Ciudad de México, 30 de julio de 2025.- Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (“Banco Santander México” o “el Banco”), anunció hoy los resultados para el periodo de tres y seis meses finalizados el 30 de junio de 2025.
Composición de la Cartera de Crédito de Santander México
Al 2T25, en la cartera de crédito de Santander México destacaron los crecimientos interanuales de 8.8% de Individuos: 10.4% de Consumo (a su interior un 41.7% de Auto, 3.3% de Tarjetas de Crédito y 0.7% de Otros Consumo) y 7.5% de Hipotecas. En tanto, en la cartera comercial destacó su crecimiento interanual de 4.5%: 8.8% de Empresas, 5.2% de PyMEs y 4.4% de Entidades Gubernamentales y Entidades Financieras.
Premios y reconocimientos
Banco Santander México fue reconocido en los Euromoney Awards for Excellence 2025, por su desempeño en el negocio de mercados de capitales, a través de su división Santander Corporate & Investment Banking. Este reconocimiento destaca la capacidad del banco para estructurar soluciones financieras complejas y atender operaciones corporativas estratégicas, consolidando su posición como un referente en banca de inversión en el país. La distinción refleja la solidez de su oferta para clientes institucionales y su contribución al desarrollo del mercado de capitales mexicano.
Banco Santander México fue galardonado con dos premios en los Digital CX Awards 2025, de la revista The Digital Banker, en las categorías “Mejor Banco Minorista para la Experiencia Digital del Cliente en América Latina” y “Experiencia Digital Sobresaliente en Banca Móvil en México”, ambos por sus innovaciones centradas en mejorar el uso de los servicios bancarios por parte del cliente. Estos galardones reflejan la transformación digital del Banco, impulsada por un rediseño centrado en el cliente, mejoras clave en la app móvil y el lanzamiento de más de 60 funcionalidades nuevas.
Santander fue reconocido como la Mejor Empresa para Trabajar en el país en el ranking Súper Empresas de Top Companies 2025, en la categoría de organizaciones con más de 3,000 colaboradores. Top Companies es la firma líder en diagnóstico y fortalecimiento de cultura organizacional en América Latina, reconocida por su rigurosa metodología de evaluación en materia de clima laboral, liderazgo, inclusión y desarrollo profesional. Este reconocimiento reafirma el compromiso de Banco Santander México con una cultura centrada en el bienestar, el crecimiento de sus colaboradores y la excelencia en el entorno de trabajo, consolidando su posición como un referente en el sector financiero y empresarial a nivel nacional.
Sostenibilidad (ESG)
Ambiental
Santander apoya la transición hacia una economía baja en carbono, enfocándose en establecer objetivos en sus carteras con alineación a Net Zero, acompañando a sus clientes para acelerar su transición. Busca reducir su huella de carbono y su impacto ambiental.
Al 2T25, el 41% de las transacciones de bonos locales, en los que Santander participó como intermediario colocador, tuvieron una etiqueta ASG.
$17,987 millones fueron movilizados en financiamiento sostenible.
El Banco lanzó la convocatoria del Segundo Reto Santander X sostenible de la mano de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura), dirigido a emprendedores que promueven soluciones agro-sostenibles.
Social
En el Banco se reconoce la importancia de la diversidad de género, por lo que a junio del 2025 un 23.9% de mujeres conforman la alta dirección y 38.4% se encuentran en puestos directivos, promoviendo la inclusión e impulsando su potencial, conociendo sus perspectivas únicas.
El compromiso con la inclusión y diversidad se mantiene como una prioridad. Por lo que ha contribuido a que más de 351 mil personas se encuentren incluidas financieramente.
Santander busca promover el bienestar de las comunidades a las que servimos, por lo que ha beneficiado a más de 30,000 clientes con microcréditos en lo que va del año, de los cuales, el 87% fueron otorgados a mujeres.
Gobierno Corporativo
El Banco promueve una gobernanza y cultura sólidas en toda la organización, integrando criterios ASG en procesos, gobierno y gestión del riesgo. Mediante una cultura, conducta y comportamiento ético.
Actualmente, 81% de los consejeros son independientes (Sobre el total de miembros del consejo de administración -propietarios y suplentes-), garantizando una perspectiva imparcial y experta en la toma de decisiones estratégicas.
El 25% del consejo está compuesto por mujeres, reafirmando el firme compromiso con la equidad de género y la diversidad en la toma de decisiones.
--0--
ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO
Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México),
uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la
banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander
México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y
medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en
México. Al 30 de junio de 2025, Banco Santander México tenía activos totales por $1,948 miles de millones y más de 21.55
millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,303 sucursales y oficinas en todo el país y
cuenta con un total de 24,462 empleados.