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ALIMENTOS Y BEBIDAS  
MANTENER
FEMSA  
PRECIO OBJETIVO: $83.0

Tesis de Inversión

  • FEMSA es una compañía controladora con, en nuestra opinión, un portafolio de negocios muy fuerte de compañías orientadas al consumo. Creemos que el actual descuento de la compañía de 17% frente a su suma de las partes (considerando las estimaciones para 2011) disminuirá en elmediano plazo, impulsado por mejores resultados de operación tanto en las operaciones de refrescos (Coca Cola Femsa) como en las comerciales (OXXO). Pensamos las primeras continuarán beneficiándose de un saludable crecimiento económico en Brasil y que ambas se beneficiarán de la recuperación en la demanda de consumo en 2011, después de que 2010 fue un año con muchos retos que creemos se destacó por una lánguida demanda de consumo y desfavorables condiciones climatológicas en México.
  • Sin embargo, también esperamos que la acción continúe cotizando a descuento frente a su suma de las partes debido a que es una compañía controladora y a su inversión pasiva en Heineken. No obstante, creemos que este descuento deberá disminuir a 10%, lo que implicaría un descuento de casi 20% en a su participaciónde 20% en Heineken.

Panorama 2011

  • Estimamos que durante 2011, la compañía mantendrá su tasa de expansión de más de 1,000 unidades por año, alcanzando 10,743 unidades en 2012, para alcanzar el objetivo de la compañía de 12,000 en 2014. También esperamos que OXXO se convierta en la tercera cadena comercial más grande de México durante 2011.
  • A nivel consolidado, pronosticamos que FEMSA presentará un crecimiento en EBITDA de 10.1% en 2011 en términos de pesos y de 14.6% en 2012. Para 2011, creemos que el crecimiento será impulsado por un aumento de 17.5% en OXXO y de 14.1% en Coca-Cola Femsa.

Valuación y Riesgos

  • Nuestro precio objetivo para el cierre de 2011 está basado en un modelo de suma de las partes, y sugiere que la acción estaría cotizando a un descuento de 10% frente a su suma de las partes, o a un descuento de casi 20% en su participación en Heineken.
  • Los principales riesgos incluyen: 1) riesgo asociado con la diversificación del portafolio y presencia geográfica, tales como volatilidad monetaria y riesgo político; 2) capacidad para continuar identificando ubicaciones exitosas para el programa de expansión de OXXO; 3) volatilidad en los precios de las materias primas, especialmente edulcorantes y materiales para el empaque en la división refrescos; 4) un crecimiento económico menor al esperado en los países en los que la compañía tiene exposición, principalmente en México, Brasil y Colombia; y 5) fuerte competencia en los mercados de cerveza y refrescos.


DICIEMBRE 2010

Femsa es la compañía de consumo líder de Latinoamérica. Con presencia en nueve países. Controla una plataforma integrada de bebidas que incluye Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande de Coca-Cola en la región, en la cual, la compañía tiene una participación de 53.7%; Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y con el crecimiento más rápido en América, con más de 8,000 tiendas a septiembre de 2010; y el segundo accionista más grande en Grupo Heineken con una participación de 20% .
Luis Miranda / Berenice Muñoz
Estados financieros Gráfica de precios

Noticias y Eventos Relevantes:
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Diciembre 16, 2010.- FEMSA - REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN: OXXO SE CONVIERTE EN LA TERCER CADENA COMERCIAL MÁS GRANDE DE MÉXICO

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Octubre 25, 2010.- FEMSA - 3T10: RESULTADOS DE OPERACIÓN EN LÍNEA CON LAS ESTIMACIONES; OXXO CONTINÚA IMPULSANDO EL CRECIMIENTO

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Octubre 7, 2010.- FEMSA & COCA COLA FEMSA-CONSUMO VS. OPORTUNIDAD DE DESCUENTO – SUBIENDO RECOMENDACIÓN EN KOF, BAJANDO RECOMENDACIÓN EN FEMSA

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Octubre 5, 2010.- FEMSA & COCA-COLA FEMSA-Consumer vs. Discount Play-Upgrading KOF, Downgrading FEMSA ESPECIAL

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Julio 27, 2010.- FEMSA - RESULTADOS DE OPERACIÓN EN LÍNEA CON NUESTRAS ESTIMACIONES, PERO EL ÚLTIMO RENGLÓN FUE IMPULSADO POR LA VENTA DE LOS ACTIVOS DE CERVEZA

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Abril 27, 2010.- FEMSA-1T10: POR ARRIBA DE LAS EXPECTATIVAS A PESAR DEL DÉBIL COMIENZO; APROBADA LA ESCISIÓN DE LA CERVEZA

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Febrero 22, 2010.- FEMSA-SÓLIDOS RESULTADOS DEL 4T09 CON UN SOBRESALIENTE DESEMPEÑO DE OXXO

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Enero 15, 2010.- FEMSA-LA VENTA DE LOS ACTIVOS DE CERVEZA A HEINEKEN OFRECE UNA EXPOSICIÓN GLOBAL

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Enero 11, 2010.- FEMSA-Beer Assets Sale to Heineken Provides Global Exposure FLASH

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Octubre 30, 2009.- FEMSA-EL EBITDA DEL 3T09 MÁS FUERTE AL ESPERADO EN OXXO Y CERVEZA

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Octubre 28, 2009.- FEMSA-Stronger-than-Expected 3Q09 EBITDA at Oxxo and Beer

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Octubre 5, 2009.- FEMSA -Beer Industry Consolidation to Continue? ESPECIAL

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Agosto 20, 2009.-ALIMENTOS Y BEBIDAS NO EXACTAMENTE RESISTENTE A LA RECESIÓN; INTRODUCIENDO PRECIOS OBJETIVOS PARA 2010 ESPECIAL

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Agosto 20, 2009.- MEXICAN FOOD & BEVERAGE-Not Exactly Recession-Proof; Introducing YE2010 Target Prices ESPECIAL

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Julio 30, 2009.- FEMSA-EN LÍNEA EL EBITDA DEL 2T09; LA FORTALEZA DE OXXO NEUTRALIZA LA DEBILIDAD DE KOF

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Julio 28, 2009.- FEMSA-2Q09 EBITDA In Line; Stronger Oxxo Offsets Weaker KOF

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Mayo 5, 2009.- FEMSA-EL EBITDA DEL 1T09 SUPERA EL PRONÓSTICO; EL EBITDA DE LA CERVEZA 10% SUPERIOR DEBIDO A MENORES GASTOS DE VENTAS

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Abril 30, 2009.- FEMSA (US$29.67) BUY (FMX) TARGET PRICE: US$42.00 1Q09 EBITDA Beats; Beer EBITDA 10% Above on Lower Selling Expenses

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Abril 24, 2009.- FEMSA-SE POSPONE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA CERVECERA; EN LÍNEA CON LA ESTRATEGIA DE MENOR INVERSIÓN DE CAPITAL

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Febrero 27, 2009.- FEMSA-EL EBITDA DEL 4T08, LIGERAMENTE MENOR DEBIDO A LOS GASTOS DE LA CERVEZA, EL MARGEN DE OXXO ALCANZA EL NIVEL MÁS ALTO

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Febrero 26, 2009.- FEMSA-4Q08 EBITDA Slightly Below on Beer Expenses, Oxxo Margin Reaches All-Time High

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Enero 22, 2009.- FEMSA-OXXO IMPULSA EL CRECIMIENTO CONSOLIDADO EN 2009

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Octubre 31, 2008.- FEMSA-EL EBITDA DEL 3T08 EN LÍNEA; LOS CRECIMIENTOS DE KOF Y OXXO NEUTRALIZAN EL DECREMENTO DEL EBITDA EN CERVEZA

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Mayo 2, 2008.- EBITDA del 1T08 Ligeramente por Debajo de Nuestras Estimaciones Debido al Mayor Costo de Ventas de la Cerveza

