Obtén tu nueva tarjeta sin números

La más moderna y segura

personas-tarjetas-de-credito-sin-numeros

Más seguridad

¿Qué es una tarjeta de crédito sin números?

Es una nueva versión de tarjeta en la que sólo encontrarás tu nombre y fecha de vencimiento al reverso, de forma que nadie podrá conocer el número de tu tarjeta ni el código de seguridad para hacer compras en tu nombre.

Pagos en línea

¿Cómo funciona?

Para consultar los datos completos de tu tarjeta, ingresa a Súper Wallet y escanea el código QR que viene en la parte posterior de tu tarjeta. Solo tú podrás visualizar la información, ya que este código y tu número de cliente deben coincidir.

Al pagar en comercios solo necesitas firmar con tu NIP en la terminal.

Paga en comercios en línea con la tarjeta Digital. Ésta vive en Súper Wallet y genera un código de seguridad dinámico que cambia en cada operación, manteniendo más seguros los datos de tu tarjeta.

Fácil y rápido

¿Cómo la obtengo?

Si ya tienes una tarjeta de crédito Santander, solicita la conversión sin costo a tarjeta sin números desde Súper Wallet y recógela en 7 días hábiles en la sucursal de tu elección. Esta opción no cambia tu número de tarjeta, así que puedes seguir utilizando la tarjeta actual, ya que ésta se cancela hasta el momento que recojas y actives la tarjeta sin números.

Recuerda que también puedes elegir una tarjeta sin números a través de Reposición Express en sucursal si te encuentras en alguno de los siguientes escenarios:

  1. En caso de reporte de cargos no reconocidos: esta opción cambia tu número de tarjeta y no tiene costo.
  2. En caso de robo o extravío de tu tarjeta de crédito: esta opción cambia tu número de tarjeta y genera el costo de la comisión por reposición de tarjeta.

Una vez que se elige una tarjeta sin números, ya no es posible regresar a la modalidad con números, por lo tanto las renovaciones o las reposiciones de tarjeta se entregarán sin números.

Si aún no tienes una tarjeta Santander, solicítala desde cualquier canal y al recogerla elige la modalidad sin números y afíliate a la banca digital.

En cualquiera de los dos casos, es necesario descargar nuestra App Súper Wallet para poder activarla y usarla.

PREGUNTAS FRECUENTES

¡Respondemos
tus preguntas!

Es una versión de Tarjeta de crédito física en la que no se expone visiblemente el número de la Tarjeta ni el código de seguridad y en su lugar contará con un código QR en la parte posterior. El plástico únicamente trae impreso el nombre del tarjetahabiente y la fecha de vencimiento.

Para poder ver los datos completos de la tarjeta de crédito (número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad) cuando lo necesites. Estos sólo se podrán ver escaneando el código QR a través de Súper Wallet.

Esta funcionalidad cuenta con un mecanismo de seguridad que no permite desencriptar los datos si la tarjeta no corresponde al cliente en la sesión de Súper Wallet.

Cambiarse a la modalidad de tarjeta sin números no tiene costo.

Puedes solicitar la versión sin números si eres titular o adicional de una tarjeta de crédito que esté disponible en esta modalidad, pero es necesario que seas o te conviertas en un cliente digital (contar con usuario y contraseña en la banca digital de Santander).

Es necesario que tengas una cuenta en la Banca Digital de Santander.
La versión sin números está disponible solo para algunas de nuestras tarjetas de crédito. Puedes solicitar esta versión al momento de contratar una nueva tarjeta o solicitar el cambio para alguna tarjeta que ya tengas.

LikeU (solo disponible en esta versión), Samsung Members, Aeroméxico Blanca, Aeroméxico Platinum, Aeroméxico Infinite, Santander American Express®, Gold, Fiesta Rewards Oro, Fiesta Rewards Platino, Platinum, World Elite, Zero Mastercard y Free.

Si eres cliente nuevo:
- En sucursal: sin importar el canal por donde hayas contratado tu tarjeta de crédito, podrás elegir la versión sin números cuando acudas a sucursal para la firma del contrato y la entrega de tu tarjeta física.
Si ya eres cliente:
- En Súper Wallet (sin cambio del número de tu tarjeta actual): solicita la conversión de tu tarjeta actual a la versión sin números con envío a la sucursal de tu preferencia.
Si tu tarjeta actual fue robada, extraviada o reportada por cargos no reconocidos, podrás elegir la reposición en la modalidad sin números (con cambio de número de tu tarjeta anterior) al momento de generar el bloqueo total de tu tarjeta en Súper Wallet o al momento de acudir a sucursal por una reposición express.
Dependiendo de qué generó el evento será con o sin costo:
· Robo o extravío: genera el costo de la comisión por reposición de tarjeta.
· Reporte de cargos no reconocidos: sin costo.
Será indispensable que estés afiliado o que te afilies a la Banca Digital.

