En total se tienen 6,786,994,357 acciones en circulación, de las cuales 3,322,685,212 pertenecen a la Serie B y 3,464,309,145 pertenecen a la Serie F.
El 8.35% del capital social esta flotado y corresponde a 567,024,681 acciones de la Serie B. Mientras que 74.96% y 16.68% están en manos de Grupo Financiero Santander México y Banco Santander España, respectivamente. Para mayor detalle, ver nuestra sección de Estructura Accionaria.
Las Acciones Serie B representativas del capital social de Banco Santander México cotizan en la BMV con la clave BSMX, y el Banco tiene ADSs representados por ADRs registrados en la NYSE con la clave “BSMX”.
La equivalencia es de cinco (5) acciones por cada ADS, registrados con la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de América, a través de la Bolsa de Valores de Nueva York. Los ADSs estarán representados en forma de American Depositary Receipts (ADRs).
Las actividades de Santander México están divididas en tres segmentos de negocio:
Las actividades de Banca Comercial incluyen productos y servicios para individuos, clientes de banca privada, Pymes, empresas medianas y dependencias gubernamentales. Proporcionamos servicios bancarios a individuos de todos los niveles de ingreso, y ofrecemos una gran cantidad de productos y servicios, como depósitos a la vista y a plazo, tarjeta de débito y crédito, hipotecas, préstamos de nómina y personales. Nuestra banca comercial también presta servicios a empresas nacionales medianas y grandes que no son atendidos bajo el segmento de la Banca Corporativa Global. Ofrecemos una variedad de servicios a las Pymes, los cuales incluyen créditos comerciales, servicios transaccionales de cobros y pagos, seguros, cobertura y comercio exterior.
La Banca Corporativa Global provee a los clientes de este segmento productos y servicios integrales, que incluyen banca corporativa, banca transaccional global y servicios de banca de inversión, en relación con financiamiento, garantías, fusiones y adquisiciones, mercados de deuda y de capital, financiamiento estructurado, comercio exterior, servicios de cobros y pagos, financiamiento de proyectos, créditos sindicados, financiamiento para adquisiciones y financiamiento de planes de inversión, entre otros. Este segmento también incluye servicios de tesorería, relacionados con productos de renta variable y renta fija, tipo de cambio y derivados. Adicionalmente, en este segmento también se incluye el área de negociación de posiciones propias.
Nuestro segmento de Actividades Corporativas se compone de aquellas actividades operativas y administrativas que no están asignadas a un segmento o producto específico mencionado anteriormente. El segmento de Actividades Corporativas incluye el área de Gestión Financiera, que administra riesgos financieros estructurales derivados de nuestras actividades comerciales, principalmente riesgo de liquidez y riesgo de tasas de interés, así como calcula y controla los precios de transferencia para créditos y depósitos en sus respectivas monedas.
Nuestra relación con Grupo Santander nos ofrece ventajas competitivas importantes, tales como:
Santander México cuenta con un gobierno corporativo fuerte que cumple con las recomendaciones y regulaciones en la materia tales como: