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ALIMENTOS Y BEBIDAS |
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MANTENER |
FEMSA |
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PRECIO
OBJETIVO: $83.0 |
Tesis de Inversión
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FEMSA es una compañía controladora con, en nuestra opinión, un portafolio de negocios muy fuerte de compañías orientadas al consumo. Creemos que el actual descuento de la compañía de 17% frente a su suma de las partes (considerando las estimaciones para 2011) disminuirá en elmediano plazo, impulsado por mejores resultados de operación tanto en las operaciones de refrescos (Coca Cola Femsa) como en las comerciales (OXXO). Pensamos las primeras continuarán beneficiándose de un saludable crecimiento económico en Brasil y que ambas se beneficiarán de la recuperación en la demanda de consumo en 2011, después de que 2010 fue un año con muchos retos que creemos se destacó por una lánguida demanda de consumo y desfavorables condiciones climatológicas en México.
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Sin embargo, también esperamos que la acción continúe cotizando a descuento frente a su suma de las partes debido a que es una compañía controladora y a su inversión pasiva en Heineken. No obstante, creemos que este descuento deberá disminuir a 10%, lo que implicaría un descuento de casi 20% en a su participaciónde 20% en Heineken.
Panorama 2011
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Estimamos que durante 2011, la compañía mantendrá su tasa de expansión de más de 1,000 unidades por año, alcanzando 10,743 unidades en 2012, para alcanzar el objetivo de la compañía de 12,000 en 2014. También esperamos que OXXO se convierta en la tercera cadena comercial más grande de México durante 2011.
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A nivel consolidado, pronosticamos que FEMSA presentará un crecimiento en EBITDA de 10.1% en 2011 en términos de pesos y de 14.6% en 2012. Para 2011, creemos que el crecimiento será impulsado por un aumento de 17.5% en OXXO y de 14.1% en Coca-Cola Femsa.
Valuación y Riesgos
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Nuestro precio objetivo para el cierre de 2011 está basado en un modelo de suma de las partes, y sugiere que la acción estaría cotizando a un descuento de 10% frente a su suma de las partes, o a un descuento de casi 20% en su participación en Heineken.
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Los principales riesgos incluyen: 1) riesgo asociado con la diversificación del portafolio y presencia geográfica, tales como volatilidad monetaria y riesgo político; 2) capacidad para continuar identificando ubicaciones exitosas para el programa de expansión de OXXO; 3) volatilidad en los precios de las materias primas, especialmente edulcorantes y materiales para el empaque en la división refrescos; 4) un crecimiento económico menor al esperado en los países en los que la compañía tiene exposición, principalmente en México, Brasil y Colombia; y 5) fuerte competencia en los mercados de cerveza y refrescos.
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DICIEMBRE 2010
Femsa es la compañía de consumo líder de Latinoamérica. Con presencia en nueve países. Controla una plataforma integrada de bebidas que incluye Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande de Coca-Cola en la región, en la cual, la compañía tiene una participación de 53.7%; Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y con el crecimiento más rápido en América, con más de 8,000 tiendas a septiembre de 2010; y el segundo accionista más grande en Grupo Heineken con una participación de 20% . |
Luis Miranda / Berenice Muñoz |
Noticias
y Eventos Relevantes:
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Diciembre 16, 2010.- FEMSA - REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN: OXXO SE CONVIERTE EN LA TERCER CADENA COMERCIAL MÁS GRANDE DE MÉXICO |
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Octubre 25, 2010.- FEMSA - 3T10: RESULTADOS DE OPERACIÓN EN LÍNEA CON LAS ESTIMACIONES; OXXO CONTINÚA IMPULSANDO EL CRECIMIENTO |
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Octubre 7, 2010.- FEMSA & COCA COLA FEMSA-CONSUMO VS. OPORTUNIDAD DE DESCUENTO – SUBIENDO RECOMENDACIÓN EN KOF, BAJANDO RECOMENDACIÓN EN FEMSA |
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Octubre 5, 2010.- FEMSA & COCA-COLA FEMSA-Consumer vs. Discount Play-Upgrading KOF, Downgrading FEMSA ESPECIAL |
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Julio 27, 2010.- FEMSA - RESULTADOS DE OPERACIÓN EN LÍNEA CON NUESTRAS ESTIMACIONES, PERO EL ÚLTIMO RENGLÓN FUE IMPULSADO POR LA VENTA DE LOS ACTIVOS DE CERVEZA |
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Abril
27, 2010.- FEMSA-1T10: POR ARRIBA DE LAS EXPECTATIVAS
A PESAR DEL DÉBIL COMIENZO; APROBADA LA ESCISIÓN DE LA CERVEZA |
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Febrero
22, 2010.- FEMSA-SÓLIDOS RESULTADOS DEL 4T09
CON UN SOBRESALIENTE DESEMPEÑO DE OXXO |
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Enero
15, 2010.- FEMSA-LA VENTA DE LOS ACTIVOS DE CERVEZA A HEINEKEN OFRECE
UNA EXPOSICIÓN GLOBAL |
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Enero
11, 2010.- FEMSA-Beer Assets Sale to Heineken Provides Global Exposure
FLASH |
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Octubre
30, 2009.- FEMSA-EL EBITDA DEL 3T09 MÁS FUERTE
AL ESPERADO EN OXXO Y CERVEZA |
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Octubre
28, 2009.- FEMSA-Stronger-than-Expected 3Q09
EBITDA at Oxxo and Beer |
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Octubre 5, 2009.- FEMSA -Beer Industry Consolidation to Continue?
ESPECIAL |
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Agosto
20, 2009.-ALIMENTOS Y BEBIDAS NO EXACTAMENTE RESISTENTE A LA RECESIÓN;
INTRODUCIENDO PRECIOS OBJETIVOS PARA 2010 ESPECIAL
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Agosto
20, 2009.- MEXICAN FOOD & BEVERAGE-Not Exactly Recession-Proof;
Introducing YE2010 Target Prices ESPECIAL |
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Julio
30, 2009.- FEMSA-EN LÍNEA EL EBITDA DEL 2T09;
LA FORTALEZA DE OXXO NEUTRALIZA LA DEBILIDAD DE KOF |
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Julio
28, 2009.- FEMSA-2Q09 EBITDA In Line; Stronger
Oxxo Offsets Weaker KOF |
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Mayo
5, 2009.- FEMSA-EL EBITDA DEL 1T09 SUPERA
EL PRONÓSTICO; EL EBITDA DE LA CERVEZA 10% SUPERIOR DEBIDO A MENORES
GASTOS DE VENTAS |
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Abril
30, 2009.- FEMSA (US$29.67) BUY (FMX) TARGET
PRICE: US$42.00 1Q09 EBITDA Beats; Beer EBITDA 10% Above on Lower
Selling Expenses |
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Abril
24, 2009.- FEMSA-SE POSPONE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA
CERVECERA; EN LÍNEA CON LA ESTRATEGIA DE MENOR INVERSIÓN DE CAPITAL
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Febrero
27, 2009.- FEMSA-EL EBITDA DEL 4T08, LIGERAMENTE
MENOR DEBIDO A LOS GASTOS DE LA CERVEZA, EL MARGEN DE OXXO ALCANZA
EL NIVEL MÁS ALTO |
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Febrero
26, 2009.- FEMSA-4Q08 EBITDA Slightly Below
on Beer Expenses, Oxxo Margin Reaches All-Time High |
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Enero
22, 2009.- FEMSA-OXXO IMPULSA EL CRECIMIENTO CONSOLIDADO EN 2009 |
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Octubre
31, 2008.- FEMSA-EL EBITDA DEL 3T08 EN LÍNEA;
LOS CRECIMIENTOS DE KOF Y OXXO NEUTRALIZAN EL DECREMENTO DEL EBITDA
EN CERVEZA |
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Mayo
2, 2008.- EBITDA del 1T08 Ligeramente por Debajo de Nuestras Estimaciones
Debido al Mayor Costo de Ventas de la Cerveza |
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Febrero
29, 2008.- Puntos Sobresalientes de la Conferencia con el Director
Ejecutivo |
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Febrero
22, 2008.- : EBITDA del 4T07 1% Por Debajo de Nuestra Estimación |
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Noviembre
1, 2007.- EBITDA del 3T07 en Línea: El Fuerte Crecimiento en Oxxo
Neutraliza el Decremento en EBITDA de Cerveza |
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Octubre
13, 2007.- FEMSA Y KOF - Permanece a Temperatura Ambiente ESPECIAL |
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Octubre
05, 2007.- FEMSA & COCA-COLA FEMSA Still at Room Temperature ESPECIAL |
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Agosto
3, 2007.- 2T07: Los Activos Mexicanos de Cerveza y Refrescos Todavía
Débiles, Oxxo Arriba Fuerte - Mantener |
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Mayo
4, 2007.- Débiles Resultados del 1T07; Reflejan Retos Operativos
para la Cerveza y Refrescos en México |
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Marzo
9, 2007.- ¿Es Oxxo Suficiente? Bajando Recomendación ESPECIAL
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Marzo
6, 2007.- Is Oxxo Enough? Rating Lowered ESPECIAL |
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Marzo
2, 2007.- EBITDA del 4T06 Ligeramente por Debajo del de KOF, en
Línea con Cerveza y Oxxo |
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Nov
03, 2006.- FEMSA - EBITDA del 3T06 en Línea; La Fortaleza de Oxxo
y KOF Neutralizan la Debilidad en Cerveza |
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Oct.
27, 2006.-FEMSA Y COCA COLA - ¿Una Compañía con Exposición “Total
al Consumo” en México ó No- Carbonatadas en Latinoamérica? ESPECIAL
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Oct.
25, 2006.-FEMSA & COCA COLA FEMSA - A More “Total Consumer” Mexican
Company or More Non-Carbs in Latam? ESPECIAL |
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Agosto
4, 2006.- Resultados del 2T06: Los Activos de Bebidas Gaseosas Limitaron
el Crecimiento del EBITDA Consolidado. |
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Mayo
5, 2006.- EBITDA DEL 1T06 IMPULSADO POR LAS EXPORTACIONES, PERO EL
APALANCAMIENTO OPERATIVO FUE ESCASO.
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Mar.
3, 2006.- EBITDA del 4T05 en Línea; Oxxo Nubla el Modesto Crecimiento
en Cerveza y Refrescos. |
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Feb.
10, 2006.- FEMSA, KOF - ¿Una Compañía de Bebidas Más Fuerte? |
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Feb.
9, 2006.- FEMSA & COCA COLA FEMSA - A Stronger Total Beverage Company?
ESPECIAL |
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Oct.
31, 2005- 3Q05 Results In Line: Beer Checks Share Loss, KOF Concentrate
Price to Increase |
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Oct.
28, 2005.- RESULTADOS DEL 3T05 CONFORME A LO ESPERADO; CERVEZA Y OXXO
SUPERAN EL MODESTO CRECIMIENTO EN REFRESCOS. |
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Oct.
17, 2005.- Participación de Mercado de la Cerveza, Materias Primas
y Kaiser ESPECIAL |
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Oct.
13, 2005.- FEMSA - Beer Market Share, Raw Materials, and Kaiser
ESPECIAL |
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Jul.
29, 2005.- Los Activos de Refrescos en México Neutralizan los Decepcionantes
Resultados de la Cerveza en el 2T05 |
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Abril
29, 2005.- Débil el 1T05; Mejorar la Rentabilidad de la Cerveza Sigue
Siendo la Mayor Prioridad |
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Feb.
25, 2005.- La Debilidad en Cerveza Neutraliza un Fuerte Diciembre
en Refrescos Durante el 4T04 |
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Feb.
25, 2005.- Weak Beer Offsets a Strong December for Soft Drinks in
4Q04 ESPECIAL |
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Oct.
29, 2004.- Fuerte Crecimiento en Volumen en el 3T04 pero Débiles Precios |
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Oct.
01, 2004.- Life After Interbrew ESPECIAL |
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Oct.
01, 2004.- Vida Después de Interbrew ESPECIAL |
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Julio
30, 2004.- Ganancias en Participación de Mercado de Cerveza Doméstico
pero un Crecimiento Más Lento en Ventas por Hectolitro |
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Julio
29, 2004.- Beer Market Share Gains but Slower Growth in Revenue per
Hectoliter |
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Mayo
28, 2004.- Femsa e Interbrew Acordaron Divorciarse … ¿Cuáles son las
Implicaciones para AmBev? |
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Mayo
21, 2004.- Planea Emitir Hasta US$430 Millones de Deuda; Podría Ser
Inminente un Acuerdo con Interbrew |
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Abril
30, 2004.- Resultados Operativos del 1T04 En Línea con las Estimaciones |
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Abril
27, 2004.- 1Q04 Operating Results In Line with Estimates; Interbrew
Conflict Persists |
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Marzo
19, 2004.- Inicia Acción Legal Contra Interbrew Nuevamente |
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Marzo
8, 2004.- Interbrew en Latinoamérica: Un Acuerdo con AmBev y/o FEMSA?
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Febrero
27, 2004.- Resultados Operativos del 4T03 Impulsados por Coca-Cola
FEMSA |
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Febrero
13, 2004.- ¿Más Allá de sus Fundamentales? Bajando Recomendación a
Desempeño Inferior al del Mercado. |
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Febrero
10, 2004.- Ahead of Fundamentals? Downgrading to Underperform
ESPECIAL |
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Diciembre
22, 2003.- Setting 2004 Target ESPECIAL |
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Octubre
27, 2003.- Los Resultados del 3T03 Lastimados por KOF; Estable la
Participación de Mercado de la Cerveza. |
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Octubre
24, 2003.- 3Q03 Results Hurt by KOF; Beer Market Share Stable
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Agosto
1, 2003.-La participación de Mercado de Cerveza Se Estabilizó en el
2T03; Los Gastos de Venta de Cerveza se Incrementaron |
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Agosto
1, 2003.-2Q03 Beer Market Share Stabilizes; Beer Selling Expenses
Increase |
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Mayo
2, 2003.- Los Gastos Operativos en la División Cerveza Siguen Mejorando,
Pero la Pérdida de Participación de Mercado Continúa |
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Abril
11, 2003.-El Acuerdo temporal FEMSA/Interbrew Podría Sugerir Mayor
Tiempo en Resolver sus Puntos Estratégicos en Proceso |
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Abril
4, 2003.- ¿Embotelladora y Cervecería? Precio Objetivo P$45.15 |
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Abril
3, 2003.- Bottler and Brewer? (especial) |
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Febrero
21, 2003.- 4T02: Empaques y Oxxo Compensan los Débiles Resultados
de la Cerveza |
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Diciembre
20, 2002.- Making Progress with Beer (especial) |
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Noviembre
1, 2002.- Gastos Generales en Cerveza Ligeramente Más Bajos en el
3T02 Compensaron el Débil Volumen de Cerveza |
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Julio
26, 2002.- Resultados Mejores a lo Esperado en el Negocio de Empaque
Compensaron las Débiles Utilidades del de Cerveza |
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Abril
29, 2002.- RESULTADOS DEL 1T: LA COMPETENCIA EN CERVEZA SE INTENSIFICA |
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Febrero
25, 2002.- No habrá reestructuración corporativa: resultados
al 4T02. |
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Febrero
01, 2002.- Femsa: Planes en proceso; reducimos estimaciones y recomendación
de comprar a mantener. |
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Octubre
30, 2001 .- Un buen 3T01; menores estimaciones en cerveza; ¿Una
adquisición de refresco? |
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Julio
1, 2001.- Apuntándole al "Descuento Conglomerado";
se aumentan las estimaciones; se eleva la recomendación y el
precio objetivo. |
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