Aviso Legal

INFORMACION AL USUARIO

Las presentes CONDICIONES GENERALES y el AVISO DE PRIVACIDAD les son aplicables a todas aquellas personas que ingresen o hagan uso de la página www.santander.com.mx (el “Sitio”) titularidad de las entidades integrantes del Grupo Financiero Santander México1 (“Santander”) mediante equipos de cómputo, teléfonos móviles, tabletas o cualquier otro equipo de comunicación (los "Usuarios"). En consecuencia, le recomendamos leer detenidamente, antes de ingresar o utilizar de cualquier servicio o contenido del Sitio, ya que es bajo su más estricta responsabilidad.

Ser Usuario del Sitio implica que ha leído y aceptado las presentes CONDICIONES GENERALES y AVISO DE PRIVACIDAD. Si por el motivo que fuere no está de acuerdo con estas CONDICIONES GENERALES o el AVISO DE PRIVACIDAD deberá abstenerse de acceder o utilizar el Sitio.

Santander se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el Sitio, así como la configuración o presentación del mismo, en cualquier momento sin asumir alguna responsabilidad frente a los Usuarios por ello.

CONDICIONES GENERALES

1. Responsabilidad

El acceso y uso del Sitio implica la adhesión plena y sin reservas a las presentes CONDICIONES GENERALES.

El Usuario reconoce y acepta que Santander podrá limitar el acceso a algunos servicios que se contienen en el Sitio, a los cuales solo se admitirá el ingreso y uso, previa contratación, activación o registro, y en su caso mediante el pago de una comisión, según se informe por Santander al Usuario en los clausulados específicos y CONDICIONES PARTICULARES de cada servicio.

Santander podrá prestar servicios bancarios y financieros a través del Sitio y de así considerarlo conveniente, informar y otorgar a sus clientes promociones, descuentos o beneficios a través de dicho canal; en cuyo caso Santander así lo comunicará al Usuario junto con los términos y condiciones de contratación y uso; comisiones; y en su caso beneficios que podrán contratarse o activarse a través del Sitio; los medios de identificación del Usuario y las responsabilidades correspondientes a su uso.

De conformidad con la legislación aplicable, la prestación de ciertos servicios por parte de Santander, requerirán de la instalación a cuenta y cargo del Usuario, de herramientas de protección de la información, por lo que servicio será negado en caso de no ser aceptada la instalación requerida.

El Usuario se compromete a suministrar información verdadera y exacta acerca de él mismo en los formularios de registro disponibles en el Sitio, y a consignar como correo electrónico uno de su titularidad, cuando ello resulte necesario para la prestación de algún servicio o la realización de operaciones con Santander.

Para lograr la conexión al Sitio, el Usuario deberá tener acceso a un equipo de cómputo, teléfono móvil, tableta o cualquier otro equipo de comunicación con servicio de Internet (“Dispositivo de Acceso”) el cual deberá mantener actualizado de modo que conserven compatibilidad con el Sitio y en su caso con las páginas relacionadas a este.

El Usuario acepta ser el único responsable del uso que le da al Dispositivo de Acceso que utilice para ingresar al Sitio y/o celebrar operaciones a través de medios electrónicos, razón por la cual, el Usuario, en este acto, libera a Santander de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse, de manera enunciativa más no limitativa, por el mal uso que le dé o llegue a dar al Dispositivo de Acceso que utilice para ingresar y hacer uso del Sitio, incluyendo la responsabilidad por el acceso o uso de páginas de Internet no seguras; por permitir que terceras personas, voluntaria o involuntariamente, accedan al Dispositivo de Acceso que utilice para ingresar al Sitio.

Santander no será responsable por el daño, menoscabo o pérdida de cualquier naturaleza que se produzca sobre el Dispositivo de Acceso utilizado por el Usuario para acceder al Sitio, o sobre la información del Usuario, cuando dicho daño, menoscabo o pérdida sea causado por culpa o negligencia del Usuario o de terceros en contravención a las presentes CONDICIONES GENERALES.

Santander no será responsable por el daño, menoscabo o pérdida de cualquier naturaleza que se produzca sobre el Dispositivo de Acceso utilizado por el Usuario para acceder al Sitio, o sobre la información del Usuario, cuando dicho daño, menoscabo o pérdida sea causado por culpa o negligencia del Usuario o de terceros en contravención a las presentes CONDICIONES GENERALES.

El Usuario se obliga a mantener en secreto, con el carácter de confidencial, aquella información que sea o pueda ser usada como información de autenticación frente a Santander para contratar, activar los servicios contratados con Santander o instruir la realización de operaciones a través de los servicios disponibles en el Sitio, ya sean Contraseñas, Números de Identificación Personal (NIP), Información contenida o generada en medios o dispositivos respecto de los cuales el Usuario tenga posesión, Información que el usuario conozca; y en general, cualquier información que pueda ser usada para acceder al Sitio o a cualquiera de sus servicios en nombre del Usuario, en adelante (“Clave(s) de Acceso”) siendo responsable el Usuario de cualquier daño o perjuicio de toda naturaleza que derive del mal uso realizado por sí o por terceros, en incumplimiento a las presentes CONDICIONES GENERALES, tanto contra el mismo Usuario, considerándose los daños que sufra como consecuencia de su negligencia, como los que pueda sufrir el Sitio o terceros.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos del Sitio están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de Santander. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a los procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

Queda prohibido al Usuario la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos y demás elementos del Sitio o de los sitios relacionados o vinculados con el mismo), salvo autorización previa y por escrito de sus legítimos titulares cuando así resulte permitido por la ley.

Se prohíbe, al Usuario cualquier uso comercial o publicitario, de los contenidos del Sitio, y en general el uso de la información contenida en el mismo, en un modo o con una finalidad distinta de la expresamente permitida en el Sitio, ya sea que dicho uso comercial o publicitario pueda o no causar la vulneración, de cualquier derecho de Santander o de terceros.

El Usuario podrá usar los contenidos del Sitio, solo para fines informativos, o en su caso para contratar o activar los servicios contratados con Santander, y/o, para registrarse a los programas de beneficios, descuentos o promociones publicados en el Sitio o en páginas relacionadas a este.

Ningún contenido del Sitio se interpretará en el sentido de que conceda, de manera directa o indirectamente, o por cualquier otra causa, licencia o derecho al Usuario o a terceros con respecto a los derechos de autor, patentes, marcas comerciales u otros intereses y derechos reservados de cualquier tipo. La puesta a disposición de información no transfiere al Usuario ningún derecho de uso promocional y no constituirá la concesión o renuncia de los derechos de los propietarios de copyright.

El Sitio y sus contenidos, en especial, sin que la enumeración tenga efectos limitativos; las imágenes gráficas, sonidos, vídeos, códigos HTML y elementos distintivos del Sitio, no podrán ser objeto de copia, reproducción, reedición, envío, comunicación, transmisión o distribución en modo alguno, sin contar con el consentimiento previo y por escrito de su titular.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de dichos terceros.

Será responsabilidad del Usuario no modificar, sustituir, eliminar o dañar el contenido del Sitio.

A los efectos de preservar el respeto a los derechos de propiedad intelectual, en el caso de que el Usuario considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Sitio, deberá acreditar de la existencia, titularidad y vigencia de los citados derechos de propiedad intelectual y notificar dicha circunstancia, por escrito en el inmueble ubicado en Av. Vasco de Quiroga número 3900, Torre B piso 2, Colonia Lomas de Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, Ciudad de México, C.P. 05300, Ciudad de México, aclarando los derechos de propiedad intelectual infringidos y su ubicación en el Sitio, a fin de que Santander pueda actuar en consecuencia. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.

El usuario interesado será responsable de la veracidad de los datos e información entregados a Santander en la notificación a que se refiere el párrafo anterior.

3. USOS PERMITIDOS

El Usuario se obliga a utilizar los contenidos del Sitio conforme a los principios de buena fe y a los usos generalmente aceptados, de modo tal que no atenten contra las presentes CONDICIONES GENERALES, las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que el Usuario se encuentre al usarlos, el orden público, los valores y la dignidad de las personas, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros; por tanto, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o presuntamente ilícitos que perjudiquen, limiten o impidan de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento del Sitio, o bien, que directa o indirectamente atenten contra el uso normal del mismo ya sea en perjuicio del propio Usuario, de Santander o de cualquier tercero.

El aprovechamiento de los servicios y contenidos del Sitio es responsabilidad exclusiva del Usuario, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas.

En relación con la generación, inclusión o publicación de comentarios en blogs, foros o muros del Sitio, el Usuario se obliga a no introducir comentarios que puedan resultar ofensivos, infamantes, injuriosos o calumniosos, contrarios a la moral, el orden público, o a la dignidad de las personas, o que de cualquier otra manera puedan resultar falsos, ilícitos o ilegales o causar un daño o perjuicio a terceros o a Santander.

Santander se reserva el derecho de retirar inmediatamente el acceso al Usuario al Sitio cuando identifique que el Usuario incumple con las disposiciones del párrafo anterior, y en su caso a eliminar aquellos comentarios contrarios a lo establecido en las presentes CONDICIONES GENERALES.

Santander se reserva el derecho de denegar el acceso al Sitio o desactivar o dar de baja a aquellos Usuarios que incumplan cualquiera de los usos permitidos o de los lineamientos a que se refieren estas CONDICIONES GENERALES, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso al Usuario.

4. ALMACENAMIENTO Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN (USO DE “COOKIES”2 )

Con el ingreso y uso del Sitio, el Usuario, reconoce y autoriza a Santander el almacenamiento de datos en el Dispositivo de Acceso con servicio de Internet mediante el uso de “Cookies” y tecnologías similares. El uso de “Cookies” tiene como finalidad primaria permitir al Usuario iniciar una nueva sesión en el Sitio o recuperar la existente; guardar la configuración del Usuario; agilizar la inter-actuación con los contenidos del Sitio; y facilitar a Santander el análisis de dicha información con el objetivo de mejorar el rendimiento del Sitio. De igual forma, Santander podrá hacer uso de “Cookies” para recabar información sobre las preferencias del Usuario en la utilización de contenidos del Sitio con el fin de ofrecer al Usuario promociones, descuentos, programas y en general, enviar al Usuario publicidad basada en sus intereses.

Las “Cookies” podrán ser borradas, aceptadas o bloqueadas por el Usuario mediante la configuración de su navegador web.

Santander informará al Usuario cuando algún servicio o contenido específico implique el uso de “Cookies” dentro del Sitio.

Las “Cookies” no pueden leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las “Cookies” creadas por otros sitios o páginas.

5. RESTRICCIONES

El Usuario no tiene el derecho de colocar enlaces en el Sitio, ni el derecho de colocar o utilizar los servicios o contenidos del Sitio en páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Santander.

Ningún Usuario tendrá el derecho de limitar o impedir a cualquier otro Usuario el uso del Sitio.

6. CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS

Santander no garantiza que los productos o servicios contenidos en el Sitio estén disponibles, sean apropiados o cumplan con las disposiciones legales aplicables fuera del territorio de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de que el Usuario opte por acceder al Sitio desde fuera de los Estados Unidos Mexicanos lo hace bajo su propia responsabilidad, por iniciativa propia y es enteramente responsable del cumplimiento de las leyes locales.

Ni Santander ni sus proveedores, funcionarios, consejeros, asesores o socios comerciales serán responsables de cualquier daño o perjuicio que llegue a ocasionarse al Usuario o a terceros, como consecuencia de interpretaciones ajenas a Santander sobre el contenido del Sitio, o en su caso imprecisiones causadas por errores tipográficos, omisiones o inexactitudes del contenido del Sitio

La información, recomendaciones y consejos que se incorporen en el Sitio son de carácter general e impersonal, por lo que no deben tomarse en cuenta por el Usuario en la adopción de decisiones personales. Es responsabilidad del Usuario informarse sobre los términos, condiciones, beneficios y costos de cualquier servicio que contrate, y en su caso, consultar al personal profesional apropiado que pueda asesorar al Usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.

7. ENLACES EXTERNOS

El Sitio incluye Enlaces (tales como ligas, banners y botones) a sitios o páginas WEB pertenecientes o gestionados por terceros con los que Santander tenga suscrito algún convenio o contrato.

En dichos casos la intervención de Santander se limita exclusivamente a: (i) informar al Usuario sobre los productos y servicios comercializados por dichos terceros; y (ii) a proporcionar al Usuario un medio para ponerse en contacto con estos terceros.

El Usuario entiende y acepta que en el ofrecimiento y comercialización de bienes y servicios, dichos terceros están obligados a informar sus propios términos y condiciones y sujetarse a leyes particulares, tales como la Ley Federal de Protección al Consumidor, entre otras, quedando Santander al margen de dichas relaciones.

No existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre Santander y dichos terceros. Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido de las páginas WEB de terceros enlazadas o dentro del Sitio representan las opiniones y juicios de dichos terceros, por lo que Santander no se hace responsable en ningún momento y por ninguna causa de los daños o perjuicios que sufra el Usuario por la contratación, uso, o recomendación del contenido de las páginas WEB de terceros, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, daños causados por la pérdida de datos o programas, divulgación de información confidencial o incumplimiento a los términos pactados.

El uso de ligas o Enlaces páginas WEB de terceros que pudiera estar disponible en el Sitio no supone la recomendación de Santander para el acceso o uso de dichas páginas WEB o la adquisición de los bienes o servicios que en estas se promocionan. El acceso a páginas WEB de terceros mediante el uso de Enlaces contenidos en el Sitio se realizará bajo riesgo del Usuario.

Santander no es ni podrá ser considerado como proveedor de los bienes y/o servicios que se ofrecen en las páginas WEB y/o sitios de terceros; ni es, ni será responsable frente al cliente, usuario o comprador de la calidad, cualidades, costo o condiciones de los productos y/o servicios que se comercialicen dentro los sitios de terceros enlazados al Sitio.

