Haz tu portabilidad de nómina a Santander y disfruta de beneficios únicos
¿Sabías que puedes elegir en qué banco quieres recibir tu nómina? Haz tu portabilidad de nómina a Santander, gratis y sin complicaciones y aprovecha beneficios exclusivos y herramientas digitales que se ajustan a ti. Sigue leyendo para descubrir qué es y cómo realizarla.
Tener control sobre tus finanzas es fundamental y una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar es elegir en qué banco quieres recibir tu nómina. Existe un servicio gratuito que te da el poder de tomar esa decisión, se le conoce como portabilidad de nómina, pero ¿sabes qué es y cómo funciona la portabilidad de nómina?
3 minutos de lectura | Publicado: Noviembre 2025
¿Qué es la portabilidad de nómina?
La portabilidad de nómina es un derecho que tienes como trabajador que te permite transferir tu salario al banco de tu elección.
En Santander te damos todas las herramientas para que puedas realizarla sin ningún costo y de una manera fácil y sencilla. Tener el control de tu nómina te permite decidir cómo y dónde gestionar tu dinero, con opciones más eficientes y rentables.
¿Cómo funciona la portabilidad de nómina?
Hacer tu portabilidad de nómina es realmente muy fácil, porque este trámite está diseñado para que cualquier persona pueda hacerlo sin complicaciones.
Este proceso solo lo realizas una vez y después no tendrás que preocuparte, porque cada depósito de nómina que haga tu empresa será depositado al banco de tu elección sin ningún retraso o comisión.
Para realizar tu portabilidad de nómina a Santander solo necesitas:
- Tener una cuenta Santander o abrir una por primera vez.
- Solicitar la portabilidad de nómina desde tu app Santander, Santander Web o en tu sucursal más cercana.
- Proporciona los datos de la cuenta actual (CLABE o número de tarjeta) donde recibes tu salario.
- Autorizar la portabilidad de nómina para que, a partir del siguiente depósito, tu dinero se deposite automáticamente a Santander.
Una vez que se apruebe tu solicitud, pueden pasar máximo 11 días hábiles para que se te habilite el servicio y veas tu depósito en Santander.
Este proceso no afecta tu relación laboral ni requiere notificar a tu empresa, ya que, todo el trámite lo gestionas tú como titular de la cuenta.
¿Cuáles son los beneficios de cambiar tu nómina a Santander?
Ahora que ya conoces qué es la portabilidad de nómina y cómo realizarla, debes conocer cuáles son los beneficios que te brinda este servicio. Portabilidad de nómina no solo significa cambiar el banco donde recibes tu salario, sino que también puedes acceder a diferentes promociones.
Cuando cambias tu nómina a Santander tendrás la oportunidad de:
- Acceder a tarjeta de crédito sin anualidad.
- Seguro de vida por muerte accidental.
- Bonificaciones si retiraste dinero en cajeros de otros bancos y en cajeros RED, te regresan dos comisiones al mes.
- Servicios funerarios para titular, cónyuge y un hijo.
- Reducción de tasas en créditos en consumo y automotriz.
- Descuentos exclusivos en establecimientos con marcas aliadas reconocidas.
También podrás administrar tu dinero desde la app Santander, lo que te da mayor control y visibilidad sobre tus gastos. Además, recibir tu nómina en Santander puede abrirte la puerta a recompensas especiales para clientes nómina.
¿Por qué hacer tu portabilidad de nómina a Santander?
Cuando eliges Santander, no solo decides donde recibir tu sueldo, estás decidiendo cómo aprovecharlo mejor. Además, contar con tu nómina en Santander te permite construir un historial sólido: lo que puede traducirse en oportunidades de crédito y mayor respaldo en el futuro.
En Santander nos gusta acompañarte en tu crecimiento financiero y darte todas las herramientas adecuadas para administrar tu dinero. Solicita tu portabilidad hoy mismo y comienza a disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti como cliente nómina.
Tener una cuenta Santander es una puerta a un mundo de beneficios y facilidades. Aprovecha esta oportunidad para avanzar en tus metas económicas con el respaldo de un banco comprometido contigo. La decisión es tuya, y los beneficios están listos para ti.