Sala de Prensa

Sala de Prensa 2021

Profesores mexicanos podrán participar por una beca internacional de innovación pedagógica Santander - Laspau

Ciudad de México, 08 de julio de 2021 Banco Santander, a través de Santander Universidades y en colaboración con Laspau -institución afiliada a Harvard University-, ofrecerá 150 Becas Santander Skills Innovation in Teaching, donde podrán participar por primera vez profesores de México, así como docentes de otros diez países, que deseen fortalecer sus competencias pedagógicas en el ámbito de la educación superior, y generar un impacto en la enseñanza.

Se trata de una oportunidad que por primera ocasión estará abierta a académicos mexicanos, con un programa altamente valorado a nivel internacional, donde los profesores serán guiados por mentores y tutores expertos en pedagogía y enseñanza entre pares, para realizar un itinerario formativo diseñado para ofrecer las herramientas necesarias que les permitan convertirse en agentes de cambio, a través de la generación de redes y buenas prácticas.

“Banco Santander es reconocido por su compromiso con la educación y la innovación pedagógica en la educación superior. Con esta iniciativa hemos querido compartir ese compromiso directamente con la propia comunidad a través de una consulta en la que, por un lado, se pone de manifiesto la necesidad y la urgencia de fomentar acciones que aceleren la normalización de las nuevas prácticas educativas en universidades y, por otro, nos ha marcado el camino para la creación de un programa del que estamos particularmente orgullosos”, ha señalado Javier Roglá, director global de Santander Universidades.

“La red de expertos de Laspau y nuestra experiencia de 55 años en creación de acceso a una educación superior de calidad, se ponen al servicio de este programa diseñado para que los participantes aprendan mejores prácticas pedagógicas, establezcan conexiones relevantes con universidades reconocidas internacionalmente, concluyan el programa habiendo fortalecido su práctica pedagógica y se conviertan en agentes de cambio para impactar a las instituciones de las que son parte”, señaló Angélica Natera, directora ejecutiva de Laspau.

El programa, elaborado por Laspau y una amplia red internacional de docentes, será impartido en español, inglés o portugués, y dirigido exclusivamente al profesorado en el ámbito de la educación superior, otorgándoles el aprendizaje de nuevos modelos de enseñanza desde una perspectiva innovadora, para un aprendizaje efectivo.

El curso comenzará el próximo octubre y los interesados pueden consultar todos los requisitos y formalizar su solicitud, a través de la web www.becas-santander.com, hasta el 26 de julio.

--0--

BANCO SANTANDER Y SU APOYO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.

Banco Santander México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México pone a disposición de sus clientes la información proporcionada por SAM Asset Management, S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Fondos de Inversión. La información que se publica tiene únicamente fines informativos, por lo que no implica una recomendación personal y directa de compra o de venta para el Cliente, por lo que Banco Santander México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, sus accionistas, funcionarios, directivos, empleados, agentes, subsidiarias filiales o empresas relacionadas, no asumen responsabilidad alguna por las operaciones financieras que se lleguen a efectuar con base en la información publicada. Le recomendamos la lectura cuidadosa del Prospecto de Información al Público Inversionista y del Documento con Información Clave para la inversión, antes de realizar cualquier inversión, disponibles en www.santander.com.mx https//www.bmv.com.mx/ o en cualquier sucursal de la red Santander. Fondo SAM Renta Variable 27, S.A. de C.V. Fondo de Inversión de Renta Variable, Clasificación: Discrecional, Operado por SAM Asset Management, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. El inversionista debe tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o los resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. La información que se publica tiene únicamente fines informativos, por lo que no implica una recomendación personal y directa de compra o de venta para el Cliente, por lo que Banco Santander México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, sus accionistas, funcionarios, directivos, empleados, agentes, subsidiarias filiales o empresas relacionadas, no asumen responsabilidad alguna por las operaciones financieras que se lleguen a efectuar con base en la información publicada.

SOBRE LASPAU

Laspau es una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Universidad de Harvard que, durante 55 años, ha forjado una red de capital humano para conectar personas e instituciones de América y el Caribe con oportunidades educativas de alta calidad. Laspau ha diseñado y administrado más de 240 programas de becas únicos, impactando a más de 20,000 beneficiarios. Laspau es también un referente de innovación en educación superior. Durante 14 años, nuestra área de Innovación Universitaria (IU), ha articulado 150 programas que fomentan la innovación y fortalecen la gobernanza y el liderazgo universitario en Latinoamérica y el Caribe. Nuestros programas de UI han impactado 12,000 docentes, tomadores de decisiones y estudiantes a lo largo de la región.