Sigue los siguientes pasos:
1. Selecciona la tarjeta de crédito en el carrusel principal, y da clic en el botón rojo “Conocer más” que se encuentra debajo de la oferta con el título de ¡Haz compras seguras!
2. Da clic en el botón “Solicitar” en la pantalla de solicitud de Tarjeta sin números.
3. Selecciona la sucursal más cercana a tu ubicación actual o busca la de tu preferencia para recoger tu nueva Tarjeta sin números.
4. Revisa la información de la sucursal que elegiste; dirección y horarios de atención y da clic en “Confirmar”.
5. Confirma la información de tu tarjeta y el tiempo de entrega.
6. Si la solicitud fue exitosa, se mostrará el comprobante de la solicitud con el detalle y un número de folio que deberás presentar en la sucursal que elegiste para recoger tu Tarjeta. Da clic en “Guardar comprobante”.

Sólo si eres el tarjetahabiente adicional podrás realizar la solicitud de conversión.
Para ello, deberás contar con la aplicación de Súper Wallet y un usuario y contraseña en la Banca Digital de Santander.

Si solicitaste el cambio proactivamente desde Super Wallet, podrás seguir utilizando tu Tarjeta actual hasta que actives tu nueva Tarjeta sin números.
Antes de solicitar tu Tarjeta sin números, asegúrate de que tu tarjeta actual no tenga ningún bloqueo en Súper Wallet ya que, durante la reemisión, no podrás realizar todas las operaciones desde Super Wallet y tendrás que usar canales alternos para realizar consultas o bloqueos.
Tu Tarjeta tradicional actual quedará inactiva en el momento que actives la nueva.

Sin importar si la conversión solicitada tuvo o no cambio en el número de tarjeta, deberás generar nuevamente un NIP temporal a través de Súper Wallet y posteriormente realizar el cambio a NIP permanente en un cajero automático para poder realizar compras físicas con tu nueva Tarjeta.

La marca de tarjeta inactiva aparece debido a que tu tarjeta actual se encuentra en proceso de cambio a versión sin números, sin embargo, puedes seguir usando tu tarjeta de forma normal hasta que actives la nueva.

Una vez que eliges o conviertes tu Tarjeta a una versión sin números, ya no es posible regresar a la modalidad con números, por lo tanto, las renovaciones o reposiciones de tu Tarjeta se entregarán sin números.

En el carrusel principal donde aparecen todas tus Tarjetas, podrás identificarlas con la etiqueta de “Tarjeta sin números” en la parte superior izquierda de la imagen.

1. Ingresa a tu cuenta en Súper Wallet.
2. Selecciona en el carrusel de Tarjetas la que desees activar y da clic en el botón de “Activar” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
3. Permite el acceso a la cámara de tu dispositivo y escanea el código QR que se encuentra al reverso de tu Tarjeta sin números.
4. Si el proceso es correcto aparecerá una pantalla de “Activación Exitosa”.
5. A partir de este momento, tu Tarjeta tradicional quedará inactiva automáticamente y podrás empezar a usar tu nueva Tarjeta.

Es indispensable que hayas activado previamente tu Tarjeta, si es así sigue los siguientes pasos:
1. Ingresa a tu cuenta en Súper Wallet.
2. Selecciona la Tarjeta que desees consultar en el carrusel principal de Tarjetas.
3. Da clic en el botón “Detalle” ubicado en la parte inferior.
4. Una vez en la pantalla de “Detalle”, ubica el botón “Ver datos”. Recuerda que debes dar acceso a la cámara de tu dispositivo para poder realizar esta operación.
5. Escanea el código QR que se encuentra al reverso de tu Tarjeta sin números.
6. ¡Listo! ahora puedes ver los datos completos de tu Tarjeta.

En cualquier modalidad de compra, ya sea comercios físicos (TPV), sitios web (e-commerce), aplicaciones móviles, por teléfono, etc.