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Preguntas frecuentes

Estamos para resolver todas tus dudas.

Tarjetas de Crédito

¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta?

La puedes utilizar en establecimientos que cuenten con una terminal punto de venta: tiendas departamentales, de autoservicio, restaurantes, farmacias y mucho más. También puedes realizar compras en línea y pagar cargos recurrentes (pagos automatizados que se realizan periódicamente relacionados con algún servicio contratado).

¿Cómo funciona la tasa de interés?

Es la tasa que se cobra mensualmente si utilizas el crédito de la tarjeta y no cubres el monto para no generar intereses.

¿Qué es CAT y cuál es la diferencia con la tasa de interés?

El CAT (Costo Anual Total) es un elemento informativo y de comparación. El CAT incorpora, además de la tasa de interés anual, todos los costos adicionales que surgen del crédito, como comisiones, anualidad, seguros, etc.

¿Cómo se lee un estado de cuenta?

Se debe ver el saldo actual, el saldo anterior, el pago mínimo, el pago para no generar intereses, las transacciones del mes, que esté registrado el pago del mes anterior y la fecha límite de pago para poder pagar a tiempo.

¿Qué es el pago mínimo?

El pago mínimo es la cantidad más pequeña que se requiere para mantener tu crédito vigente, se calcula de acuerdo al saldo de la tarjeta.
Realizar solo el pago mínimo aumenta el tiempo de pago y el costo de la deuda.

¿Qué significa fecha de corte y cómo funciona?

La fecha de corte es el día del mes en el que el banco hace el cálculo de todos los gastos que realizaste durante los últimos 30 días para determinar el pago mínimo y el pago para no generar intereses.
La fecha de corte está relacionada con la fecha límite de pago; es decir, el día en que debes realizar el pago de tu crédito para que se mantenga vigente.

¿Qué es la fecha de pago?

Es la fecha límite que tienes para pagar tu crédito, ya sea el pago mínimo o una cantidad superior.
La fecha de pago viene indicada en tu estado de cuenta o también puedes consultarla a través de tus servicios de banca electrónica.

¿Por qué se pueden generar cargos extras?

-Por disposición de efectivo en cajeros automáticos o en ventanilla.
-Por reposición en caso de robo, extravío o maltrato del plástico.
-Por pago tardío o falta de pago.
Te recomendamos revisar tu contrato de crédito para conocer más sobre los cargos aplicables

¿Qué son las sociedades de información crediticia?

Son empresas encargadas de la recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales, así como de operaciones crediticias y otras de naturaleza similar que las personas mantengan con Entidades Financieras o Empresas Comerciales.
Un ejemplo de sociedad de información crediticia es Buró de Crédito.

¿Qué significa historial crediticio y para qué funciona?

Es un resumen de todos los pagos relacionados al crédito o servicio que hayas contratado. Tu historial crediticio se compone del número de créditos que tienes contratados, el monto de los créditos otorgados, el saldo pendiente de cada uno y las fechas de pago. A cada una de estas acciones se les asigna una calificación que puede ser favorable en caso de que realices tus pagos puntuales o desfavorable en caso contrario.

¿Qué pasa si estás en el Buró de Crédito?

Todas las personas que han obtenido cualquier tipo de crédito se encuentran en el Buró de Crédito y van creando un historial, esto no es malo, lo malo es tener un comportamiento negativo porque quiere decir que nos atrasamos con un pago o debemos a una institución financiera.

Transferencia de saldos (Balance Transfer)

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse la Transferencia de Saldos?

Tarda 5 días hábiles.

¿Cómo voy a identificar el pago mensual que debo realizar de mi Transferencia de Saldos?

Aparecerá en tu estado de cuenta, en el apartado de compras en cuotas identificado como Transferencia de Saldos.

¿Puedo realizar prepagos totales sin cargo por penalización?

Sí, es posible realizar prepagos totales sin ningún cargo por penalización, solo debes realizar el pago de tu tarjeta de crédito y llamar a SuperLínea para amortizar la Transferencia de Saldos.

¿Cuántas transferencias de saldos puedo solicitar?

No existe restricción de número, siempre y cuando no rebases el 95% del disponible en tu tarjeta de crédito.

¿Puedo hacer pagos parciales a la transferencia de saldos para disminuir la deuda?

No, solo se acepta el pago total para amortizarla.

¿Puedo hacer una transferencia de saldos para pagar una tarjeta de crédito de mi adicional?

No es posible, solo se aceptan transferencias a cuentas del titular.

Adquisiciones

¿El crédito se debe utilizar en algo específico?

No, el crédito es con destino libre.

¿Cómo se lleva a cabo el cobro del crédito?

El pago lo puedes realizar mediante el abono de recursos en tu cuenta de nómina, ya sea mediante la dispersión de nómina que realices tú mismo o tu patrón a más tardar el día del pago del crédito.

¿En dónde se puede consultar cualquier duda del crédito?

Se puede realizar a través de SuperLínea al 55 5169 4300.

En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken