Aclara tus preguntas frecuentes sobre crédito automotriz ¡aquí!


Conoce las respuestas a las preguntas más frecuentes que pueden surgir antes de contratar un crédito automotriz. Y si ya tienes uno con nosotros, también puedes resolver tus dudas en este apartado.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre el crédito de auto Santander

¡Responde tus dudas! Contrata tu crédito y aprovecha al máximo los beneficios que Santander te da para que estrenes tu auto.

¿Cuál es el monto mínimo a financiar?

El monto mínimo es de $50,000 MXN

¿Puedo realizar pagos anticipados?

En cualquier sucursal Santander puedes realizar tus pagos anticipados sin ninguna penalización.

¿Qué banco tiene la mejor tasa para crédito automotriz?

En Santander puedes encontrar facilidades de pago y una tasa cómoda para que estrenes tu auto o moto. Además, disfrutas beneficios especiales con nuestras Alianzas Súper Auto.

¿Qué son las Alianzas Santander Súper Auto?

Alianzas Súper Auto te da beneficios exclusivos: 10% de enganche y un plazo máximo de 72 meses al adquirir tu auto con marcas como Suziki, Mazda, Peugeot, Honda, Accura, BMW y más. Alianzas de motocicletas: KTM, Husqvarna, Triumph y más.

¿Dónde puedo realizar los pagos de mi crédito?

Puedes domiciliar los pagos de tu crédito a una cuenta Santander para que los pagos se realicen de forma automática. O realiza los pagos en cualquiera de nuestras sucursales con efectivo o tarjeta de débito Santander.

¿Cuál es el valor factura de un auto?

El valor factura de un auto es el valor al cuál un auto fue adquirido en agencia automotriz. Cuando se asegura un auto nuevo, en caso de robo total o siniestro y bajo las condiciones del seguro, se dice que el seguro reembolsará el valor factura de un auto. Es decir, realizará el rembolso por la cantidad al que fue adquirido el auto.

¿Cómo obtengo la liberación de mi factura?

Una vez que hayas liquidado tu crédito puedes acudir a cualquier sucursal Santander con una identificación oficial vigente para realizar el trámite de devolución de factura.

¿Cómo puedo consultar mi estado de cuenta?

El estado de cuenta de tu crédito te llegará a tu domicilio dentro de los primeros diez días siguientes a la fecha de corte que corresponda.

¿Qué debo hacer en caso de robo o siniestro?

En caso de robo o pérdida total mientras la aseguradora realiza el proceso de reembolso debes seguir pagando las mensualidades de tu crédito para evitar que se generen intereses moratorios que afecten tu historial crediticio. Recuerda que al contratar la póliza de seguro de daños quedas protegido en caso de cualquier robo o siniestro que sufra tu vehículo. Consulta tu póliza de seguro para que conozcas a detalle las coberturas y beneficios.

¿Me conviene aportar a capital en mi crédito automotriz?

Claro que sí. De esta forma reduces el tiempo del crédito. En Santander puedes realizarlo sin penalizaciones.


¿Tu pregunta no aparece aquí?

Si tienes una pregunta más específica sobre tu crédito automotriz, te sugerimos comunicarte con nosotros a través de Santander en línea. ¡Contáctanos!

Crédito sujeto a aprobación de crédito. Para mayores informes de comisiones consúltalas en la página principal . Producto emitido por Santander Consumo, S. A. de C. V. SOFOM. E. R., Grupo Financiero Santander México que para su constitución y operación con tal carácter no requiere autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El seguro podrá ser contratado con la aseguradora que Santander defina o con un tercero independiente a elección del Cliente / Usuario siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.