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Febrero 29, 2008.- Puntos Sobresalientes de la Conferencia con el Director Ejecutivo

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Febrero 22, 2008.- : EBITDA del 4T07 1% Por Debajo de Nuestra Estimación

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Noviembre 1, 2007.- EBITDA del 3T07 en Línea: El Fuerte Crecimiento en Oxxo Neutraliza el Decremento en EBITDA de Cerveza

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Octubre 13, 2007.- FEMSA Y KOF - Permanece a Temperatura Ambiente ESPECIAL

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Octubre 05, 2007.- FEMSA & COCA-COLA FEMSA Still at Room Temperature ESPECIAL

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Agosto 3, 2007.- 2T07: Los Activos Mexicanos de Cerveza y Refrescos Todavía Débiles, Oxxo Arriba Fuerte - Mantener

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Mayo 4, 2007.- Débiles Resultados del 1T07; Reflejan Retos Operativos para la Cerveza y Refrescos en México

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Marzo 9, 2007.- ¿Es Oxxo Suficiente? Bajando Recomendación ESPECIAL

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Marzo 6, 2007.- Is Oxxo Enough? Rating Lowered ESPECIAL

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Marzo 2, 2007.- EBITDA del 4T06 Ligeramente por Debajo del de KOF, en Línea con Cerveza y Oxxo

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Nov 03, 2006.- FEMSA - EBITDA del 3T06 en Línea; La Fortaleza de Oxxo y KOF Neutralizan la Debilidad en Cerveza

