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Paga con CoDi®

Paga desde tu teléfono de forma rápida y sin efectivo

Recibe pagos sin terminales y sin pagar comisiones por transacción.

Consulta nuestro tutorial  

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Paga con CoDi®

CoDi® es la nueva forma de pagar y cobrar en México

Sin tarjetas ni efectivo, puedes pagar desde tu teléfono con un código QR que escaneas con tu app SuperMóvil.

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Descubre como

¿Qué es CoDi®?

Es la nueva plataforma de cobro digital que permite realizar pagos y cobros electrónicos en segundos, sin comisiones, sin necesidad de efectivo, de manera segura y eficiente.

Reglas
Seguro

Evita cargar tus tarjetas o efectivo y paga desde tu celular.
Dinero
Rápido

Tus pagos serán realizados en segundos.
Grafica
Disponible

Sin restricciones de horarios, las 24 horas los 7 días de la semana.
Ahorro
Cómodo

No necesitas cargar con tarjetas o efectivo.
Reglas
Sin Comisiones

Recibe pagos sin pagar comisiones por transacción.
Dinero
Sin terminales

No necesitas comparar una terminal bancaria.
Grafica
Liquidez

Tu dinero será depositado en segundos.
Ahorro
Confiable

Recibe notificaciones instantáneas de cada venta que realices.

Servicio disponible para personas físicas y personas físicas con actividad empresarial usuarios de Santander Móvil.

¿Cómo funciona?

A través de transferencias electrónicas que se realizan mediante la generación y lectura de códigos QR desde tu dispositivo móvil.

Suscríbete a CoDi®

Términos y condiciones

Actívalo

Ingresa a CoDi® desde el menú hamburguesa y acepta los términos y condiciones.

Procura que tu conexión red telefónica sea estable.

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Código de verificación

Datos de la tarjeta

Ingresa el código de 8 dígitos que será enviado al número celular que tienes registrado con nosotros.

¡Listo! estás inscrito a CoDi®

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Genera un código QR y cóbralo

Configuración

Ingresa a la sección Cobros y pagos CoDi®, selecciona tu cuenta destino e ingresa el concepto y el monto a cobrar.

Opcionalmente podrás ingresar un número de referencia

Cobra con CoDi®

Muestra el código generado

Activación

Se desplegará el Código QR, el cual deberás mostrar a quien te realizará el pago.

Si tu celular cuenta con NFC puede habilitarlo.

Paga con CoDi®

Escanea el código QR

Activación

Ingresa a la sección Cobros y pagos CoDi®, y elige hacer un pago. Escanea el código QR, verifica los datos y continua.

Paga con CoDi®

Valida operación

Activación

Ingresa el Token que tienes configurado y ¡Listo habrás realizado tu pago!

Podrás consultar tus pagos desde el historial de CoDi®

¿Qué podemos hacer por ti?

Sabemos que tienes algunas dudas, estas son algunas de las preguntas más consultadas.

¿Qué tan seguro es hacer mis pago y cobros a través de CoDi?

Si te preocupa la seguridad, debes saber que tu información está protegida, ya que Santander valida tu identidad al ingresar a tu Banca Electrónica y antes de realizar cualquier pago, por lo que la seguridad de tus operaciones no ha cambiado. Asimismo, debes saber que los elementos de seguridad de CoDi® están diseñados para prevenir fraudes, suplantación de identidad o la alteración del mensaje de pago.

¿En qué horario puedo realizar mis transferencias?

Las transferencias por CoDi® operan dentro de un esquema que 24x7, esto es, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cuál es el límite máximo que puedo cobrar o pagar?

De manera individual cada transferencias por CoDi® tiene un monto máximo de 8 mil pesos. No obstante, puedes hacer tantas operaciones como requieras durante el día. Además, algunas instituciones pueden ofrecer el servicio de operaciones por montos mayores, verifica esto con tu institución financiera.

¿Usar CoDi® me genera alguna comisión?

Ninguna, realizar operaciones con CoDi® es gratis, pues los bancos no cobran comisiones por su uso.

¿Voy a pagar más impuestos usando CoDi®?

No. La plataforma CoDi no fue diseñada como un esquema de fiscalización o recaudación de impuestos sino como una plataforma para reducir el uso de efectivo en la sociedad mexicana. Las obligaciones fiscales –o impositivas- resultan de la actividad económica que realices, no por el uso de CoDi®

¿Qué es un código QR?