Los Enlaces contenidos en el Sitio en ningún caso, suponen o implican el apoyo, aprobación, patrocinio, recomendación, garantía o cooperación alguna entre Santander los autores y/o gestores de tales contenidos, o de los titulares de las páginas y sitios, por lo que no deberá entenderse que existe garantía alguna de Santander por el correcto funcionamiento de los sitios o contenidos enlazados.

Santander no asume ninguna responsabilidad por la seguridad, existencia o correspondencia de los Enlaces o de cualquier otra información proveniente de canales externos al Sitio.

En este sentido el Usuario se obliga a poner la máxima diligencia y prudencia en el caso de acceder o usar contenidos o servicios de los sitios a los que acceda en virtud de los mencionados Enlaces.

8. AVISO DE PRIVACIDAD

Cada una de las entidades integrantes del Grupo Financiero Santander México manifiestan ser una sociedad legalmente constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, y señala como domicilio convencional para todos los efectos y obligaciones relacionadas con el tratamiento de Datos Personales, el inmueble ubicado en Av. Prolongación Paseo de la Reforma, número 500, Colonia Lomas de Santa Fe, C.P. 01219, en la Ciudad de México, haciendo del conocimiento del Usuario que los Datos Personales que en su caso se recaben o sean proporcionados por el propio Titular a través del Sitio, serán protegidos conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y que el tratamiento que se haga de dichos Datos Personales será con la finalidad de: (i) evaluar el otorgamiento de servicios financieros, (ii) corroborar su identidad como Titular y la veracidad de la información proporcionada, así como la de sus referencias, obligados solidarios, avales o fiadores, beneficiarios o fideicomisarios, según resulte aplicable conforme al servicio solicitado o contratado y en observancia de las disposiciones legales vigentes en materia de conocimiento al cliente y prevención de lavado de dinero; (iii) formalizar una relación contractual entre el Usuario y Santander, (iv) prestar al Usuario los servicios financieros contratados, (v) el cumplimiento de las obligaciones legales que le corresponden y en su caso reportar a las Autoridades Financieras o jurisdiccionales la información que estas le requieran cuando así lo establezcan las disposiciones legales vigentes; y en su caso (vi) Ofrecer beneficios, promociones o descuentos al Titular que tengan por objeto incentivar o premiar el uso de los productos o servicios financieros que comercializa Santander, (vii) Inscribir al Titular a Programas de Lealtad, Programas de Recompensas, Programas de Beneficios, ya sea que estos se operen directamente por Santander o a través de entidades comerciales que en calidad de Encargados presten servicios al Santander para este fin particular.

El Usuario podrá consultar el AVISO DE PRIVACIDAD en el Sitio (www.santander.com.mx), en el entendido de que toda la información que Santander recabe del Usuario es y será tratada con absoluta confidencialidad.

9. CLAVES DE ACCESO

El Usuario reconoce y acepta desde ahora como suyas todas las operaciones que se celebren con Santander en uso de sus Claves de Acceso, por lo que reconoce y autoriza en sujetarse en su relación frente a Santander a lo señalado en el artículo 52 de la Ley de Instituciones de Crédito, en el entendido que las Claves de Acceso que se establezcan para el uso de medios electrónicos, sustituirán a la firma autógrafa por una de carácter electrónico, por lo que las constancias documentales o técnicas derivadas del uso del Sitio en donde aparezcan las Claves de Acceso, producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos suscritos por las partes y tendrán igual valor probatorio.

El empleo que los Usuarios den a las Claves de Acceso que utilicen para registrarse, ingresar, contratar o realizar operaciones en el Sitio, será exclusiva responsabilidad del Usuario, quien reconoce y acepta expresamente el carácter personal e intransferible de las Claves de Acceso, así como su confidencialidad.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

El ingreso y uso de los servicios o contenidos en el Sitio y cuantas cuestiones se deriven de dichos actos, se sujetarán a la legislación mexicana vigente y aplicable en la Ciudad de México. La interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo establecido en las presentes CONDICIONES GENERALES y en cualquiera de las CONDICIONES PARTICULARES, se regirá bajo esta misma legislación, siendo la jurisdicción aplicable los tribunales Federales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

1 Las empresas integrantes del Grupo Financiero Santander México son las siguientes: (i) Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple; (ii) Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V. (iii) Santander Consumo, S.A. de C.V., SOFOM, E.R.; (iv) Santander Hipotecario, S.A. de C.V., SOFOM, E.R.; (v) Santander Vivienda, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. y (vi) Santander Holding Vivienda, S.A. de C.V.

2 “Cookie” es el término utilizado para definir un archivo de datos que se almacena en el navegador del Usuario, cuando este tiene acceso al Sitio.