En Santander México, tenemos como objetivo, ser un banco responsable y transparente, alineado con los más altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza.
Nuestra cultura corporativa, The Santander Way, es la base de nuestro éxito. Nuestros valores y comportamientos corporativos están alineados con la estrategia corporativa, y determina nuestra forma de trabajar.
Contribuir al progreso de las personas y de las empresas.
Ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros, actuando con responsabilidad y ganándonos la confianza de nuestros empleados, clientes, accionistas y de la sociedad.
Hacemos que los productos y servicios sean accesibles, fáciles de entender y utilizamos un lenguaje claro para mejorar la experiencia de nuestros clientes cada día.
Tratamos a cada cliente de manera individual, ofreciendo soluciones personalizadas que mejor se adapten a sus necesidades. Valoramos y respetamos a cada persona, ya sea cliente o empleado, y nos esforzamos por crear una relación única con cada uno.
Somos transparentes en todas nuestras interacciones, cumpliendo nuestra promesa de trabajar continuamente en tratar a todos de manera equitativa y justa. Creemos que al construir relaciones justas con nuestros empleados, clientes y accionistas, también beneficiamos al banco.
Colocamos al cliente en el centro de todas nuestras decisiones, entendiendo sus necesidades y ofreciéndole soluciones que realmente le agreguen valor.
Nos adaptamos a un entorno en constante transformación, impulsando la innovación y mejorando continuamente nuestros procesos.
Nos movemos con agilidad, tomando decisiones rápidas que beneficien tanto a nuestros clientes como a la organización.
Colaboramos de manera eficiente y efectiva, creando sinergias entre equipos para lograr nuestros objetivos comunes.
Fomentamos una cultura de comunicación abierta y transparente, donde todos pueden expresar sus ideas y preocupaciones con confianza.
La cultura de riesgos, Risk Pro, forma parte de nuestra cultura corporativa y es clave para seguir trabajando de acuerdo con nuestros valores, nuestra cultura corporativa y nuestra estrategia de sostenibilidad. Nuestro modelo Risk Pro promueve que "los riesgos son trabajo de todos", donde cada uno de nosotros es responsable de gestionar y mitigar riesgos en nuestras actividades diarias, contribuyendo a la solidez del banco.
En Santander México incorporamos estos comportamientos en nuestro día a día, no solo para fortalecer nuestros objetivos con nuestros clientes y la sociedad, sino porque somos conscientes de que son esenciales para la sostenibilidad de nuestra institución.
Conoce másEn Santander México, trabajamos bajo una visión integral de cultura inclusiva, alineada con la estrategia global de Grupo Santander. Nuestra cultura inclusiva es un componente de nuestra política de cultura corporativa, a través de la cual fomentamos una cultura basada en el mérito, la igualdad de oportunidades y la inclusión, donde todas las personas sean escuchadas y puedan contribuir al cambio.
Diversidad
Reconocemos y apoyamos a todas las formas de diversidad (identidad de género, etnia u origen, edad, orientación sexual, discapacidad, entre otras) para conectar de manera auténtica.
Inclusión
Fomentamos un ambiente respetuoso donde todas las personas puedan desarrollar su máximo potencial y sentido de pertenencia.