Acerca del Banco > Educación Financiera > 4 tips para lograr tus metas financieras

4 tips para lograr tus metas financieras

Tener un coche, comprar una vivienda o estudiar un posgrado en el extranjero podría parecer una meta muy lejana o incluso imposible. ¿Piensas que la cantidad de dinero que tienes ahorrada no es suficiente y el ahorro parece buena idea en el corto plazo, pero cada vez es más tentador usarlo? ¡No te desanimes! El límite está en tu imaginación, no en tu bolsillo. Con estos tips podrás ver que no necesitas de un milagro para lograr tus objetivos:

Octubre 2022 #ParaTodos #GestionDeFinanzas #Ahorro

4 tips para lograr tus metas financieras

Define una meta:

Establece un propósito claro y conciso, ponle un nombre, ¿para qué quieres ahorrar? Si no defines un objetivo es más probable que olvides destinar recursos a alcanzarlo.

Establece un tiempo determinado para lograr tu meta:

Puede ser de corto (2 a 6 meses), mediano (1 a 5 años) o largo plazo (5 años o más). Esto te permitirá realizar un plan e identificar los requerimientos económicos que podrás tener durante ese periodo de tiempo.

Separa tu meta en acciones pequeñas:

Identifica todo lo que necesitas para lograr tu objetivo. De esta forma, puedes ir avanzando poco a poco y alcanzar pequeñas metas más fácilmente.

Genera un presupuesto:

Identifica y planea todos los recursos económicos que necesitarás. Así, podrás ver los gastos fijos y variables, tanto necesarios como no necesarios, así como los gastos hormiga que puedes dejar de hacer y por cuánto tiempo. Por ejemplo, puedes reducir tus gastos variables que no son necesarios, como salidas al cine, o a restaurantes, entre otros. Recuerda que pueden salir imprevistos, por eso es bueno tener en tu presupuesto un rubro para gastos de emergencia.

Toma en cuenta que puedes utilizar la totalidad de tus ingresos variables para alcanzar más rápido ese propósito. Por ejemplo, bonos, aguinaldos y primas vacacionales.

Apégate a tu presupuesto:

Esta es la etapa más difícil y requiere de mucha paciencia. Estás a un paso de lograr tu meta, muchas situaciones podrán distraerte de lograrla, pero tu compromiso y esfuerzo te ayudarán a no alejarte de tus objetivos.

No te desanimes, todos hemos pasado por esto. Escucha de Neto y ve cómo le hizo para lograr sus metas

Los temas que nos mueven

#ParaTodos #Ahorro #GestionDeFinanzas

LA PALABRA DEL DÍA

Este material fue elaborado con información proporcionada por la CONDUSEF.

SIGUE APRENDIENDO

Artículos relacionados

Conoce más sobre Educación Financiera

En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken

Derechos Reservados , Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.