¿En qué consiste?

Es la primera Hipoteca Verde en México, con la que además de cuidar al planeta, lograrás reducción de gastos de servicio y mantenimiento de tu vivienda a largo plazo, así como reducción de gastos iniciales asociados con la contratación

Oferta para el producto de Hipoteca Santander con afiliación a Hipoteca Plus

Crédito para la Adquisición 1 de vivienda con las dos mejores tasas del anaquel de Hipoteca Santander.

1 Aplica con los programas de Apoyo Infonavit y Cofinanciamiento.

Beneficios Oferta Hipoteca Verde

Requisitos

La vivienda debe contar con una certificación de construcción sostenible1
Certificaciones validas:

LEED. Conoce más aquí.
EDGE (Advanced). Conoce más aquí.
PassivHaus (global). Conoce más aquí.
  1. Demostrar ahorros iguales o superiores al 40% de Demanda de Energía Primaria (DEP)

Edad:

Tener entre 21 y 78 años de edad
como resultado de sumar a la edad del solicitante el plazo del crédito.

Ingresos:

$7,500 netos
Ingreso Mínimo Asalariados
$360,000 ingresos anuales.
Ingreso Mínimo Independientes

Antigüedad laboral:

6 meses en el empleo actual
Antigüedad laboral mínima Asalariados
2 años en la ocupación actual
Antigüedad laboral mínima Independientes

Antecedentes de crédito:

No son necesarios. En caso de tenerlos deben mostrar buen historial.

Seguros:

La compañía de seguros que selecciones debe aceptarte para contratar seguros de vida, daños y desempleo.

Características de la vivienda:

Estar ubicada en una zona urbana de tipo habitacional o mixta, regularizada y que cuente con todos los servicios públicos.
Encontrarse en buen estado.
Con uso habitacional.
Contar con Certificación de Construcción Sostenible1 emitido por alguna de los sistemas autorizados para la medición de grado de sostenibilidad.
*Sujeto a aprobación de crédito.
La autorización de crédito no está condicionada a la contratación de otra operación o servicio del banco, sin embargo para la protección del crédito y del inmueble objeto de la garantia es requisito que el cliente cuente con los seguros. El cliente podrá contratar libremente los seguros requeridos con la aseguradora de su preferencia.
Todo crédito está sujeto a proceso de autorización. Banco Santander México S.A. se reserva el derecho de restringir parámetros de enganche, monto o plazo en función de caracteristicas especificas del solicitante y del inmueble objeto de la operación. Los requisitos por perfil del cliente los encuentra en el folleto informativo en la parte denominada Requisitos. Aplican restricciones:No se aceptara inmuebles que provengan de cualquier proceso de regulación territorial, cualquier tipo de limitación de dominio como usufructo, servidumbre o con algún tipo de proceso judicial en trámite, con locales comerciales, asesorias, bodegas o cualquier otro tipo de construcción de uso diferente al habitacional.

Costo y comisiones

Desde 9.80% hasta 10.50%

Tasa de interés anual Ordinaria Fija1

Beneficio de Hipoteca Plus

CAT Promedio 10.6% Sin IVA. Informativo

Calculado al 11 de marzo 2024

Destinos:

Compra de Vivienda.
  1. Es tu derecho solicitar la oferta vinculante para comparar distintas opciones de crédito Sujeto al perfil del cliente
  2. 1. La tasa máxima si el cliente elige la comisión por Pago Anticipado Total será 10.50%. El cliente tendrá la alternativa de escoger entre la oferta con comisión por liquidación anticipada o este mismo producto sin dicha comisión y tasa fija de 11.50%.

Descargas

Hipoteca Verde: Oferta del producto de Hipoteca Santander, con tasa reducida al adquirir una vivienda en un Desarrollo que cuente con Certificado de Construcción Sostenible que demuestren ahorros iguales o superiores al 40% de Demanda de Energía Primaria (DEP). Afiliación a Hipoteca Plus, programa de beneficios que reconoce el nivel de vinculación del cliente, reduciendo la tasa de interés del crédito hipotecario. Vigencia del programa a partir del 16 de abril de 2018 hasta el fin del plazo del crédito. Tasa de interés desde 9.80% y con hipoteca plus 8.85% anual sin comisiones. Beneficio sujeto a cumplimiento de requistos. - Sujeto a aprobación de crédito. No es una oferta vinculante La aceptación del avalúo está sujeta a revisión de Banco Santander. CAT promedio beneficio de Hipoteca Plus de 10.6% sin IVA. Calculado al 11 de marzo 2024. Para fines informativos y de comparación. Producto emitido por Banco Santander México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México. Para mayores informes de comisiones, contrataciones, términos y condiciones del beneficio consultar www.santander.com.mx

¿Tienes más dudas?

Para más información acude a tu Sucursal, llama sin costo desde cualquier parte del país a Superlínea Santander o si lo prefieres pregunta al asesor de crédito hipotecario de tu preferencia.