
www.gmodelo.com
ALIMENTOS Y BEBIDAS |
|
MANTENER |
GMODELO |
|
PRECIO
OBJETIVO: $83.0 |
- Creemos que Modelo presentará un crecimiento más saludable en 2011 después de que 2010 tuvo muchos retos, año en el que el mercado nacional enfrentó un consumo paralizado durante la primera mitad del año y la mayor lluvia de los últimos sesenta años durante el tercer trimestre de 2010. Esto deberá permitirle a la compañía beneficiarse de una baja base de comparación en 2011, junto con un consumo nacional más saludable. En el mercado de exportaciones, esperamos que los volúmenes también comiencen a recuperarse en 2011, ya que hemos comenzado a observar un crecimiento en los volúmenes durante la segunda mitad de 2010. Sin embargo, la señal más alentadora pudiera ser el precio ya que Anheuser-Bushanunció algunos incrementos de precios en el mercado de EU. durante el 4T10, y, si permanecen, pudiera ser un buen momento para que Modelo incrementará sus precios después de casi tres años de no hacerlo.
- Sin embargo, mantenemos un enfoque conservador debido a que esperamos algunas presiones en los márgenes durante la segunda mitad de 2011 y creemos que la valuación es razonable en los niveles actuales.
- Esperamos que en 2011, la compañía reanude el crecimiento del volumen en línea con el crecimiento tradicional, que sería similar al crecimiento del PIB. Esperamos que los volúmenes nacionales crezcan 3.5% en 2011 y 4.4% en 2012, con el volumen de exportación incrementándose 2.4% en 2011 y 4.5% en 2012. A nivel de EBITDA, esperamos un margen EBITDA de 30.2% en 2010 y una expansión marginal de 40 puntos base en 2012. En 2011, debemos también monitorear la relación entre Modelo y AB-Inbev, ya que el Director Ejecutivo (Sr. Brito) y el Director de Finanzas (Sr. Dutra) de AB-Inbev,son miembros del Consejo de Modelo desde de noviembre de 2010.
- Nuestro precio objetivo para el cierre de 2011 está basado en un análisis de suma de las partes de flujo de efectivo descontado, con un flujo de efectivo descontado individual para el mercado nacional y para el mercado de exportación, así como para Extra (tiendas de conveniencia), cada segmento tiene un costo de capital promedio ponderado específico.
- Los riesgos incluyen: que se prolongue el deslucido entorno del segmento de cerveza importada de EU., y la competencia; una demanda de cerveza nacional más débil a la esperada; intensificación de la competencia en México de Heineken, y presión en los márgenes
DICIEMBRE 2010
Grupo Modelo es la cervecería más grande de México, la tercera en Estados Unidos y la séptima a escala mundial en términos de volumen. La participación en los mercados de cerveza de México y Estados Unidos corresponde a aproximadamente 59% y 6%, respectivamente. La compañía produce y distribuye marcas mexicanas como Corona Extra y Modelo Especial, y otras marcas regionales, e importa a México Bud Light, Budweiser, Tsingtao y Carlsberg. La cadena de tiendas de conveniencia de Modelo, Extra, representó, de acuerdo con nuestras estimaciones, aproximadamente 4% de las ventas en 2009. Anheuser-Busch InBev tiene una participación no controladora de 50.2% en Modelo. |
Luis Miranda / Berenice Muñoz |
Noticias
y Eventos Relevantes:
|
Noviembre 16, 2010.- GMODELO - EL CONSEJO DIRECTIVO DE GMODELO CREA NUEVAS RELACIONES Y PROBABLEMENTE UNA NUEVA ERA |
|
Noviembre 1, 2010.- GMODELO - TERMINÓ LA ACCIÓN LEGAL ENTRE GMODELO Y CONSTELLATION LLC |
|
Octubre 25, 2010.- GMODELO - RESULTADOS DEL 3T10: MEJORES A LOS ESPERADOS DEBIDO AL AUMENTO EN EL VOLUMEN DE EXPORTACIÓN |
|
Julio 26, 2010.- GMODELO-DESLUCIDO 2T10; MODESTO CRECIMIENTO DEL PRIMER RENGLÓN Y FUERTES MEJORÍAS EN LA UTILIDAD NETA |
|
Julio 26, 2010.- GMODELO-Lackluster 2Q10; Modest Top-Line Growth and Steep Improvements in Net Pro |
|
Julio 14, 2010.- GMODELO-EL PROCESO DE ARBITRAJE FAVORECE A AB-INBEV; LA RESOLUCIÓN ES DEFINITIVA |
|
Junio 07, 2010.- GMODELO-TODAVÍA FALTA UN LARGO CAMINO PARA UN FAVORABLE 2011; INTRODUCIENDO PRECIO OBJETIVO PARA EL CIERRE DE 2011 ESPECIAL |
|
Junio 07, 2010.- GRUPO MODELO-Still a Long Way to Go for a Favorable 2011; Introducing YE11 Target Price ESPECIAL |
|
Abril
28, 2010.- GMODELO-1T10: RESULTADOS DE OPERACIÓN
DÉBILES CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR SIN NOTICIAS SOBRE EL ARBITRAJE
O LA HUELGA |
|
Abril
20, 2010.- GMODELO-LOS ACCIONISTAS APRUEBAN UN DIVIDENDO DE P$2.057
POR ACCIÓN (UN RENDIMIENTO POR DIVIDENDO DE 2.95%) |
|
Abril
15, 2010.- GMODELO-Y CARGILL ACUERDAN FORMAR UNA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA
PARA LA PLANTA MALTERA EN EU. |
|
Abril
13, 2010.- GMODELO-EN HUELGA LA PLANTA DE TUXTEPEC: EL IMPACTO DEPENDERÁ
DE LA DURACIÓN DE LA MISMA |
|
Febrero
22, 2010.- GMODELO-4T09: SIN SORPRESAS, RESULTADOS
EN LÍNEA CON LAS ESTIMACIONES; AÚN ESTÁ PENDIENTE EL RESULTADO DEL
ARBITRAJE |
|
Dic.
21, 2009.- GMODELO-PRESENTA UNA DEMANDA EN CONTRA DE CONSTELLATION
SOBRE GASTOS DE MERCADOTECNIA EN E.U. |
|
Octubre
30, 2009.- GMODELO-LA ACELERACIÓN EN EL CRECIMIENTO
DEL VOLUMEN NACIONAL IMPULSA EL EBITDA DEL 3T09 |
|
Octubre
28, 2009.- GRUPO MODELO-Faster Domestic Volume
Growth Boosts 3Q09 EBITDA |
|
Agosto
20, 2009.-ALIMENTOS Y BEBIDAS NO EXACTAMENTE RESISTENTE A LA RECESIÓN;
INTRODUCIENDO PRECIOS OBJETIVOS PARA 2010 ESPECIAL
|
|
Agosto
20, 2009.- MEXICAN FOOD & BEVERAGE-Not Exactly Recession-Proof;
Introducing YE2010 Target Prices ESPECIAL |
|
Julio
24, 2009.- GMODELO-EL EBITDA DEL 2T09 IMPULSADO
POR UN MAYOR VOLUMEN NACIONAL, REFLEJANDO EL “AGRANDAMIENTO” DEL
ENVASE |
|
Junio
17, 2009.- GMODELO-REPENTINA SALIDA DEL DIRECTOR FINANCIERO
|
|
Junio
03, 2009.- GMODELO-TERMINA SUS CONTRATOS DE COBERTURAS DE DIVISAS
A UN COSTO DE US$154 MILLONES |
|
Junio
03, 2009.- GMEXICO-AMC PRESENTA UN PLAN MODIFICADO DE REORGANIZACIÓN
PARA ASARCO |
|
Abril
22, 2009.- GMODELO-EN LÍNEA EN EBITDA DEL 1T09; EL CAMBIO EN LA
CONTABILIDAD DEL INVENTARIO REDUCE CIERTA PRESIÓN EN EL MARGEN
|
|
Marzo
3, 2009.- GMODELO-EL EBITDA DEL 4T08 FUE 10%
MENOR A NUESTRAS ESTIMACIONES DEBIDO A UN COSTO DE VENTAS MAYOR
AL ESPERADO |
|
Marzo
2, 2009.- GRUPO MODELO-4Q08 EBITDA 10% Below
our Estimate on Higher-Than-Expected Cost of Sales |
|
Febrero
25, 2009.- GMODELO-PLATICA CON EL DIRECTOR EJECUTIVO FLASH |
|
Febrero
24, 2009.- GRUPO MODELO-A Chat with the CEO FLASH |
|
Enero
22, 2008.- GMODELO-EXPORTACIONES MÁS DÉBILES A LAS ESPERADAS, “CRECIENDO”
CORONA |
|
Octubre
31, 2008.- GMODELO-RESULTADOS DEL 3T08: EBITDA
LIGERAMENTE ARRIBA DEL PRONÓSTICO, NUEVAS COBERTURAS DE TIPO DE
CAMBIO OBSTACULIZAN EL CRECIMIENTO |
|
Octubre
17, 2008.- MODELO - MODELO PRESENTA ARBITRAJE EN CONTRA DE ANHEUSER-BUSCH |
|
Octubre
10, 2008.- MODELO PRESENTARÁ ARBITRAJE EN CONTRA DE LA ADQUISICIÓN
PENDIENTE DE A-B POR INBEV |
|
Octubre
3, 2008.- GRUPO MODELO - ANÉMICO EL CRECIMIENTO DE LAS IMPORTACIONES
DE CERVEZA EN EU., PERO EL PANORAMA ESTRATÉGICO DE MODELO PARECE
BRILLANTE ESPECIAL |
|
Septiembre
26, 2008.- GRUPO MODELO - U.S. Import Beer Growth Anemic, but Modelo’s
Strategic Outlook Appears Brighter ESPECIAL
|
|
Abril
25, 2008.- El EBITDA del 1T08 en Línea: El Volumen de Exportaciones
Cayo 8% |
|
Febrero
22, 2008.- La Cebada Severamente a la Alza; La Economía de EU Severamente
a la Baja – Bajando Recomendación a Mantener ESPECIAL
|
|
Febrero
22, 2008.- Débil EBITDA Del 4T07 Debido a Mayores Costos de los
Granos y a una Caída de 6% en las Exportaciones |
|
Febrero
15, 2008.- Barley Sharply Up; U.S. Economy Sharply Down – Downgrading
to Hold ESPECIAL |
|
Noviembre
9, 2007.- Día del Inversionista en Modelo: Asegurando la “Corona”
(Crown) |
|
Noviembre
1, 2007.- Modelo’s Investor Day: Securing the Crown FLASH |
|
Octubre
19, 2007.- Resultados del 3T07 en Línea con las Estimaciones |
|
Octubre
05, 2007.- Acelerando el Crecimiento en Crown |
|
Octubre
2, 2007.- Accelerating Growth at Crown ESPECIAL
|
 |
Julio
20, 2007.- 2Q07 Results – 25% YOY “Organic” EBITDA Growth: Conference
Call Highlights |
|
Mayo
4, 2007.- Crown Impulsa Resultados Operativos Consolidados Mucho
Mejores a los Esperados en el 1T07 |
|
Marzo
2, 2007.- EBITDA del 4T06 en Línea; El Fuerte Crecimiento del Volumen
de Exportación fue Neutralizado por Mayores Gastos de Operación
|
 |
Febrero
2, 2007.- La Asociación Estratégica de Modelo con Nestle Waters
Iniciará en Febrero |
 |
Dic
08, 2006.- Modelo se Asociará con A-B en China y con Nestlé en México |
 |
Nov
17, 2006.- Potencial de Coronar en los Territorios de Gambrinus |
 |
Nov.
13, 2006.- Crown’s Potential in the Gambrinus Territories |
 |
Nov
03, 2006.- Crecimiento en Exportaciones Más Fuerte al Esperado en
el 3T06 |
 |
Oct.
20, 2006.- Coronan-do un Año Extra-ordinario ESPECIAL |
 |
Oct.
16, 2006.- Crown-ing an Extra-ordinary Year ESPECIAL |
 |
Agosto
4, 2006.- Resultados del 2T06: El Apalancamiento Operativo Impulsa
el Crecimiento del EBITDA |
 |
Julio
28, 2006.- Planea Más Aperturas de Tiendas de Conveniencia a las Originalmente
Esperadas |
 |
Julio
21, 2006.- Grupo Modelo y Constellation Brands Unen Fuerzas |
 |
Julio
18, 2006.- Grupo Modelo and Constellation Brands Join Force ESPECIAL
|
 |
Julio
6, 2006.- Distribution Synergies in Mexico + Faster Exports + Gambrinus
ESPECIAL |
 |
Julio
3, 2006.- Distribuyendo Sinergias en México + Mayores Exportaciones
+ Gambrinus ESPECIAL |
 |
Mayo
15, 2006.- 1Q06 RESULTS WRAP UP – FOOD & BEVERAGES Modelo & Small
Cap Bottlers Strong; Meat Exporters Weak
|
 |
Mayo
5, 2006.-GMODELO - NOTABLE CRECIMIENTO DEL EBITDA Y EXPANSIÓN DEL
MARGEN EN EL 1T06 A PESAR DE LA FORTALEZA DEL PESO |
 |
Mar.
17, 2006.- GMODELO - Ganada la Demanda Contra Gambrinus; La Rentabilidad
de las Exportaciones Lista para Incrementarse |
 |
Mar.
10, 2006.- MODELO - Gambrinus Arbitration Won; Export Profitability
to Increase |
 |
Mar.
3, 2006.- Gracias a la Fortaleza del Peso la Erosión del Margen EBITDA
del 4T05 Fue Ligeramente Menor a la Esperada |
|
Nov.
4, 2005.- EL VOLUMEN DE EXPORTACIÓN RESPLANDECE; LA FORTALEZA DEL
PESO EROSIONA LA RENTABILIDAD. |
|
Oct.
31, 2005.- El Director Realiza una Presentación en Nueva York |
|
Oct.
31, 2005.- Export Volume Sales Shine; Strong Peso Hurts Profitability |
 |
Ago.
19, 2005.- Sólidos Fundamentales en México y una Mirada Más Cercana
a Gambrinus ESPECIAL |
 |
Ago.
15, 2005.- Solid Mexico Fundamentals and a Closer Look at Gambrinus
ESPECIAL |
 |
Jul.
29, 2005.- Las Ganancias de Participación de Mercado Doméstico de
Cerveza Continúan, pero la Fortaleza del Peso Afecta Negativamente
las Exportaciones |
 |
Jun.
6, 2005.- Lanzamiento de una Nueva Cerveza en México; “Tropical” Competirá
en el Segmento de Importación de Bajo Precio |
 |
Abr.
29, 2005.- Las Exportaciones Resisten la Tendencia; En México el
Momentum Continúa ESPECIAL
|
 |
Abr.
28, 2005.- Exports Buck the Trend; Mexico Momentum Continues ESPECIAL |
 |
Mar.
14, 2005.- La Guía para 2005 Incluye un Crecimiento de 5% en Volumen
de Exportación, y Expansión del Margen de Operación |
 |
Feb.
25, 2005.- Las Sinergias en Distribución Impulsan los Márgenes, a
Pesar de Débiles Exportaciones |
 |
Feb.
25, 2005.- Distribution Synergies Boost Margins, Despite Weak Exports |
 |
Feb.
4, 2005.- Grupo Modelo Analiza Opciones con Gambrinus |
 |
Oct.
29, 2004.- EL MARGEN EBITDA SE EXPANDIÓ EN EL 3T04 A PESAR DE LOS
DÉBILES PRECIOS |
 |
Julio
30, 2004.- Un Panorama Competitivo Cambiante en E.U. ESPECIAL |
 |
Julio
29, 2004.- A Changing U.S. Competitive Landscape ESPECIAL |
 |
Julio
23, 2004.- La Fuerte Rentabilidad de las Exportaciones Impulsa los
Resultados del 2T04 |
 |
Julio
2, 2004.- Esperamos un Crecimiento más Lento en el Volumen Doméstico |
 |
Abril
23, 2004.- Resultados Operativos del 1T04 Ligeramente Mejores a los
Esperados |
 |
Febrero
20, 2004.- Mejores-a-los-Esperados |
 |
Febrero
19, 2004.- Better-Than-Expected 4Q03 Operating Results |
 |
Octubre
31, 2003.- Grupo Modelo Busca Incrementar su Visibilidad: Tiene Intenciones
de Establecer Nivel 1 ADR y Aparecer en la Lista Latibex |
 |
Octubre
27, 2003.- Panorama de Precios Incierto, Pero las Exportaciones se
Avivan ESPECIAL |
 |
Octubre
27, 2003.- El EBITDA del 3T03 en Línea con las Expectativas |
 |
Octubre
22, 2003.- Uncertain Pricing Outlook Lingers, but Exports Perk Up
ESPECIAL |
 |
Octubre
3, 2003.- Incrementará sus Precios de Exportación |
 |
Julio
25, 2003.- Expansión del Margen EBITDA en el 2T03, pero Persiste Un
Ambiente Desfavorable de Consumo |
 |
Julio
25, 2003.- 2Q EBITDA Margin Expansion, but Unfavorable Consumption
Outlook Lingers |
 |
Junio
13, 2003.- La Recuperación del Consumo es Crecientemente Evasiva;
Revisamos Recomendación de Compra a Mantener (especial) |
 |
Marzo
7, 2003.- A Pesar de la Deslucida Demanda, el Panorama de Rentabilidad
Continúan Siendo Muy Fuerte |
 |
Abril
25, 2003.- El Volumen Doméstico y la Debilidad de la Moneda Neutralizan
la Caída en las Exportaciones |
 |
Marzo
7, 2003.- A Pesar de la Deslucida Demanda, el Panorama de Rentabilidad
Continúan Siendo Muy Fuerte |
 |
Febrero
21, 2003.- Resultados del 4T; El Mayor Crecimiento en Utilidad de
Operación Entre las Acciones de Productos de Consumo de Elevada Capitalización |
 |
Dicimbre
30, 2002.- Exports Increasingly Support Valuation (especial) |
 |
Octubre
25, 2002.-El Menor Gasto en Publicidad y un Peso Débil Impulsan los
Resultados |
 |
Junio
4, 2002.- Se beneficia de asuntos fundamentales y técnicos |
 |
Abril
29, 2002.- GRUPO MODELO – UNA MEJOR UTILIZACIÓN DE CAPACIDAD AYUDÓ
A IMPULSAR LOS RESULTADOS. |
 |
Marzo
04, 2002 .- Un rápido crecimiento en volumen de exportación
impulsó los resultados del 4T01. |
 |
Enero
21, 2002 .- Nueva inversión Agro-Industrial en E.U. |
 |
Octubre
29, 2001 .- Los eventos del 11 de septiembre retrasaron el crecimiento. |
 |
Octubre
8, 2001 .- Esperamos resultados estables del tercer trimestre. El
año completo 2001 sigue confirme lo estimado. |
Para ver la información es necesario que tenga
instalado el programa Acrobat Reader. En caso de no contar con el lector
de archivo PDF (Acrobat Reader) podrás instalarlo en tu máquina
dando un click aquí.
|