Con Retiro Protegido, cuida tu dinero al realizar retiros sin tarjeta en cajeros automáticos
En Santander, nos enorgullece tener como objetivo ofrecerte soluciones que no solo simplifiquen tu vida, sino que también te brinden la máxima seguridad. Sabemos que la era digital ha transformado la forma en que interactúas con tu banco, y por eso, operaciones como el retiro sin tarjeta se han vuelto herramientas cotidianas por su rapidez y conveniencia. Sin embargo, entendemos que la seguridad al disponer de tu dinero en efectivo sigue siendo una preocupación primordial.
3 minutos de lectura | Publicado: Diciembre 2025
Por eso te presentamos Retiro Protegido, un seguro de Zurich Santander que puedes solicitar de forma 100 % digital antes de realizar tu retiro sin tarjeta. Aquí te contamos qué es, cómo solicitarlo y todo lo que necesitas saber.
¿Qué es un retiro sin tarjeta?
Antes de profundizar en los beneficios del seguro Retiro Protegido, es útil entender el servicio al que complementa. Un retiro sin tarjeta es una funcionalidad que te permite disponer de efectivo en un cajero automático sin necesidad de utilizar la tarjeta física. A través de la app Santander, se genera un código único o referencia, el cual se introduce en el cajero para obtener el dinero.
La popularidad de este servicio radica en su flexibilidad y seguridad inherente. Si olvidas tu tarjeta, no hay problema. Esta operación reduce el riesgo de clonación de tarjetas en cajeros automáticos. Ahora, con Retiro Protegido, llevamos esa seguridad a un nivel superior, protegiendo el dinero una vez que ya está en sus manos.
¿Cómo puedo retirar dinero de un cajero sin tarjeta Santander de forma segura?
La pregunta ya no es solo cómo retirar dinero sin tarjeta, sino cómo hacerlo con total tranquilidad. La respuesta a esta solución es: Retiro Protegido. El proceso es simple, aquí te contamos cómo hacerlo:
Paso 1: Abre la App Santander y selecciona la opción de retirar dinero sin tarjeta Santander.
Paso 2: Durante el proceso de generación de la referencia, verás la opción para solicitar el seguro Retiro Protegido por un costo mínimo de $32 pesos M.N.
Paso 3: Al aceptar, su operación quedará asegurada. Genera tu clave de retiro como lo haces normalmente y dirígete al cajero con la confianza de que tu dinero está protegido. ¡Y listo!
Esta experiencia digital sencilla es uno de los pilares del servicio. No hay papeleo, no hay llamadas ni procesos complicados. La protección está a un clic de distancia, justo cuando más la necesitas.
¿Cuáles son los beneficios de solicitar el Seguro Retiro Protegido?
Entendemos que un costo mínimo debe traducirse en un gran beneficio. Al retirar dinero sin tarjeta y solicitar el seguro de Retiro Protegido, puedes sentirte tranquilo, ya que incluye:
- Protección contra robo con violencia: en el lamentable caso de que seas víctima de un robo con violencia, tu dinero está a salvo. El seguro te reembolsará el monto sustraído, con una cobertura que va desde los $400 M.N. hasta los $11,000 M.N. por evento.
- Cobertura extendida por 12 horas: tu tranquilidad no termina al salir del cajero. La protección se extiende durante las 12 horas posteriores a la disposición del efectivo, dándote tiempo suficiente para llegar a tu destino de forma segura.
- Un sistema inteligente y justo: la solicitud de aseguramiento es por evento y solo pagas si utilizas el servicio. Si por alguna razón no realizas el retiro de efectivo, el costo de $32 M.N. será devuelto automáticamente a tu cuenta en un plazo máximo de 48 horas. Solo inviertes en tu seguridad cuando realmente la concretas.
Este servicio fue diseñado pensando en ti. Creemos que la seguridad no debe ser un lujo, sino un estándar, por eso, tu tranquilidad es nuestra máxima prioridad. Con el lanzamiento de Retiro Protegido junto con Zurich Santander, reafirmamos nuestro compromiso de innovar para proteger lo que más te importa. Conoce más detalles sobre el seguro Retiro Protegido.