Conoce tu seguro ¡Explora nuestra sección de preguntas frecuentes!

Encuentra respuesta a tus preguntas sobre tu póliza, tu seguro de vida, los beneficios de seguro de Santander Plus y más.
¡No que quedes con la duda!

Preguntas frecuentes


Aquí encontrarás preguntas frecuentes sobre seguros en general y sobre seguros Santander.
¡Estamos para apoyarte!

¿Qué es una póliza?

La póliza de seguro es el documento que se te entrega al momento de contratar tu seguro. En ella encontrarás el detalle de los riesgos que cubre, lo que no cubre tu seguro, así como las obligaciones de la aseguradora y del asegurado.

¿Cuál es mi número de póliza?

  1. Descarga la app Santander Seguros en tu tienda de aplicaciones.
  2. Inicia sesión con tu código de cliente y tu contraseña de la banca digital.
  3. Dirígete al apartado “Mis seguros” donde podrás ver tu número de póliza de tu seguro actual.

¿Cómo puedo verificar si mi póliza está cancelada?

  1. Descarga la app Santander Seguros en tu tienda de aplicaciones.
  2. Inicia sesión con tu código de cliente y tu contraseña de la banca digital.
  3. Dirígete al apartado “Mis seguros” donde podrás ver la información de tu póliza.
O comunícate a SuperLínea sin costo desde cualquier parte del país: 5169 4300, opción 2



¿Qué es un siniestro en seguros?

Un siniestro es cuando ocurre uno de los sucesos previstos en la póliza de seguro. En caso de ocurrir un siniestro la aseguradora podrá indemnizar al asegurado o a sus beneficiarios, según los términos del contrato.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

En caso de siniestro, llama a SuperLínea desde cualquier parte del país: 55 5169 4300, opción 2. Horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h, sábado de 8:00 a 18:00 h y domingo de 9:00 a 15:00 h





¿Cómo saber si tengo seguro de vida o si soy beneficiario de uno?

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de defunción
  • Acta de nacimiento en caso de menores de edad
  • Carta poder si se realiza a través de un representante
  • Y la solicitud SIAB-VIDA completa

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Un seguro de vida es un respaldo económico para quienes dependen de ti en caso de que faltes. Dependiendo del tipo de seguro, tus beneficiarios podrán recibir un monto en caso de fallecimiento o de invalidez del asegurado.





¿Cuánto cuesta un seguro Santander?

El costo de un seguro depende por lo general de la edad del asegurado y las coberturas que desea contratar. Según el tipo de seguro, el costo también varía de acuerdo a la entidad federativa, ocupación y suma asegurada.

¿Qué hacer para solicitar el beneficio del Seguro?

  1. Identifica el tipo de siniestro que deseas reportar.
  2. Comunícate a SuperLínea sin costo desde cualquier parte del país: 5169 4300, opción 2.
Ten a la mano la póliza o certificado del seguro ya que te solicitarán:
  • El nombre del seguro.
  • Nombre del contratante del seguro
  • El número de póliza y/o certificado del seguro
  • La cobertura sobre la que deseas solicitar el beneficio./li>




¿Cuáles son los beneficios que obtengo por Seguros al estar inscrito en el Programa Santander Plus?

El beneficio que Santander Plus te ofrece es un certificado de Protección Eventos Santander por $7,200 MXN en caso de ocurrir cualquiera de los siguientes eventos:

  • Titulación (Propia, o de tus hijos menores a 26 años, aplica licenciatura, maestrías y doctorados)
  • Matrimonio civil
  • Nacimiento o adopción de hijos
  • Mudanza

¿Cuáles son los requisitos para obtener el beneficio de Santander Plus por Seguros?

Para obtener el beneficio es necesario:

  1. Estar inscrito al Programa Santander Plus, recibir tu nómina en Santander y utilizar la Banca Digital SuperNet o SuperMóvil por lo menos una vez al mes.
  2. Tener vigentes y con la prima pagada dos seguros de diferentes categorías, aplica para los siguientes productos contratados con Santander:
    • Vida: Protección Vida, Ingreso Familiar Santander o Vida Recompensa
    • Salud: Protección Médica, Protección Médica Mujer o Gastos Médicos Santander
    • Hogar: Casa Segura
    • Auto: Autocompara

Al cumplir con los incisos 1 y 2, recibirás vía correo electrónico un Certificado de Protección Eventos Santander.





¿Cómo contrato un seguro en Autocompara?

  1. Visita www.autocompara.com e ingresa el tipo de vehículo y los datos de quien será el asegurado.
  2. Compara las cotizaciones, coberturas y costos de casa aseguradora.
  3. Pasa a la sección de contratación. Para ello deberás tener a la mano: VIN (Número de Identificación Vehicular) y placas de tu auto.

¿Cómo saber si mi auto tiene seguro?

Para saber si tu auto tiene un seguro que cubre los requisitos del seguro obligatorio, ingresa a www.amis.com.mx/polizasvigentes/ y realiza la consulta.

¿Cómo puedo solicitar el beneficio de Auto Sustituto?

Auto Sustituto es un atributo de tu póliza de Amplia Elite. Si deseas hacer uso de este beneficio o requieres mayor información, llama al 55 5636 2439 desde cualquier parte de la Republica.

¿Cómo puedo obtener un duplicado de mi póliza de auto?

Solicítalo por correo electrónico a segurosteatiende@santander.com.mx y lo recibirás en aproximadamente un día hábil.





¿Tu pregunta no aparece aquí?

Si tienes una pregunta referente a las coberturas, a precios o detalles particulares, te sugerimos comunicarte con nosotros a través de Santander en línea ¡Contáctanos!

En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken