¿Cómo realizar una aclaración?

Conoce los requisitos y procedimiento que debes seguir según el caso:

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Selecciona una opción y mira aquí la información que necesites

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Tarjeta de crédito / Tarjeta de débito

Haz tu aclaración desde la app Santander

Soluciona ágilmente tus inconvenientes, excepto temas de meses sin intereses o cargos recurrentes.

PASO 1

Inicia sesión en tu app Santander y selecciona la tarjeta en la que deseas realizar la aclaración

PASO 2

Selecciona la opción Aclaraciones - Alta

PASO 3

Selecciona una categoría, el movimiento a aclarar y da clic en Continuar

PASO 4

Confirma la información ingresada

PASO 5

¡Listo!, recibimos con éxito tu solicitud

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Tarjeta de crédito / Tarjeta de débito

¿Cómo saber si recibirás un abono temporal?

En la mayoría de los casos, recibirás un abono temporal por la cantidad reclamada en un máximo 72 horas hábiles; sin embargo, existen excepciones.

No recibirás un abono temporal cuando:

  • La transacción ya tiene más de 90 días, por lo que se considera extemporánea.
  • Se trata de un cargo recurrente.
  • Tienes menos de 6 meses con tu cuenta.
  • Se trata de un segundo reclamo y aún no se documenta.
  • Se trata de un prefolio
  • El importe que estás reclamando supera los $10,000.00 MN.

Tarjeta de crédito / Tarjeta de débito

¿Cómo darle seguimiento a tu aclaración?

Puedes hacerlo en minutos desde la app Santander siguiendo estos pasos:

PASO 1

Inicia sesión en tu app Santander y selecciona la tarjeta en la que deseas realizar la aclaración

PASO 2

Selecciona la opción Aclaraciones - Consulta

PASO 3

Visualiza el detalle y estatus de tu aclaración

  • paso 1
  • paso 2
  • paso 3

Tarjeta de crédito / Tarjeta de débito

¿Quieres realizar tu aclaración directamente con un ejecutivo?

Comunícate a SuperLínea, escucha el menú de opciones y sigue las instrucciones:

Ten a la mano lo siguiente:

  • Los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o crédito
  • Clave telefónica de 6 dígitos
  • Detalle del movimiento que deseas aclarar (fecha, monto y comercio)

Considera que durante la llamada, te pedirán confirmar tu correo electrónico o número de celular registrado para enviarte el folio de tu aclaración.

TRANSFERENCIAS

Tu transferencia se acreditó y conoces al beneficiario

  • Te recomendamos hablar directamente con la persona que recibió el dinero. Así, podrán resolver la situación de forma rápida y sencilla.
  • Si por alguna razón prefieres que nosotros gestionemos el proceso, solo necesitas acercarte a tu sucursal titular, donde con gusto te apoyarán.

TRANSFERENCIAS

Tu transferencia se acreditó, pero no conoces al beneficiario

  • Lamentablemente no podemos operar el dinero una vez que ha salido de nuestros sistemas, por lo que la devolución depende de la buena fe del beneficiario.
  • Te sugerimos que reportes el error en tu sucursal titular, donde te ayudarán a notificar al banco receptor para que ellos contacten al destinatario y soliciten la devolución.

TRANSFERENCIAS

Tu transferencia fue declinada pero no has recibido la devolución

  • Te sugerimos que reportes el error en tu sucursal titular, donde te apoyarán con todo lo necesario.

Recargas tiempo aire

Solicita tu devolución desde SuperLínea

Al comunicarte con el ejecutivo deberás proporcionar la siguiente información:

  • Número telefónico al que hiciste la recarga
  • Compañía telefónica
  • Fecha de recarga
  • Monto
  • Número de intentos de recarga

Una vez levantada tu aclaración recibirás la bonificación de forma automática bajo el concepto de "Depósito en efectivo".

Créditos

Consideraciones para cancelación

Si contrataste un crédito por error, tienes 30 días naturales desde la fecha del depósito en tu cuenta para levantar una aclaración. Si pasan más de 30 días, aún puedes levantar una aclaración, siempre y cuando no hayas utilizado el dinero.

Para que todo salga bien, asegúrate de que la cuenta tenga el total del monto depositado, sin incluir cargos adicionales como comisiones, seguros o IVA.

Excepciones a tener en cuenta

  • Si realizaste alguna transferencia local o SPEI con esos fondos, necesitarás liquidar el crédito con tus propios recursos, cubriendo los intereses y comisiones generados hasta la fecha de liquidación.
  • Si hubo un cargo domiciliado en tu tarjeta de crédito, deberás completar el saldo.
  • Si utilizaste el dinero para otros créditos, también tendrás que completar el saldo.

Requisitos para aclaración

Es importante que al comunicarte a SuperLínea tengas a la mano estos datos:

  • Número de la cuenta donde se depositó el crédito
  • Medio a través del cual se contrató el crédito (Cajero, app Santander, SuperLínea)
  • Fecha en la que se contrató el crédito
  • Importe otorgado en el crédito
  • Correo electrónico o número de celular registrado para enviarte el folio de tu aclaración

Cashback Baby

¿Cómo saber si aplica el cashback?

  • Inscríbete y cumple con los requisitos aplicables a tu producto participante.
  • Tu compra se efectuó en un comercio que genera cashback (supermercados, telecomunicaciones, restaurantes, farmacias).
  • Tu cobro fue hecho con una terminal bancaria y no con un agregador como: Clip, NetPay, Aplazo, Mercado Pago, PayPal, Nelo, etc.

Cashback Baby

¿Cuándo no procede el cashback?