.. Oct. 27, 2006.-FEMSA Y COCA COLA - ¿Una Compañía con Exposición “Total al Consumo” en México ó No- Carbonatadas en Latinoamérica? ESPECIAL
.. Oct. 25, 2006.-FEMSA & COCA COLA FEMSA - A More “Total Consumer” Mexican Company or More Non-Carbs in Latam? ESPECIAL
.. Agosto 4, 2006.- Resultados del 2T06: Los Activos de Bebidas Gaseosas Limitaron el Crecimiento del EBITDA Consolidado.
.. Mayo 5, 2006.- EBITDA DEL 1T06 IMPULSADO POR LAS EXPORTACIONES, PERO EL APALANCAMIENTO OPERATIVO FUE ESCASO.
.. Mar. 3, 2006.- EBITDA del 4T05 en Línea; Oxxo Nubla el Modesto Crecimiento en Cerveza y Refrescos.
.. Feb. 10, 2006.- FEMSA, KOF - ¿Una Compañía de Bebidas Más Fuerte?
.. Feb. 9, 2006.- FEMSA & COCA COLA FEMSA - A Stronger Total Beverage Company? ESPECIAL
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Oct. 31, 2005- 3Q05 Results In Line: Beer Checks Share Loss, KOF Concentrate Price to Increase
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Oct. 28, 2005.- RESULTADOS DEL 3T05 CONFORME A LO ESPERADO; CERVEZA Y OXXO SUPERAN EL MODESTO CRECIMIENTO EN REFRESCOS.
.. Oct. 17, 2005.- Participación de Mercado de la Cerveza, Materias Primas y Kaiser ESPECIAL
.. Oct. 13, 2005.- FEMSA - Beer Market Share, Raw Materials, and Kaiser ESPECIAL
.. Jul. 29, 2005.- Los Activos de Refrescos en México Neutralizan los Decepcionantes Resultados de la Cerveza en el 2T05
.. Abril 29, 2005.- Débil el 1T05; Mejorar la Rentabilidad de la Cerveza Sigue Siendo la Mayor Prioridad
.. Feb. 25, 2005.- La Debilidad en Cerveza Neutraliza un Fuerte Diciembre en Refrescos Durante el 4T04
.. Feb. 25, 2005.- Weak Beer Offsets a Strong December for Soft Drinks in 4Q04 ESPECIAL
.. Oct. 29, 2004.- Fuerte Crecimiento en Volumen en el 3T04 pero Débiles Precios
.. Oct. 01, 2004.- Life After Interbrew ESPECIAL
.. Oct. 01, 2004.- Vida Después de Interbrew ESPECIAL
.. Julio 30, 2004.- Ganancias en Participación de Mercado de Cerveza Doméstico pero un Crecimiento Más Lento en Ventas por Hectolitro
.. Julio 29, 2004.- Beer Market Share Gains but Slower Growth in Revenue per Hectoliter
.. Mayo 28, 2004.- Femsa e Interbrew Acordaron Divorciarse … ¿Cuáles son las Implicaciones para AmBev?
.. Mayo 21, 2004.- Planea Emitir Hasta US$430 Millones de Deuda; Podría Ser Inminente un Acuerdo con Interbrew
.. Abril 30, 2004.- Resultados Operativos del 1T04 En Línea con las Estimaciones
.. Abril 27, 2004.- 1Q04 Operating Results In Line with Estimates; Interbrew Conflict Persists
.. Marzo 19, 2004.- Inicia Acción Legal Contra Interbrew Nuevamente
.. Marzo 8, 2004.- Interbrew en Latinoamérica: Un Acuerdo con AmBev y/o FEMSA?
.. Febrero 27, 2004.- Resultados Operativos del 4T03 Impulsados por Coca-Cola FEMSA
.. Febrero 13, 2004.- ¿Más Allá de sus Fundamentales? Bajando Recomendación a Desempeño Inferior al del Mercado.
.. Febrero 10, 2004.- Ahead of Fundamentals? Downgrading to Underperform ESPECIAL
.. Diciembre 22, 2003.- Setting 2004 Target ESPECIAL
.. Octubre 27, 2003.- Los Resultados del 3T03 Lastimados por KOF; Estable la Participación de Mercado de la Cerveza.
.. Octubre 24, 2003.- 3Q03 Results Hurt by KOF; Beer Market Share Stable
.. Agosto 1, 2003.-La participación de Mercado de Cerveza Se Estabilizó en el 2T03; Los Gastos de Venta de Cerveza se Incrementaron
.. Agosto 1, 2003.-2Q03 Beer Market Share Stabilizes; Beer Selling Expenses Increase
.. Mayo 2, 2003.- Los Gastos Operativos en la División Cerveza Siguen Mejorando, Pero la Pérdida de Participación de Mercado Continúa
.. Abril 11, 2003.-El Acuerdo temporal FEMSA/Interbrew Podría Sugerir Mayor Tiempo en Resolver sus Puntos Estratégicos en Proceso
.. Abril 4, 2003.- ¿Embotelladora y Cervecería? Precio Objetivo P$45.15
.. Abril 3, 2003.- Bottler and Brewer? (especial)
.. Febrero 21, 2003.- 4T02: Empaques y Oxxo Compensan los Débiles Resultados de la Cerveza
.. Diciembre 20, 2002.- Making Progress with Beer (especial)
.. Noviembre 1, 2002.- Gastos Generales en Cerveza Ligeramente Más Bajos en el 3T02 Compensaron el Débil Volumen de Cerveza
.. Julio 26, 2002.- Resultados Mejores a lo Esperado en el Negocio de Empaque Compensaron las Débiles Utilidades del de Cerveza
.. Abril 29, 2002.- RESULTADOS DEL 1T: LA COMPETENCIA EN CERVEZA SE INTENSIFICA
.. Febrero 25, 2002.- No habrá reestructuración corporativa: resultados al 4T02.
.. Febrero 01, 2002.- Femsa: Planes en proceso; reducimos estimaciones y recomendación de comprar a mantener.
.. Octubre 30, 2001 .- Un buen 3T01; menores estimaciones en cerveza; ¿Una adquisición de refresco?
.. Julio 1, 2001.- Apuntándole al "Descuento Conglomerado"; se aumentan las estimaciones; se eleva la recomendación y el precio objetivo.

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