Ciudad de México, 21 de septiembre de 2025.- Banco Santander México anuncia que a partir del 1 de octubre de 2025 implementará el Monto Transaccional del Usuario (MTU), un mecanismo de seguridad que permitirá a los clientes establecer un límite máximo de transacciones digitales en canales como SuperMóvil y banca en línea, en cumplimiento con la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El MTU otorga a los clientes la posibilidad de definir el monto máximo para transferencias y operaciones en línea, reduciendo riesgos asociados a fraudes o movimientos no reconocidos. Si se intenta realizar una operación por encima de este límite, la transacción deberá validarse mediante un factor de autenticación adicional, lo que añade una capa extra de seguridad.
Seguridad y control al alcance del usuario
“Nuestro compromiso es ofrecer soluciones que den tranquilidad y confianza a los clientes en sus operaciones digitales. Con el MTU, los usuarios tendrán control total de sus límites transaccionales y podrán modificarlos en cualquier momento de manera gratuita, desde la app o la web, con un proceso ágil de autenticación”, señaló Marcos Arturo Rosales, Director Ejecutivo de Prevención de Fraudes de Banco Santander México.
Implementación en autoservicio
El cliente podrá configurar o modificar su MTU en cualquier momento, definiendo el monto directamente en SuperMóvil o la banca en línea, con la confirmación de un segundo factor de autenticación enviado por el banco.
Este servicio no tendrá ningún costo para los clientes y estará disponible a nivel nacional a partir del 1 de octubre de 2025.
Con esta medida, Santander refuerza su liderazgo en innovación digital y seguridad bancaria, ofreciendo a sus clientes mayor control y confianza en sus operaciones financieras.
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ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO
Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales
bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría
financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos
medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías
multinacionales en México. Al 30 de junio de 2025, Banco Santander México tenía activos totales por $1,948 miles de millones y más de 21.55 millones
de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,303 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 24,462 empleados.