Existen muchos tipos de crédito con los cuales te puedes apoyar para cumplir tus metas financieras. Sin embargo, recuerda que antes de solicitar cualquier crédito debes estar consciente de tu capacidad de pago, pues es tu responsabilidad contar con los recursos necesarios para hacerle frente a ese compromiso financiero y cubrir la deuda en su totalidad en el plazo establecido.
Diciembre 2023 #ParaTodos #Crédito #ConceptosBásicos #BlogsyTips
Dentro de los créditos al consumo existen los créditos de nómina y los créditos personales. Ambos te permitirán alcanzar tus objetivos, pero ¿sabes cuáles son las diferencias entre uno y otro? Sigue leyendo para averiguarlo.
Cuando solicitas un crédito personal a una institución financiera, sin importar si es o no la institución en la que se te deposita tu nómina, recibes una cantidad específica de dinero y a cambio te comprometes a pagar ese monto de regreso en un tiempo determinado junto con los intereses asociados al crédito. El pago no es automático y debes recordar hacerlo en la fecha estipulada y a través de los medios de pago que te haya informado el banco con el que adquiriste el crédito.
El crédito de nómina funciona de manera muy parecida, pero este tipo de crédito solamente puedes solicitarlo con la institución en la que se te deposita tu nómina, ya sea directamente o a mediante portabilidad, pues en este caso las cuotas del crédito tendrán la misma periodicidad y fecha de pago de tu nómina, y se podrán cargar de manera automática en tu cuenta. Así, en tanto no se modifiquen las condiciones en las que recibes tu nómina, sólo debes vigilar que el pago periódico del crédito se cargue correctamente, de esta forma se facilita el mantener un buen historial crediticio.
Recuerda que debes ser muy cuidadoso con tus finanzas personales pues esa cantidad se descontará de tu quincena o mensualidad y tendrás que administrar el dinero sobrante para cubrir tus otros gastos o necesidades.
La respuesta es sí y puede ser por varias razones extraordinarias. Una persona podría incurrir en retrasos en el pago de su crédito de nómina cuando, por ejemplo, su salario ya no es depositado en la misma cuenta, ya sea por pérdida de la relación laboral o por cambio en la cuenta de depósito de la nómina.
También es posible que cambie la periodicidad de depósito del salario, por ejemplo, recibir un salario semanal en vez de quincenal, entre otras razones. De ser así, recuerda que es tu responsabilidad informar a la institución bancaria con la que solicitaste el crédito sobre cualquier cambio que pudiera afectar su pago. Además, debes asegurarte de mantener tu crédito al corriente, ya sea garantizando que existan recursos en la cuenta al momento del cargo en la fecha de pago del crédito o utilizando los medios de pago informados por el banco.
Ahora ya sabes las diferencias entre un crédito personal y uno de nómina. Escoge el que se adapte mejor a tus necesidades, pero recuerda que cualquier tipo de deuda debe manejarse con responsabilidad y planeación financiera. ¡Antes de solicitar cualquier crédito, asegúrate que puedas pagarlo sin problemas!
SIGUE APRENDIENDO
En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken
Derechos Reservados , Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.