¡Nooooo, mi tarjeta de crédito ha sido rechazada! ¿Por qué, qué solución tengo? Si has vivido esto, te decimos qué ha ocurrido y qué debes hacer para no entrar en pánico. Tu tarjeta puede haber sido rechazada por haber caducado, por haber sobrepasado el límite de crédito o por presentar una actividad fraudulenta (movimientos sospechosos y no recurrentes).
Noviembre 2024 #ParaTodos #Gestiondefinanzas #BlogsyTips
En este artículo te contaremos sobre cómo solucionar este problema y, sobre todo, cómo solucionarlo. ¡Sabemos que es horrible no poder disponer de tu crédito cuando más lo necesitas! Así que te acompañamos para que encuentres la solución con Santander.
Como te comentamos anteriormente, el rechazo de tu tarjeta puede deberse a que no cuentas con los fondos suficientes para hacer tu transacción. También es probable que tu banco decline los movimientos que parezcan extraños, ya que no están registrados en tu actividad frecuente y son percibidos como una acción fraudulenta. Este último punto, aunque molesto, es una forma de protegerte para hacer visible el fraude y encontrar una solución; puedes conocer más aquí.
Si estás a punto de realizar una compra y de repente no puedes hacer el pago, ¡no te asustes! Conoce los siguientes puntos importantes:
Consejo Santander: En caso de que quieras hacer una compra online y no puedas hacerla, sin que se deba a alguna de las causas anteriores, comprueba que hayas dado de alta tu número celular y que en la app Santander hayas marcado dispositivo seguro.
Si tienes tu tarjeta a la mano, puedes hacer una prueba sencilla. Haz una compra en alguna tienda y paga con ella o ve a un cajero de Santander para comprobar que está activa.
Este lapso puede ser de hasta 15 días, pero puedes reducir el tiempo pagando la factura con esa misma tarjeta. De esta forma, al pagar el cargo final, probablemente el bloqueo será de uno a dos días.
Atento: si pagas esa factura con otra tarjeta, con efectivo o con cheque, el bloqueo podrá durar hasta 15 días.
Que tu tarjeta de crédito esté bloqueada puede generarte mucho estrés, pero no tienes por qué estar angustiado, ¡hay opciones para contar con ese dinero que necesitas!
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y puedas tener tranquilidad a la hora de usar tu tarjeta de crédito. ¡No dejes de consultar nuestro blog!
SIGUE APRENDIENDO
En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken
Derechos Reservados , Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.