Sala de Prensa

Sala de Prensa 2021

Llega a México Future Wealth de Santander, con el lanzamiento de un nuevo fondo multitemático en el mercado mexicano

Ciudad de México, 12 de julio de 2021 Banco Santander México anuncia la llegada a México de Future Wealth, un nuevo marco de asesoramiento basado en tendencias modernas de inversión que complementa las estrategias de inversión tradicionales, para dar un mayor protagonismo a la innovación en las carteras de inversión de los clientes.

Como primer producto de esta nueva tendencia en inversión, SAM Asset Management, la Gestora de Fondos de Santander, está lanzando en México el Fondo Future Wealth, que es un nuevo fondo multitemático en el mercado mexicano con un enfoque 100% en innovación.

“En un entorno de cambios y disrupción exponenciales, es fundamental invertir en los líderes de hoy pero además hay que saber identificar a los líderes del futuro”, señaló Víctor Matarranz, responsable de Santander Wealth Management & Insurance. “Fondo Future Wealth se centra en descubrir los nuevos líderes emergentes que más se están beneficiando de este ecosistema tan dinámico, ayudando a nuestros clientes a posicionarse en las mejores oportunidades”, añadió.

El Fondo Future Wealth, identifica tres grandes tendencias (sociedad futura, tecnología futura y planeta futuro) divididas en 18 subtemáticas como la tecnología médica, la robótica, la transición energética o el futuro del transporte. Cada una de estas megatendencias representará alrededor de un 33% del fondo y para garantizar que todas estén representadas cada una de las subtemáticas pesará entre el 2% y el 9% de la cartera total.

El Fondo Future Wealth de SAM Asset Management está listado en el mercado mexicano y estará disponible para clientes de la Banca Privada de Santander. Además de este nuevo Fondo, Santander Asset Management ha listado un fondo similar en Luxemburgo, lo que permitirá a la Banca Privada de Santander comercializar este tipo de productos en las diferentes geografías en las que está presente el Grupo.

Santander Future Wealth, que puede invertir tanto en fondos, acciones o ETFs, ofrece soluciones centradas en las nuevas empresas innovadoras que están liderando la aplicación de las nuevas tecnologías y tendencias. Estas inversiones temáticas se revisan mensualmente en un comité integrado por la gestora y la banca privada de Banco Santander.

--0--

ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)

Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 31 de marzo de 2021, Banco Santander México tenía activos totales por $1,748 miles de millones y más de 19.0 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,352 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 22,280 empleados.

Las opiniones y expectativas, contenidas en el presente informe no constituyen una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Le recomendamos la lectura cuidadosa del Prospecto de Información al Público Inversionista, así como de su correspondiente Documento con Información Clave para la Inversión, antes de realizar cualquier inversión, mismos que pueden consultarse en http://www.santander.com.mx, https://www.bmv.com.mx o en cualquier sucursal de la red Santander. Clave de Pizarra: SAM-FTW. Denominación Social: Fondo SAM Renta Variable 26, S.A. de C.V., Fondo de Inversión de Renta Variable. Categoría: Discrecional. Disponibilidad: 48 hrs. El Fondo SAM-FTW es operado por SAM Asset Management, S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Fondos de Inversión.
El inversor debe estar preparado para asumir los riesgos inherentes a los diversos mercados en que actúan los fondos, y consecuentemente, posibles variaciones en el patrimonio invertido, debiendo tener en cuenta que los rendimientos históricos no garantizan rendimientos en el futuro, pudiendo no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que Banco Santander México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, ni SAM Asset Management, S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, no son responsables de las pérdidas que pueda sufrir como consecuencia de las inversiones.
Banco Santander México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México pone a disposición de sus clientes la información proporcionada por SAM Asset Management, S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Fondos de Inversión. La información que se publica tiene únicamente fines informativos, por lo que no implica una recomendación personal y directa de compra o de venta para el Cliente, por lo que Banco Santander México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, sus accionistas, funcionarios, directivos, empleados, agentes, subsidiarias filiales o empresas relacionadas, no asumen responsabilidad alguna por las operaciones financieras que se lleguen a efectuar con base en la información publicada.
Le solicitamos que para obtener un mayor entendimiento sobre los servicios de inversión que ofrece Santander en la contratación de los productos financieros consulte la Guía de Servicios de Inversión en http://www.santander.com.mx.
El receptor conoce y está de acuerdo en que antes de decidir sobre cualquier inversión comprende adecuadamente los riesgos que conlleva la contratación de los servicio/s y/o /producto/s contenido/s en el presente, debiendo tomar en consideración sus circunstancias personales y fiscales. En caso de no comprender adecuadamente dichos riesgos o tener dudas Santander Private Banking le solicita se acerque nuevamente a su asesor financiero.
El presente informe es confidencial y no podrá ser utilizado, reproducido, distribuido ni publicado por ningún receptor del mismo, salvo que medie el consentimiento expreso de Santander Private Banking.
© SANTANDER PRIVATE BANKING 2021. Reservados todos los derechos.