Sala de Prensa

Sala de Prensa 2020

Santander se compromete como banca responsable, a canalizar créditos del Gobierno Federal para pequeños negocios

Ciudad de México, 08 de Abril de 2020.- Como parte de su compromiso en Banca Responsable, Santander México participará en el programa de créditos a un millón de pequeños negocios anunciado por el Presidente de la República, para lo que se tomará la experiencia que el banco tiene en su programa de inclusión financiera Tuiio.


Con base en el listado de beneficiarios que determinará el gobierno, Santander México dará a conocer próximamente los detalles de un esquema eficiente y sencillo para la canalización de estos recursos que buscan apoyar a quienes teniendo un pequeño negocio, principalmente en zonas urbanas, resultarán afectados por la menor actividad derivada de las acciones de prevención necesarias ante el Covid-19.


Con una visión de compromiso social e inclusión financiera, Santander se apoyará en la experiencia que tiene acumulada con Tuiio, en apoyo a pequeños emprendedores, privilegiando canales digitales, que precisamente atiende a clientes con el perfil de los beneficiarios de estos apoyos oficiales.


Santander atenderá las características que en su momento defina con detalle el Gobierno Federal para este programa, como son el modelo de un crédito simple, la tasa establecida, el monto de 25 mil pesos por crédito y su ágil dispersión; en ese contexto, el banco se ha comprometido a no cobrar comisión alguna al beneficiario por la canalización de estos créditos.


Banco Santander ha destinado un equipo de trabajo para coordinar con la autoridad todos los elementos operativos, regulatorios y técnicos a fin de cumplir con oportunidad con este programa.


ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)

Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 31 de diciembre de 2019, Banco Santander México tenía activos totales por $1,411 miles de millones y más de 18.1 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,402 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 19,975 empleados.