La tecnología QR (de respuesta rápida, por sus siglas en inglés) consiste en un código de barras (como los que aparecen en los artículos del supermercado) cuyos datos están guardados dentro de un cuadrado, mismo que permite almacenar una gran cantidad de información para después ser leída y mostrada desde una aplicación (App) en un teléfono celular. Este código puede estar estático en un establecimiento o se puede generar uno en cada transacción.

¿Qué es NFC?

La tecnología NFC (comunicación de campo cercano) se basa en la transmisión de datos e información, con el sólo hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí.

¿Cuáles son los comercios con los que se pueden realizar operaciones a través de CoDi®?

Los comercios que reciben pagos a través de CoDi® tienen una insignia afuera del establecimiento con la imagen de un teléfono móvil que incluye el logo de CoDi® y la frase “Escanea y paga desde tu celular”.

¿Se pueden hacer devoluciones?¿Cómo puedo realizarlas? ¿Quién las solicita?

Cuando por alguna razón el vendedor deba reintegrar el monto que recibió de una transferencia resultante de CoDi®, por ejemplo cuando el vendedor no tiene la mercancía objeto de la compra, realizará la devolución correspondiente considerando lo siguiente:

  1. El comprador podrá seleccionar directamente del historial de mensajes de cobro el mensaje acreditado cuyo monto quiera devolver.
  2. La aplicación mostrará los datos de la operación a devolver de la misma forma en que presenta cualquier otra operación de este tipo, sin permitir modificar la información.
  3. El vendedor se autentica y la transferencia se procesa como cualquier otra transferencia.

Si te preocupa la seguridad debes saber que esta plataforma es segura y tu información está protegida. Desde el lado del usuario la aplicación bancaria tiene la responsabilidad de validar que dicho usuario es quien dice ser, a través de distintos medios que van desde el uso de contraseñas hasta los datos biométricos como la huella dactilar o el reconocimiento facial. Del lado de la aplicación, esto es, cuando se generan o leen los mensajes de cobro, los elementos de seguridad de CoDi® impiden la realización de fraudes por medio de la suplantación de identidad o la alteración de la información de la operación, así como también mantienen la confidencialidad de la información de los clientes.

Las transferencias por CoDi® operan dentro de un esquema que 24x7, esto es, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

De manera individual cada transferencias por CoDi® tiene un monto máximo de 8 mil pesos. No obstante, puedes hacer tantas operaciones como requieras durante el día. Además, algunas instituciones pueden ofrecer el servicio de operaciones por montos mayores, verifica esto con tu institución financiera.

Ninguna, realizar operaciones con CoDi® es gratis, pues los bancos no cobran comisiones por su uso.

No. La plataforma CoDi® no fue diseñada como un esquema de fiscalización o recaudación de impuestos sino como una plataforma para reducir el uso de efectivo en la sociedad mexicana. Las obligaciones fiscales –o impositivas- resultan de la actividad económica realizada entre las partes y no por el uso de un sistema de pagos.

La tecnología QR (de respuesta rápida, por sus siglas en inglés) consiste en un código de barras (como los que aparecen en los artículos del supermercado) cuyos datos están guardados dentro de un cuadrado, mismo que permite almacenar una gran cantidad de información para después ser leída y mostrada desde una aplicación (App) en un teléfono celular. Este código puede estar estático en un establecimiento o se puede generar uno en cada transacción.

La tecnología NFC (comunicación de campo cercano) se basa en la transmisión de datos e información, con el sólo hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí.

Los comercios que reciben pagos a través de CoDi® tienen una insignia afuera del establecimiento con la imagen de un teléfono móvil que incluye el logo de CoDi® y la frase “Escanea y paga desde tu celular”.

Cuando por alguna razón el vendedor deba reintegrar el monto que recibió de una transferencia resultante de CoDi®, por ejemplo cuando el vendedor no tiene la mercancía objeto de la compra, realizará la devolución correspondiente considerando lo siguiente:

  1. El comprador podrá seleccionar directamente del historial de mensajes de cobro el mensaje acreditado cuyo monto quiera devolver.
  2. La aplicación mostrará los datos de la operación a devolver de la misma forma en que presenta cualquier otra operación de este tipo, sin permitir modificar la información.
  3. El vendedor se autentica y la transferencia se procesa como cualquier otra transferencia.

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