25-03-2019
Marketing y comunicación
Marketing online y nuevas tecnologías

RCS, nuevas posibilidades de comunicación para tu empresa

Descubre qué es el RCS y cuáles son las opciones de comunicación que tiene para tu negocio.

Si analizas profundamente cada uno de los procesos, acciones, metodologías, intercambios, inversiones, colaboraciones, sociedades y ventas que llevas a cabo en tu empresa, descubrirás que todos tienen algo en común: están fundamentados en una comunicación eficiente y es precisamente este punto uno de los más trascendentes en tu camino al desarrollo y al éxito empresarial.

Las tecnologías digitales ofrecen múltiples plataformas de comunicación con herramientas que te permiten hacer eficiente tu trabajo para elevar tu productividad; sin embargo existen opciones innovadoras y prometedoras que debes tener en la mira si quieres estar al día con las evoluciones tecnológicas.

Una de las más prometedoras es el RCS (Servicio de Comunicaciones Enriquecidas) que parece ser el competidor que finalmente hará frente a WhatsApp en términos de posibilidades, funcionalidades y confiabilidad. Los servicios de mensajería instantánea en la actualidad son esenciales para que tu empresa mantenga un contacto cercano con sus clientes y brinda una posibilidad de personalización en el servicio difícil de encontrar en otras plataformas.

El RCS es una evolución mejorada de los SMS que ofrece la telefonía celular, cimentada sobre la estructura de múltiples operadores de telecomunicaciones, fabricantes de teléfonos inteligentes y, sobre todo, Google, que unen esfuerzos para escalar funcionalidades y superar la operatividad de WhatsApp para brindar posibilidades más eficientes a usuarios y, sobre todo, a empresas.

La principal diferencia con la que se presenta el RCS es que no se trata de una aplicación descargable sino de una funcionalidad integrada en los dispositivos móviles que formará parte del menú de los teléfonos inteligentes. Entre sus funciones destacarán, además de los mensajes multiplataforma, la posibilidad de compartir documentos, textos, videos y fotografías de alta resolución; por otro lado, contará con confirmación de lectura, chats individuales y grupales y videoconferencias, entre otras ventajas.

Sin embargo, su principal atractivo consiste en que, gracias a sus características de operatividad no será necesario contar con una red Wi-Fi o datos móviles para acceder a sus funcionalidades esenciales, lo que proveerá mayor seguridad ante caídas de la red y problemas con los operadores de internet.

Con todo, estas bondades sólo estarán disponibles para dispositivos con sistema Android, debido a que Apple, que cuenta con su propio sistema de mensajería, no formó parte de esta alianza. Como puedes ver, se trata de una apuesta interesante que debes tener en la mira para estar al día con los avances digitales en comunicación y maximizar las posibilidades de personalización y satisfacción de necesidades con tus clientes.

En Santander PyMe creemos en tu negocio, conoce nuestro Crédito Digital y descubre tus opciones de desarrollo.

Derechos Reservados , Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.