En última instancia,
es el primero que está de su lado.

Si usted considera que la respuesta a su aclaración o queja vulnera alguno de sus derechos como cliente, o bien no la recibió en el tiempo comprometido, puede acudir con el Defensor del Cliente Santander.

En el caso que usted no cuente con una aclaración previa, deberá presentar su queja o solicitud de aclaración en la sucursal u oficina que le atiende, acompañada de la documentación que la sustenta, o si lo prefiere puede hacerlo en línea haciendo click aquí.


¿Qué situaciones salen del alcance del Defensor?

• Las decisiones relativas a conceder o no un crédito, así como efectuar cualquier otro contrato, operación o servicio concreto con personas determinadas, al igual que sus pactos y condiciones.

• Aquellas que se encuentren en trámite ante instancias administrativas del Grupo, o bien se hubiesen o se estén atendiendo ante la CONDUSEF o en vía judicial.

• El Defensor no atenderá reclamaciones anónimas bajo ningún motivo.

Tiempo de respuesta.

El Defensor del Cliente emitirá una resolución para cada caso en un lapso aproximado de 15 días hábiles, contados desde la recepción de la documentación

¿Cómo puede dirigirse al Defensor del Cliente Santander?

Usted puede presentar sus reclamaciones en cualquiera de las siguientes formas:

En línea
haz click aquí

Correo Electrónico
webdefensor@santander.com.mx

Escrita, vía correo tradicional o mensajería dirigido a la oficina del Defensor Santander, o utilizando la Carta al Defensor Santander con porte pagado.

Telefónica a la línea exclusiva del Defensor: 01800 82 27 144.

Vía fax enviando escrito al teléfono 5267 5155

Personalmente acudiendo a la oficina del Defensor en la Ciudad de México: Corporativo Diamante Torre A piso 5 Av. Vasco de Quiroga no. 3900, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 05300, México, D.F.

Para la atención de su reclamo es indispensable presentar copia de su identificación vigente.