En Santander, apoyamos la inclusión y la salud financiera de nuestros clientes, promoviendo su acceso a productos y servicios, mientras impulsamos nuestros programas de educación financiera.
Asimismo, seguimos aspirando a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que operamos, fomentando nuestros programas de educación, la empleabilidad y el emprendimiento.
Nuestra estrategia de inclusión financiera está diseñada para abordar las necesidades específicas de personas y pequeñas y medianas empresas en México que tienen escasa bancarización, dificultades para acceder al crédito, conocimientos financieros limitados o que se encuentran en dificultades financieras.
Ayudamos a las personas a acceder a servicios financieros, a crear o desarrollar microempresas, y les dotamos de las competencias necesarias para gestionar sus finanzas mediante la educación financiera que junto con servicios y productos específicos repercuten.
Nuestro objetivo es facilitar el acceso a los servicios financieros básicos.
Ayudamos a las personas escasamente bancarizadas a acceder a servicios financieros básicos, adaptados a sus necesidades, para que puedan tomar un mayor control sobre sus finanzas y disfrutar de operaciones más rápidas y seguras.
Asimismo, buscamos seguir trabajando en facilitar el acceso a servicios financieros en áreas poco pobladas, pequeñas o remotas, ayudando a las comunidades escasamente bancarizadas a su inclusión financiera.
Nuestro objetivo es financiar a pymes y emprendedores de bajos ingresos que tienen dificultades para acceder al crédito tradicional.
Ofrecemos productos y servicios que permitan a hogares con bajos ingresos o personas vulnerables acceder a financiación para satisfacer sus necesidades básicas.
A través de Tuiio, ofrecemos microcréditos a emprendedores y poblaciones que tienen un acceso limitado o nulo a productos y servicios financieros, principalmente mujeres que no cuentan con actividades económicas formales.
Productos y servicios financieros para poblaciones de bajos ingresos y grupos no bancarizados.
En Santander reconocemos que la educación es un pilar básico para la inclusión financiera y para la protección de los usuarios de servicios financieros.
La educación financiera es una de las bases de nuestra agenda de sostenibilidad y seguimos trabajando para: hacer más comprensibles los conceptos económicos, reducir las asimetrías de información entre clientes y proveedores de servicios financieros, proteger a los más vulnerables mediante enfoques específicos y apoyar la estabilidad de los mercados.
Mediante la enseñanza de conceptos financieros, ayudamos a las personas a tomar mejores decisiones sobre cómo administrar el dinero de manera eficiente para mejorar su estabilidad financiera y generar confianza en el uso de productos bancarios.
Santander es uno de los mayores contribuyentes del sector privado a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento a través su iniciativa única global: Santander Universidades.
En alianza con universidades y centros de educación e investigación, Santander Universidades ofrece becas, cátedras, proyectos colaborativos y desarrollo de productos y servicios financieros con el fin de seguir trabajando en una educación de calidad y el fortalecimiento de habilidades en jóvenes profesionales y emprendedores.
Para conocer más sobre nuestro programa de Santander Universidades, da clic aquíEn Santander, trabajamos con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos. Además de apoyar a la comunidad de manera directa, establecemos colaboraciones y canalizamos nuestro apoyo a la comunidad a través de asociaciones locales y organizaciones benéficas de carácter social.
Contamos con una estrategia local de apoyo a la comunidad que nos permite destinar fondos y recursos para apoyar diferentes causas sociales y ambientales en donde buscamos obtener un mayor impacto.
En 2021 lanzamos nuestras tarjetas LikeU, un medio de pago innovador totalmente único en el mercado que, además de ofrecer a nuestros clientes la sencillez, seguridad y experiencia digital de nuestros productos, incorporó un componente diferente ligado a nuestra agenda de Sostenibilidad.
Por cada tarjeta colocada, Santander dona un monto a las organizaciones aliadas con las que impulsa este proyecto. Estas tarjetas de crédito son personalizables, se tramitan de manera digital y cuentan con los más altos estándares en seguridad.
Contamos con otros programas de apoyo a la comunidad a través de colaboraciones con organizaciones de la sociedad civil cuyo propósito social se encuentra alineado con nuestros objetivos de sostenibilidad y apoyo a la comunidad.
A través de nuestra red nacional de cajeros automáticos, apoyamos a diferentes organizaciones en la recolección de donativos que les permiten seguir trabajando con sus propósitos.