Si eres joven y estás empezando a recibir dinero —ya sea por tu primer trabajo, una beca o apoyo familiar—, es natural que te preguntes cómo administrarlo. Tal vez ya no quieras cargar efectivo o simplemente buscas una forma más segura y ordenada de usarlo. Una buena opción para dar ese primer paso es con una tarjeta de débito.
Abril 2025 #Jóvenes #Universitarios #GestiónDeFinanzas #BlogsyTips
En este blog te explicamos qué es una tarjeta de débito, cómo funciona y por qué puede ayudarte a cuidar tu salud financiera desde joven.
Una tarjeta de débito es una herramienta que te permite usar el dinero que ya tienes guardado en tu cuenta bancaria. No es un préstamo: cada vez que haces un pago o retiro, el monto se descuenta directamente de tu saldo. Puedes utilizarla para compras en tiendas físicas o en línea, pagar servicios, retirar efectivo o recibir depósitos con mayor seguridad.
Tener una tarjeta de débito desde joven te permite dar el primer paso y entrar al mundo financiero, además de que es una gran aliada para desarrollar hábitos sanos en el manejo de tu dinero, como:
Además, muchas tarjetas pueden gestionarse desde la app de la institución que las emite, lo que hace más fácil el seguimiento diario.
Los requisitos varían entre instituciones, pero generalmente se pide:
Antes de tramitarla, es importante revisar las condiciones de apertura, uso y conocer si existe el cobro de alguna comisión por mantenimiento o por alguna eventualidad.
Comenzar con una tarjeta de débito implica también aprender a cuidarla y usarla con inteligencia. Aquí algunos consejos básicos:
Empezar a manejar tu dinero desde joven puede marcar la diferencia en el futuro. Una tarjeta de débito no solo facilita tus compras o pagos; también puede ser tu punto de partida para construir una relación más sana con tu dinero. Aprender a usar bien tus herramientas financieras desde ahora te prepara para tomar decisiones más seguras, más claras y conscientes en el futuro.
SIGUE APRENDIENDO
En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken
Derechos Reservados , Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.