¿Cómo activar la tarjeta?

A través de SuperMóvil, SuperNet o SúperWallet.
A través de Súper Línea: 51 69 43 00 - opción 0

¿Qué hacer en caso de robo o extravío?

  • Robo: Reportar la tarjeta inmediatamente a Súper Línea para pedir un bloqueo definitivo y generar un nuevo plástico
  • Extravío: puede realizar un bloqueo preventivo en la aplicación Súper Wallet, una vez que la recupere podrá eliminar el bloqueo en la aplicación. Si da por perdida la tarjeta debe marcar a Súper Línea para generar un nuevo plástico.

¿Cómo identificar cual la diferencia entre el saldo al corte y el pago mínimo?

Cada mes se calcula el saldo al corte de tu tarjeta, el cual incluye el total de compras que realizaste durante el mes, además de intereses, cuotas, comisiones e IVA que se pudiera generar a lo largo del mes por el uso de tu tarjeta. A este monto se restan los pagos y abonos que realizaste a tu TDC. En caso de que el mes anterior, no hayas pagado por completo el saldo de tu tarjeta, se suma el saldo del mes anterior.

El pago mínimo global se calcula con base en el saldo al corte, y es la cantidad mínima que debes de pagar para continuar utilizando tu TDC.

¿Cómo cambio el NIP de mi Tarjeta de Crédito

Llama a la SuperLínea, 5169 4300 en la Ciudad de México y Área Metropolitana o al (0155) 5169-4300 para el interior de la República, digita la opción 1 y un ejecutivo te ayudará a generar uno nuevo.

¿Como interpretar en Estado de cuenta las compras y cuotas?

Toda compra que realices con tu Tarjeta de Crédito, incluyendo el pago de cuotas y comisiones, aparecerá en la sección de "Movimientos del Mes" como un cargo.

Los pagos y/o transferencias que realices a tu Tarjeta de Crédito, aparecerán como créditos.

Al llegar a la fecha de corte, el total de cargos se suman y el total de créditos se restan para determinar tu saldo, con el cual se calcula el pago mínimo global que debes de realizar.

¿Qué es y cómo activar la firma electrónica?

Por seguridad, tus Tarjetas de Crédito deben contar con un NIP de 4 dígitos con el cual autorizarás todas tus compras en establecimientos, reemplazando tu firma en el voucher. Activarlo es muy sencillo:

  1. Si desconoces el NIP de tu tarjeta*, marca a SuperLínea para pedirlo (0155) 5169 4300.
  2. Actívalo en un cajero automático Santander, solo introduce la tarjeta y digita el NIP que generaste.
  3. Aparecerá una pantalla confirmando la activación, a partir de ese momento podrás realizar compras y autorizarlas con el NIP.
  4.  

*Cada tarjeta titular y adicional deberán contar con un NIP. No aplica para Tarjetas Santander American Express. Tu NIP es personal y confidencial.

¿Por qué puede ser rechazada la tarjeta al momento de hacer compras en comercios físicos o en línea?

La tarjeta presenta un bloqueo por adeudos

  • La tarjeta se encuentra bloqueada por fraude
  • La tarjeta no está vigente
  • La tarjeta presenta un bloqueo preventivo o total en Súper Wallet
  • El comercio donde desea realizar la compra es considerado como de alto riesgo.

Aclaraciones.

Levanta tus aclaraciones por compras no reconocidas de Tarjeta de Crédito en SuperMóvil.

Para poder realizar tu aclaración sigue estos pasos:

  • Ingresar a SuperMóvil
  • Dirígete al Menú de Tarjeta de Crédito
  • Elige la opción Aclaraciones Alta
  • Selecciona el o los movimientos
  • Contesta el cuestionario
  • Confirma la información y obtén tu número de folio

Es muy importante registrar o verificar que los datos de contacto, correo electrónico y número celular, sean correctos, serán nuestro medio de comunicación contigo.

También puedes solicitar una aclaración a través de Superlínea: 5169 4300 en la Ciudad de México y Área Metropolitana o al (0155) 5169-4300 para el interior de la República.

Usa tu Tarjeta

También puede interesarte:

Protección de Compras

Ahora puedes comprar sin preocupaciones con la tu tarjeta, la cual te ofrece protecciones adicionales contra daño accidental o robo 45 días después de realizada la compra. Si un artículo comprado se daña o es robado, la cobertura pagará hasta USD$200 (con un máximo de hasta USD $400 por año) por su reemplazo o reparación.

Garantía Extendida

No necesitas gastar más dinero o inscribir tus compras para obtener mayor protección. Simplemente al comprar con la tarjeta, la garantía del fabricante (o tienda) será extendida hasta por un año adicional, ofreciendo beneficios de hasta USD$200 por reclamación y un total de USD$400 por año.

Santander te escucha

Comunícate a través de la SuperLínea:
5169 4300 en Ciudad de México y área metropolitana.
01 800 50 100 00 desde el interior de la República Mexicana.

Recuerda proteger tus tarjetas de Santander y de otros bancos, contra fraudes, robo, así como proteger tus compras.