SUPERMERCADOS

No aplican:

  • Comercios no mencionados en el Anexo A en los Términos y Condiciones de la promoción.
  • Comercios enlistados en el Anexo B en los Términos y Condiciones de la promoción.
  • Compras o pagos realizados en establecimientos informales.
  • Compras o pagos domiciliados.
  • Compras o pagos realizados en tiendas, de forma enunciativa más no limitativa: de conveniencia, tiendas departamentales, misceláneas, abarrotes y autoservicio.
  • Compras o pagos realizados a través de un tercero o agregadores, como plataformas tecnológicas dedicadas a realizar pagos a nombre de terceros o cuyo ticket pertenezca a una transacción ajena al giro “Supermercados”.

TELECOMUNICACIONES

No aplican:

  • Comercios no mencionados en el Anexo A en los Términos y Condiciones de la promoción.
  • Compras o pagos realizados en establecimientos informales.
  • Compras o pagos realizados en plataformas de Streaming y contenido OnDemand, definiendo a estas plataformas como sitios web y/o aplicaciones que ofrecen a sus usuarios la difusión, transmisión, almacenamiento, descarga o reproducción de contenidos visuales, audiovisuales o musicales, ya sea en vivo o grabado, a través de una suscripción.
  • Compras o pagos realizados a través de un tercero o agregadores, como plataformas dedicadas a realizar pagos en nombre de terceros cuyo ticket pertenezca a una transacción ajena al giro “Telecomunicaciones”.

RESTAURANTES

No aplican:

  • Compras o pagos realizados en establecimientos informales.
  • Compras o pagos realizados a través de un tercero o agregadores, como plataformas tecnológicas dedicadas a realizar pagos a nombre de terceros cuyo ticket pertenezca a una transacción ajena al giro “Restaurantes”.
  • Compras o pagos realizados en un restaurante que se encuentre dentro de una tienda departamental, hotel o similares, cuyo ticket de compra pertenezca a otro giro ajeno a “Restaurantes”.

FARMACIAS

No aplican:

  • Comercios no mencionados en el Anexo A en los Términos y Condiciones de la promoción.
  • Compras o pagos realizados en establecimientos informales.
  • Compras o pagos realizados en farmacias que se encuentren dentro de un supermercado, tienda departamental o cuyo ticket pertenezca a una transacción ajena al giro “Farmacias”.
  • Compras o pagos de medicamentos realizados en supermercados, hospitales, consultorios, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia o establecimientos cuyo ticket pertenezca a una transacción ajena al giro “Farmacias”.
  • Compras o pagos realizados en plataformas o e-commerce cuyo concepto de compra pertenezca a una transacción ajena al giro “Farmacias”.

En caso de cancelar una compra en los giros participantes por cualquiera de los motivos posibles o de efectuar una devolución de producto, que conlleve a SANTANDER a reembolsar el importe de la compra o pago, dicho cargo no se computará para el otorgamiento de la bonificación de Cashback Baby, aunque se haya recibido la notificación vía SMS y/o vía correo electrónico.

Cashback Baby

Requisitos para aclaración

Para realizar tu aclaración a través de SuperLínea, ten a la mano:

  • Número de tarjeta con la que se realizó la compra
  • Nombre del comercio
  • Fecha de operación
  • Importe

Multicajeros

Tipos de problemas en multicajeros

  • El pago o depósito se aplicó correctamente, pero el multicajero no te regreso el cambio total o parcial
  • Realizaste un depósito a una cuenta de débito Santander y no se ha reflejado.
  • Realizaste un depósito a una Tarjeta de Crédito Santander y no se ha reflejado.
  • Realizaste un pago de servicio pero no se ha reflejado.
  • Requieres un comprobante de operación impreso.

Multicajeros

Requisitos para aclaración

  • Número de cuenta o tarjeta
  • Número de multicajero
  • Detalle de la operación
  • Fecha de la operación
  • Si aún lo recuerdas, hora estimada de la operación
  • Monto depositado
  • Monto reclamado

Multicajeros

¿Qué pasa si no eres cliente Santander?

Si no eres cliente, puedes realizar tu aclaración en la sucursal donde hiciste la operación. En caso de que el multicajero no esté en una sucursal, acude a cualquier otra. Recuerda llevar los requisitos antes mencionados.

Autocompara

Cargos no reconocidos

Un cargo no reconocido ocurre cuando alguien diferente a ti es el titular del seguro o de la tarjeta donde se hizo el cobro. Si este es tu caso, contáctanos y resolveremos el problema juntos.

Autocompara

Cobros duplicados

¿Ves el mismo cobro dos veces en tu estado de cuenta? Contáctanos para que gestionemos la devolución lo antes posible.

Autocompara

Cargos no relacionados a pólizas Fénix

Si detectas un cargo que no está asociado con ninguna póliza Fénix que hayas contratado, es probable que se trate de un error, contáctanos para ayudarte a corregirlo.

Autocompara

Renovación automática de pólizas

Si cancelaste tu póliza con RECTOR y luego se renovó en Fénix, podrás solicitar la devolución.

Autocompara

Cobros después de cancelar

¿Ya cancelaste tu póliza y ves que se sigue cobrando una parte? Esto puede ser por una promoción de meses sin intereses (MSI) que aún está activa.

Autocompara

Requisitos para aclaración

Es importante que al comunicarte a SuperLínea tengas a la mano estos datos:

  • Número de póliza
  • Número de cuenta o TDC afectada
  • Importe reclamado
  • Fecha del cargo
  • Teléfono de contacto

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Aclaración (no tienes tu tarjeta)

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Aclaración (cajeros ATM)

Si el cajero no te dio el monto solicitado o tuviste otro problema, ¡repórtalo!