
Alternativas de financiamiento para tu PyMe
Descubre cuáles son las opciones de financiamiento para tu empresa.
El mercado actual está lleno de retos y desafíos para las pequeñas empresas y uno de ellos es su volatilidad. Es claro que si tu empresa cuenta con recursos financieros suficientes, no sólo podrá resistir los imprevistos que se presenten, sino también estará en posición de impulsar su crecimiento con innovaciones y desarrollos tecnológicos.
Sin embargo, es común que muchos de los emprendimientos inicien operaciones sin contar con el capital suficiente para asegurar su desarrollo debido a la idea generalizada de que conseguir financiamiento es casi imposible.
En Santander PyMecreemos en tus sueños, por eso no sólo te ofrecemos herramientas financieras adecuadas a tu situación, también te decimos cuáles son las alternativas con las que cuentas para impulsar tu negocio de acuerdo con la etapa de desarrollo de tu PyMe.
Etapa de incubación e inicio de operaciones
En esta fase, tu negocio necesita capital inicial y las fuentes de financiamiento principales son dos: por un lado, un financiamiento propio que consiste en ahorros e inyección de capital de amigos y familiares y, por otro, los apoyos gubernamentales que requieren de cierto desarrollo del modelo de negocio; en este caso es necesario contar con un plan a largo plazo y cumplir algunos hitos financieros y sociales.
Etapa de desarrollo
En esta fase tu empresa debe estar totalmente en operaciones, por lo que requieres de capital de trabajo que te permitirá acreditar ventas progresivas y acceder a otras opciones de financiamiento. El capital semilla es viable cuando tu empresa ya está constituida y requiere capital para su desarrollo. Las aportaciones de inversionistas ángeles se conceden generalmente a empresas que ya están funcionando y que por su contenido innovador o desarrollo social, atraen a redes de financiamiento de este tipo.
Etapa de consolidación
Tu empresa se ha desarrollado y ahora está lista para obtener financiamiento de un grupo de capital de riesgo, de un fondo Private Equity, que aporta capital a cambio de acciones o financiamientos bancarios que proporcionan diversos productos financieros de acuerdo a tus necesidades.
En Santander PyMe apoyamos tu crecimiento sin importar en qué etapa de desarrollo te encuentres, conoce el Crédito digital PyMe y descubre lo que en Santander podemos hacer por tu negocio.