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ALIMENTOS Y BEBIDAS  
COMPRA
KOF  
PRECIO OBJETIVO: $128.0

Tesis de Inversión

  • Vemos a KOF como un vehículo atractivo para ganar exposición en el sector de consumo en Latinoamérica, ofreciendo una sólida presencia geográfica, con México representando 42% del EBITDA consolidado para 2010, Mercosur (27% del EBITDA) y Latincentro (29%). En 2011, esperamos que KOF se beneficie de una recuperación del consumo en México, después de un año con muchos retos que tuvo las lluvias más fuertes de los últimos 60 años, mientras que Brasil deberá continuar beneficiándose de una sólida demanda nacional y Colombia de una mejor ejecución e implementación de las mejores prácticas de la compañía. También, esperamos algunas mejorías en los precios debido a un panorama económico más saludable que deberá permitirle a la compañía neutralizar parcialmente los mayores precios de los edulcorantes.
  • Continuamos esperando potenciales adquisiciones ya que la compañía está buscando activamente oportunidades de inversión que fortalezcan su presencia geográfica y su portafolio de productos. Este fue el caso del acuerdo para adquirirIndustrias Lácteas en Panamá, anunciado el pasado octubre, mediante el cual la compañía fortaleció su portafolio de jugos y bebidas no carbonatadas y fue capaz de entrar en la categoría de productos lácteos.

Panorama 2011

  • En 2011 y 2012, esperamos que la acción se beneficie de un crecimiento económico más saludable, ya que estimamos un crecimiento del EBITDA de 14.1% en 2011 en términos de pesos y un crecimiento de 12.4% en 2012. Estas cifras deberán ser impulsadas por el crecimiento orgánico, y compararse con la TCAC del EBITDA de 12.5% en 2005-2010E, que incluye adquisiciones.

Valuación y Riesgos

  • Valuación: Nuestro precio objetivo para el cierre de 2011 está basado en una metodología de flujo de efectivo descontado en la que utilizamos un costo de capital promedio ponderado para cada división: México (9.5%), Mercosur (11.2%) y Latincentro (10.4%); y crecimientos a perpetuidad de 1.75%, 2.2% and 2.25%, respectivamente.
  • Los principales riesgos incluyen: a) un crecimiento menor al esperado de las economías de Latinoamérica; b) mayores precios a los anticipados de las materias primas (edulcorantes-empaque); c) riesgos monetarios y políticos relacionados con la presencia geográfica y d) potenciales adquisiciones que sean dilutivas.

DICIEMBRE 2010
Coca-Cola Femsa es la segunda embotelladora más grande de The Coca-Cola Company fuera de EU, representando casi 10% del volumen de ventas global de la misma. Produce, distribuye y vende las marcas de Coke incluyendo bebidas no-carbonatadas, junto con agua embotellada, y otras bebidas. Tiene operaciones a todo lo largo de la región de Latinoamérica a través de tres divisiones en términos del volumen de ventas 2010E (millones de cajas unitarias): 50% de México, el resto de Latinoamérica mediante Latincentro 24% (Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela), y Mercosur 26% (Argentina y 19% de Brasil).
 
Luis Miranda / Berenice Muños
Estados financieros Gráfica de precios

Noticias y Eventos Relevantes:
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Octubre 22, 2010.- KOF - 3T10: RESULTADOS DE OPERACIÓN MEJORES A LOS ESPERADOS; PUNTOS SOBRESALIENTES DE LA TELECONFERENCIA

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Octubre 21, 2010.- COCA-COLA FEMSA - 3Q10: Better-than-Expected Operating Results; Conference Call Highlights

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Octubre 14, 2010.- KOF - FIRMA UN ACUERDO PRELIMINAR PARA ADQUIRIR OPERACIONES DE LECHE, PRODUCTOS LÁCTEOS, JUGOS Y ALIMENTOS EN PANAMÁ

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Octubre 7, 2010.- FEMSA & COCA COLA FEMSA-CONSUMO VS. OPORTUNIDAD DE DESCUENTO – SUBIENDO RECOMENDACIÓN EN KOF, BAJANDO RECOMENDACIÓN EN FEMSA

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Octubre 5, 2010.- FEMSA & COCA-COLA FEMSA-Consumer vs. Discount Play-Upgrading KOF, Downgrading FEMSA ESPECIAL

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Julio 26, 2010.- KOF-ATRACTIVO CRECIMIENTO DEL EBITDA EN EL 2T10 A PESAR DE LOS MAYORES COSTOS Y DEVALUACIÓN DEL BOLÍVAR

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Julio 26, 2010.- KOF - Attractive EBITDA Growth in 2Q10 despite Higher Cost and Devaluation of the Bolivar

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Abril 23, 2010.- KOF-MERCOSUR Y LATINCENTRO NEUTRALIZAN LOS DÉBILES RESULTADOS EN MÉXICO

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Febrero 22, 2010.- KOF-ROBUSTO CRECIMIENTO DEL PRIMER RENGLÓN PARCIALMENTE NEUTRALIZADO POR MAYORES COSTOS Y GASTOS DE VENTAS

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Octubre 29, 2009.- KOF-EL EBITDA ORGÁNICO SUBIÓ 11.6% SOBRE UNA BASE MONETARIA NEUTRAL EN EL 3T08, MÁRGENES DE MÉXICO PRESIONADOS

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Octubre 27, 2009.- COCA-COLA FEMSA -3Q09 Currency-Neutral Organic EBITDA Up 11.6%, Mexico Margins Under Pressure

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Agosto 20, 2009.-ALIMENTOS Y BEBIDAS NO EXACTAMENTE RESISTENTE A LA RECESIÓN; INTRODUCIENDO PRECIOS OBJETIVOS PARA 2010 ESPECIAL

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Agosto 20, 2009.- MEXICAN FOOD & BEVERAGE-Not Exactly Recession-Proof; Introducing YE2010 Target Prices ESPECIAL

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Julio 28, 2009.- KOF-EL EBITDA 5% MENOR A LO ESPERADO, DEBIDO PRINCIPALMENTE A UN PRECIO MÁS DÉBIL Y MAYORES GASTOS DE VENTAS Y ADMINISTRATIVO EN MÉXICO

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Abril 29, 2009.- KOF-1Q09 EBITDA in Line; 170bp Margin Contraction Is the Steepest YoY since 4Q06

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Febrero 26, 2009.- KOF-EL POSPONER LOS GASTOS DE MERCADOTECNIA NEUTRALIZA EL DECREMENTO ORGÁNICO DEL VOLUMEN EN MÉXICO

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Febrero 25, 2009.- KOF-Postponement of Marketing Expenses Offset Organic Volume Decline in Mexico FLASH

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Enero 30, 2009.- KOF-NUEVA DEUDA POR P$2.0 MIL MILLONES AYUDARÁ A PAGAR LA DEUDA EN DÓLARES POR VENCERSE

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Enero 22, 2008.- KOF-MÉXICO DÉBIL, PRECIOS FUERTES EN COLOMBIA Y RIESGO DE REFINANCIAMIENTO

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Enero 7, 2009.- KOF-SE ESFUERZA PARA ENTRAR EN EL IPYC, PERO PROBABLEMENTE TOMARÁ MÁS TIEMPO A LO ESPERADO

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Octubre 24, 2008.- KOF - RESULTADOS DEL 3T08 EN LÍNEA: CONTRACCIÓN EN EL MARGEN EBITDA CONSOLIDADO DEBIDO A DÉBILES OPERACIONES EN MÉX

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Julio 25, 2008.- KOF - El EBITDA del 2T08 Ligeramente Menor a Nuestras Expectativas ya que el Volumen de Refrescos en México se Contrajo

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Julio 02, 2008.- LATAM COCA-COLA BOTTLERS - A Paradigm Shift to “Multicategory” ESPECIAL

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Junio 13, 2008.- KOF - Las Adquisiciones ya están Reflejadas en el Precio; Bajando Recomendación Debido a la Valuación versus Embotelladoras Globales ESPECIAL

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Mayo 2, 2008.- Menores Precios de los Edulcorantes Impulsan el Crecimiento del 1T08; Menor Transparencia en los Reportes

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Febrero 22, 2008.- Resultados de 4T07: Fácil Comparación AaA y Brasil Impulsa Fuerte Crecimiento en EBITDA

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Febrero 15, 2008.- En Protesta Chóferes de Camiones Bloquean Planta en Venezuela

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Noviembre 9, 2007.- ¿Impactarán las Inundaciones de Villahermosa los Resultados del 4T07?

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Agosto 3, 2007.- 2T07: Los Activos Mexicanos Decepcionan – Desempeño Inferior al Mercado

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Julio 30, 2007.- COCA-COLA FEMSA - 2Q07 Results: Core Mexican Assets Disappoint; An Expensive Brazilian Acquisition

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Mayo 4, 2007.- El Crecimiento del EBITDA del 1T07 Ligeramente Superior a las Expectativas; México Sigue Preocupando

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Marzo 16, 2007.- Riesgos por Intensificación de la Competencia y Costos; Bajando Recomendación.

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Marzo 2, 2007.- El Costo de Ventas en México Tuvo un Impacto Negativo en el EBITDA del 4T06

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Febrero 16, 2007.- KOF - Riesgos por Intensificación de la Competencia y Costos; Bajando Recomendación ESPECIAL

.. Febrero 15, 2007.- KOF - COCA-COLA FEMSA - Heightened Competitive and Cost Risks; Rating Lowered ESPECIAL
.. Nov. 03, 2006.- KOF - Los Mercados Pequeños Compensaron el Lento Crecimiento en México en el 3T06
.. Oct. 27, 2006.-FEMSA Y COCA COLA - ¿Una Compañía con Exposición “Total al Consumo” en México ó No- Carbonatadas en Latinoamérica? ESPECIAL
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Oct. 26, 2006.-FEMSA & COCA COLA FEMSA - A More “Total Consumer” Mexican Company or More Non-Carbs in Latam? ESPECIAL

.. Sep. 15, 2006.- Evaluando una Adquisición Potencial en Brasil
.. Julio 28, 2006.- COCA- COLA FEMSA - ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS AL 2T2006
.. Julio 26, 2006.- KOF - 2Q06 Results in Line, Operating Leverage is Lacking
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.. Abril 12, 2006.- Pensamos que el Alto Costo del Azúcar y los Descuentos en los Precios Afectarán los Resultados en Venezuela.
.. Mar. 10, 2006.- La Compañía Autoriza 9.8 Millones de ADRs para Futuros Propósitos Corporativos
.. Mar. 3, 2006.- Resultados del 4T05: El Crecimiento de las Ventas en México Neutraliza el Colapso en Venezuela
.. Feb. 10, 2006.- FEMSA, KOF - ¿Una Compañía de Bebidas Más Fuerte?
.. Feb. 9, 2006.- FEMSA & COCA COLA FEMSA - A Stronger Total Beverage Company? ESPECIAL
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Nov. 04, 2005.- ANUNCIA AUMENTO DEL PRECIO DEL CONCENTRADO EN MÉXICO Y BRASIL
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Oct. 28,2005. - 3Q Results In Line But Coke Announces Concentrate Price Hike in Mexico and Brazil
.. Jul. 29, 2005.- Resultados del 2T05: Volumen de Ventas de Agua en México Más Fuerte al Esperado
.. Jul. 22, 2005.- Actualizamos Estimaciones para Reflejar un Peso Más Fuerte ESPECIAL
.. Jul. 20, 2005.- Updating Earnings Estimates to Reflect Stronger Peso
.. Abr. 29, 2005.- Sorpresivamente la Debilidad de México Suprimió los Fuertes Resultados de Brasil y Colombia
.. Feb. 25, 2005.- Menores Gastos de Venta y Administración en México Impulsan los Resultados
.. Feb. 25, 2005.- Lower Mexico SG&A Boost Results
.. Feb. 18, 2005.- Cierre Temporal de Operaciones en Venezuela
.. Oct. 29, 2004.- Los Fuertes Resultados de los Activos No-Mexicanos Compensaron la Debilidad en México
.. Sep. 28, 2004.- Sigue Siendo la Más Burbujeante en un Sector Estático
.. Julio 30, 2004.- A Pesar de un Débil Volumen de Agua en el 2T04, Se Expande el Margen EBITDA en México
.. Julio 28, 2004.- Despite Weak Water Volume, Mexico EBITDA Margin Expands
.. Abril 30, 2004.- Resultados del 1T04: El Buen Crecimiento de las Ventas en México Neutralizado por los Gastos
.. Abril 26, 2004.-1Q04 Results: Good Top-Line Growth in Mexico Offset by Expenses
.. Marzo 12, 2004.- Coca Cola FEMSA Anuncia el Pago de un Dividendo en 2004
.. Febrero 27, 2004.-El Sorpresivo Fuerte Desempeño de los Territorios Fuera de México Impulsó el EBITDA del 4T03
.. Noviembre 10, 2003.- La Más Burbujeante en un Sector Sin Cambios; Bajamos Recomendación a Compra ESPECIAL
.. Noviembre 4, 2003.-The Most Fizz in a Flat Sector; Downgrading to Buy ESPECIAL
.. Octubre 27, 2003.- EBITDA del 3T Más Débil al Esperado
.. Septiembre 8, 2003.- El Anuncio de PBG Sugiere que Coca-Cola FEMSA Continúa Ganando Participación de Mercado en México
.. Agosto 1, 2003.- El EBITDA del 2T03 Afectado por el Débil Volumen de Panamco; Han Comenzado las Sinergias
.. Agosto 1, 2003.- 2Q03 EBITDA Affected by Weak Panamco Volumes; Synergies Have Begun
.. Mayo 9, 2003 .- El Nuevo Perfil de Deuda es un Paso Positivo; La Compañía Anuncia una Nueva Estructura Organizacional
.. Mayo 2, 2003.- Las Ganancias de Participación de Mercado en México Ayudan a Impulsar el Crecimiento del Volumen de Refrescos
.. Febrero 28, 2003.- La Adquisición de Panamco Va por Buen Camino para Concluirse en Abril; los Resultados del 4T02 en Línea
.. Enero 13, 2003 .- A New Era (especial)
.. Diciembre 6, 2002.- Impulso por Volumen y Posibilidad de Fusión; Hemos Reducido Nuestras Estimaciones para 2003, Modificamos NuestraRecomendación a Compra
.. Diciembre 6, 2002 .- Volume-Driven and Keen to Merge (especial)
.. Noviembre 1, 2002.- Los Resultados del 3T en Línea; Mundet Impulsa a México; el Vidrio “Salva” a Argentina
.. Julio 26, 2002 .- Crecimiento Sólido en los Ingresos a un Buen Precio
.. Abril 29, 2002.- LOS PRECIOS EN MÉXICO INFLUYEN EN LOS RESULTADOS DEL 1T
.. Marzo 11, 2002 .- Más mexicana que nunca.
.. Febrero 25, 2002.- Crecimiento reducido aunque con mayor rentabilidad.
.. Octubre 30, 2001 .- Todavía es robusta la generación de efectivo.

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