Acerca del Banco > Educación Financiera > Clasifica tus ingresos, ¡aquí te damos algunos tips para ello!

Clasifica tus ingresos, ¡aquí te damos algunos tips para ello!

Todos hemos llegado a sentir que nuestro ingreso no nos alcanza o que se nos desvanece al llegar a nuestras manos. Sin embargo, el problema no es la cantidad de ingresos que recibimos; sino cómo los administramos. Aquí te compartimos unos consejos para clasificar tus ingresos y usarlos de forma más eficiente:

Octubre 2022 #ParaTodos #ConceptosBasicos #GestionDeFinanzas #BlogsyTips

Clasifica tus ingresos, ¡descubre cómo hacerlo aquí!

Ingresos fijos vs variables:

Para poder darle mejor uso a nuestros ingresos, es necesario identificarlos de acuerdo con la recurrencia/periodicidad con la que los obtenemos. Los ingresos fijos son aquellos que recibimos con una periodicidad constante. Por ejemplo, tu quincena o tu pensión (si estas retirado).

Por otro lado, los ingresos variables, no son constantes y tampoco tienen un monto establecido. Estos pueden ser los bonos, aguinaldos, comisiones, entre otros. Hacer un estimado realista de éstos puede ayudarte a generar un presupuesto, incluso cuando no sepas el monto exacto de lo que vas a recibir el siguiente mes.

Ingresos activos vs ingresos pasivos:

Asimismo, es importante dividir tus ingresos de acuerdo con la manera en la que se reciben. Es decir, los ingresos activos, son aquellos que recibimos por el trabajo que realizamos. Por ejemplo, el salario que te pagan por tu jornada laboral, las comisiones que recibes por alguna venta, etc.

Por otro lado, los ingresos pasivos los obtenemos por actividades que no requieren un trabajo en específico en ese momento. Por ejemplo, cobro de rentas, o los rendimientos de alguna inversión que hayas realizado, entre otros.

Clasificar tu ingreso te permitirá ser más consciente de la cantidad de dinero que recibes. Lo anterior te permitirá darle un mejor uso y a no sentir que tu quincena desaparece.

LA PALABRA DEL DÍA

Este material fue elaborado con información proporcionada por la CONDUSEF.

SIGUE APRENDIENDO

Artículos relacionados

Conoce más sobre Educación Financiera

En Santander nunca te solicitamos información confidencial como tu número de usuario, contraseñas o claves dinámicas generadas desde tu SuperToken

Derechos Reservados , Banco Santander México S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.