Transparencia

UNE Santander

¿Sabes que es la UNE y para qué sirve?
Es un área del Banco pensada para ayudarte, en caso de que la respuesta a tu aclaración o reclamación, no cubra tus expectativas.

Con gusto te atenderemos en:
Correo electrónico: ueac@santander.com.mx
Teléfono: 55 51694328
Dirección Av. Vaso de Quiroga número 3900, Torre A Piso 13, Corp. Diamante, Col. Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, Entre Mario Pani y Juan Salvador Agraz.

Nuestro horario: de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

IPAB

https://www.gob.mx/ipab

Productos Garantizados

Banca Minorista:

Supercuenta con Débito
Supercuenta con Cheques
Supercuenta Universitaria
Cuenta Privada Santander
Cuenta Junior
Ahorro Progresivo Santander
Inversión Progresiva Plus Santander
Inversión Progresiva Santander
Cuenta E-Pyme
Cuenta Pyme Tradicional
Cuenta Empresarial
Cuenta Tradicional
Cuenta Crédito en Línea
Cuenta Preferente
Cuenta Premier
Maxienlace Corporativo
Maxienlace Productivo
Maxienlace Empresarial
Maxienlace
Portafolio de Inversión
Inversión Creciente Vista
Inversiones a Plazo (Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento)
Superpagaré A,B,C y D)
Cedes
Cuenta en Dólares Personas Físicas
Cuenta Dólares Persona Moral
Superpagaré Dólares
Supercuenta Nómina
Súper Cuenta Básica
Súper Cuenta Básica Nómina

Banca Mayorista:

PRLV (Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento)
Constancias de Depósitos Estructurados
Depósitos a Plazo en Dólares

"Únicamente están garantizados por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), los depósitos bancarios de dinero: a la vista, retirables en días preestablecidos, de ahorro, y a plazo o con previo aviso, así como los préstamos y créditos que acepte la institución, hasta por el equivalente a cuatrocientas mil UDI por persona, cualquiera que sea el número, tipo y clase de dichas obligaciones a su favor y a cargo de la institución de banca múltiple"

Condusef

Teléfonos:

Desde Ciudad de México 5340-09 99
Para el interior de la República 01800-999-8080

Sitio web: https://www.gob.mx/condusef
Correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx

IDE

Información del Impuesto a los Depósitos en Efectivo

Con fundamento en la Reforma Fiscal para el ejercicio 2014, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre del 2013, referente a la abrogación de la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, se informa que para los depósitos en efectivo realizados a partir del 1 de enero de 2014 se elimina la recaudación del impuesto a los depósitos en efectivo; NO así la obligación a cargo de nuestra institución de continuar entregando información a la autoridad fiscal (SAT), por RFC y con el detalle de los depósitos en efectivo recibidos en todas las cuentas a su nombre, cuando su monto mensual acumulado exceda de $15,000.00.
Es importante señalar que en la información que se debe enviar al SAT, incluye la correspondiente a depósitos en efectivo recibidos de clientes que hasta el 31 de diciembre de 2013 se encontraban exentos del cobro del impuesto derogado, así como las cantidades en efectivo que excedan el pago de un crédito o préstamo y los depósitos en efectivo de pagos destinados a su nombre.

Buró Entidades Financieras

Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades. Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.
Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.

Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.

Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos.
La información corresponde únicamente a las Entidades Financieras integrantes de Grupo Financiero Santander México, para conocer la información de cada sector, se podrá acceder al sitio http://www.buro.gob.mx


Consulta Resumen

Robo de Identidad

Las Entidades del Grupo Financiero Santander México reguladas por las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, se comprometen a asumir los riesgos y los montos de las reclamaciones derivadas de la contratación presencial para realizar operaciones activas, pasivas o de servicios o para solicitar medios de pago de Cuentas Bancarias distintas a Niveles 1 y 2 que realicen terceras personas pretendiendo ser Usted, a menos que consten en su expediente los datos y copias de los documentos de identificación que deban integrarlo, que sean consistentes con los que presente. Para ello, sólo deberá acompañar a su reclamación su identificación oficial y Clave Única de Registro de Población.

En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken