Sala de Prensa

Sala de Prensa 2025


Santander, Mejor Banco del Mundo para los Consumidores, según Euromoney
  • Santander México es reconocido por el negocio de mercados de capitales.
  • La entidad obtiene el galardón de ‘Mejor Banco’ y ‘Mejor Banco para Pymes’ de Latinoamérica.

Ciudad de México, 21 de julio de 2025.- Santander ha sido nombrado ‘Mejor Banco del Mundo para los Consumidores” en los premios Awards for Excellence de Euromoney gracias a la transformación del banco de los últimos dos años: “Ha hecho más que cualquier otro banco establecido del mundo” con su integración global, su nueva plataforma digital y la “reinvención de las sucursales” (Work Cafés). La publicación también destaca la expansión en mercados como Estados Unidos con Openbank, la simplificación de productos y la mejora de la eficiencia, y cree que esa transformación de Santander, mayor banco internacional del mundo fuera de Asia (175 millones de clientes), le aporta una “mayor capacidad para aprovechar economías de escala en todo el mundo”.

euromoney

Entre los 23 premios en total que ha recibido Santander, destaca el ‘Mejor Banco’ de Latinoamérica, también como ‘Mejor Banco para PyMEs’ de Latinoamérica, y en México por el negocio de mercados de capitales de su banca corporativa.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “Estamos encantados de este reconocimiento de Euromoney como el Mejor Banco del Mundo para los Consumidores. Este premio refleja el enorme esfuerzo de nuestros equipos y su dedicación con los 175 millones de personas y empresas a los que damos servicio. Agradezco a Euromoney que reconozca su trabajo y quiero dar las gracias a todos nuestros empleados por su esfuerzo y compromiso”.

Santander también recibió los premios de ‘Mejor Banco para los Consumidores’ de Brasil, ‘Mejor Banco Digital’ de Chile y ‘Mejor Banco en Experiencia de Cliente’ de Polonia. Por otro lado, Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) también ha sido galardonado como ‘Mejor Banco’ en ese negocio de Brasil, España, Polonia y Uruguay; y en Portugal por el negocio de fusiones y adquisiciones (M&A).

También obtuvo los cuatro premios de ‘Mejor Banco’ de Argentina, Brasil, Chile y Portugal. Asimismo, el negocio de PyMEs continúa siendo reconocido de manera particular en Europa (‘Mejor Banca Digital para Pymes’) y en España (‘Mejor Banco’).

El compromiso de Santander con el crecimiento inclusivo también ha sido reconocido por Euromoney, además de haber recibido premios por mejor ASG (ambiental, social y gobernanza) en Argentina y España, finanzas sostenibles en Brasil, y responsabilidad corporativa en Polonia y Portugal.

Durante más de 20 años, Euromoney ha identificado las mejores prácticas en el sector de la banca en todo el mundo. El alcance de estos premios demuestra el valor del modelo global de Santander con el conocimiento y presencia local en cada uno de los mercados en los que opera.

--0--


ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO
Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 31 de marzo de 2025, Banco Santander México tenía activos totales por $1,974 miles de millones y más de 21.39 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,313 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 24,753 empleados.