Ciudad de México, 29 de octubre de 2025.- Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (“Banco Santander México” o “el Banco”), anunció hoy los resultados para el periodo de tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2025.
Composición de la Cartera de Crédito de Santander México
Al 3T25, en la cartera de crédito de Santander México, destacaron los crecimientos interanuales de 7.7% de Individuos: 8.1% de Consumo (a su interior un 36.7% de Auto y 1.3% de Otros Consumo) y 7.5% de Hipotecas. En tanto, en la cartera comercial destaca su crecimiento interanual de 4.3%: 21.1% de Entidades Gubernamentales y Entidades Financieras, 3.0% de PyMEs, 0.9% de Empresas y 0.8% de Corporativos.
Premios y reconocimientos
Banco Santander México fue reconocido como la mejor empresa para mujeres dentro del sector financiero en México y la segunda mejor entre todas las empresas del país en el ranking “Súper Empresas para Mujeres 2025” elaborado por Top Companies y Expansión. Este reconocimiento destaca las políticas de equidad salarial, el impulso al desarrollo profesional de las mujeres y la consolidación de una cultura organizacional inclusiva que promueve la igualdad de oportunidades en todos los niveles del banco.
Banco Santander México fue galardonado con el Premio Platino en la categoría “Banca Móvil” en los Premios Fintech Americas 2026, por la excelencia y evolución de su aplicación móvil. Este reconocimiento destaca el compromiso del banco con la innovación tecnológica y la mejora continua de la experiencia del cliente.
Sostenibilidad (ESG)
Ambiental
El Banco acompaña a sus clientes en la transición hacia una economía sostenible mientras que gestiona su propia huella ambiental.
A septiembre 2025, el 34% de las transacciones de bonos locales, en los que Santander participó como intermediario colocador, tuvieron una etiqueta ASG
Social
El Banco apoya a sus comunidades a través de diversos programas sociales. Gracias a las colectas en ATMs se han beneficiado a más de 15 mil personas en 2025 en diversas acciones.
A través del desarrollo de productos con enfoque sostenible, como las tarjetas LikeU, se han donado más de 5.5 millones de pesos a diversas organizaciones de la sociedad civil durante el primer semestre del año.
El Banco impulsa la inclusión financiera a través de su oferta de productos y servicios, por lo que se enorgullece haber contribuido a que más de 390,000 personas estén hoy incluidas financieramente.
A través de Tuiio se promueve el crecimiento económico de las comunidades a las que servimos, por lo que se han beneficiado a más de 47,000 nuevos clientes con microcréditos en lo que va del año, de los cuales, el 87% fueron mujeres.
Gobierno Corporativo
El Banco promueve una gobernanza y cultura sólidas en toda la organización, integrando criterios ASG en procesos, gobierno y gestión del riesgo. Mediante una cultura, conducta y comportamiento ético.
Actualmente, 81% de los consejeros son independientes (sobre el total de miembros del consejo de administración -propietarios y suplentes-), garantizando una perspectiva imparcial y experta en la toma de decisiones estratégicas.
El 25% del Consejo está compuesto por mujeres, reafirmando el firme compromiso del Banco con la equidad de género y la diversidad en la toma de decisiones.
En el Banco se reconoce la importancia de la diversidad e inclusión en la fuerza laboral, por lo que al 3T25 se contó con la inclusión de 175 colaboradores con discapacidad. Por otro lado, se obtuvo el premio IMEF – MEF a mejor empresa en equidad de género por 4to año.
--0--
ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO
Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 30 de septiembre de 2025, Banco Santander México tenía activos totales por $2,017 miles de millones y más de 21.71 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,300 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 24,020 empleados.