
ALIMENTOS
Y BEBIDAS |
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COMPRA |
ARCA |
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PRECIO
OBJETIVO: $64.0 |
Tesis de Inversión
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Estamos introduciendo nuestro precio objetivo al cierre de 2011 deP$64.00 (US$5.20), reemplazando nuestro precio objetivo al cierre de 2010 deP$46.00 (US$3.48). Creemos que Arca se beneficiará de un entorno económico más saludable en 2011 y de una baja base de comparación en 2010 debido a uno de los niveles más altos de lluvia en la historia de México. También, esperamos que la consolidación de la recientemente adquirida operación en Ecuador le permita a la compañía presentar un atractivo crecimiento en 2011, a pesar de la presión esperada en la economía de Argentina y el relativamente alto precio de los edulcorantes. Esperamos que la operación de botanas (Bokados) continúe creciendo a tasas atractivas, pero que siga representando menos de 10% de las ventas.
- Aunque la actual valuación pudiera parecer razonable, a un múltiplo P/U 2011E de 15.4 veces, creemos que a un FV/EBITDA 2011E de 7.5 veces y con una TCAC esperada para el EBITDA de 15.8% en términos de dólares para 2009-2012E, la valuación aún es atractiva.
Panorama 2011
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En 2011, la compañía deberá ver el impacto completo de la adquisición de las operaciones de Ecuador, que comenzará a consolidar en el 4T10, y deberán vender cerca de 110 millones de cajas unidad en 2011. La consolidación, más el crecimiento esperado del volumen de 3% en México (esperamos que este alcance 478 millones de cajas unidad), deberán permitirle a la compañía un crecimiento del volumen total de 14.9% en 2011, con un crecimiento estimado del EBITDA de 19% en términos de dólares.
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En 2012, esperamos un crecimiento del volumen de 3.3%, con el EBITDA incrementándose 8% en términos de dólares, basados en una mayor rentabilidad debido a que se esperan precios estables para los edulcorantes y condiciones económicas relativamente estables.
Valuación y Riesgos
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Nuestro precio objetivo para el cierre de 2011 está basado en un modelo de flujo de efectivo descontado, el cual considera un costo de capital promedio ponderado de 10% y una tasa de crecimiento a perpetuidad de 2%.
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Los principales riesgos incluyen: (1) un débil crecimiento económico en México, Argentina y Ecuador, (2) precios de las materias primas mayores a los esperados (edulcorantes y empaque), (3) volatilidad en el tipo de cambio, y (4) una potencial adquisición que sea dilutiva.
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DICIEMBRE 2010
Arca
produce, distribuye y vende bebidas bajo la marca de The Coca-Cola
Company y marcas propias. Arca se formó en 2001 mediante
la fusión de tres de las embotelladoras más
viejas de México, convirtiéndose en la segunda
embotelladora más grande de Latinoamérica. La
compañía, con oficinas centrales en Monterrey,
atiende la región norte de México. En 2008,
Arca comenzó a operar en la región noreste de
Argentina. Arca también produce y distribuye la marca
de botanas saladas, Bokados. |
Alexander Robarts |
Noticias
y Eventos Relevantes:
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Enero 27, 2011.- ARCA - FUSIÓN DE ARCA Y CONTAL; PUNTOS SOBRESALIENTES DE LA TELECONFERENCIA; SUBIENDO PRECIO OBJETIVO AL CIERRE DEL AÑO 2011 |
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Enero 25, 2011.- ARCA - Y CONTAL ANUNCIAN ACUERDO PARA FUSIONARSE ESPECIAL |
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Enero 24, 2011.- ARCA & Contal Announce Agreement to Merge ESPECIAL |
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Noviembre 17, 2010.- ARCA - SERÁ INCLUIDA EN EL ÍNDICE MSCI PARA MERCADOS EMERGENTES A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2010 |
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Octubre 29, 2010.- ARCA - RESULTADOS DEL 3T10: POSITIVOS, PERO EN LÍNEA – EL BALANCE GENERAL AHORA INCORPORA ECUADOR |
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Septiembre 9, 2010.- ARCA-EXPANDE SUS OPERACIONES EN SUDAMÉRICA MEDIANTE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EBC |
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Julio 21, 2010.- ARCA-Resultados del 2T10 Ligeramente por Debajo de Nuestras Estimaciones Debido al Débil Desempeño en Argentina |
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Julio 9, 2010.- ARCA-LAS OPERACIONES DE ARCA NO FUERON AFECTADAS MATERIALMENTE POR EL HURACÁN ALEX |
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Mayo
3, 2010.- ARCA-1T10: RESULTADOS MÁS DÉBILES
A LOS ESPERADOS, PERO BIEN POSICIONADOS PARA UNA RECUPERACIÓN SECUENCIAL |
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Febrero
26, 2010.- ARCA-DÉBILES RESULTADOS DEL 4T09,
COMO SE ESPERABA, PERO ANTICIPAMOS UNA RECUPERACIÓN EN 2010 |
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Dic.
21, 2009.- ARCA-EXPANDE SU CAPACIDAD EN LA PLANTA DE SINALOA |
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Octubre
30, 2009.- ARCA-RESULTADOS DEL 3T09: ARGENTINA
CONTINÚA RASURANDO LOS MÁRGENES CONSOLIDADOS |
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Agosto
20, 2009.-ALIMENTOS Y BEBIDAS NO EXACTAMENTE RESISTENTE A LA RECESIÓN;
INTRODUCIENDO PRECIOS OBJETIVOS PARA 2010 ESPECIAL
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Agosto
20, 2009.- MEXICAN FOOD & BEVERAGE-Not Exactly Recession-Proof;
Introducing YE2010 Target Prices ESPECIAL |
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Mayo
5, 2009.- ARCA-EL EBITDA DEL 1T09 EN LÍNEA;
EL VOLUMEN BAJÓ FUERTEMENTE EN MÉXICO, COMIENZA EL CAMBIO EN ARGENTINA
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Marzo
3, 2009.-ARCA-ARCA REFINANCIA EL CRÉDITO PUENTE; EL COSTO DE LA
DEUDA EN 2009 SERÁ MUCHO MAYOR QUE EN 2008 |
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Febrero
26, 2009.- ARCA-EL EBITDA DEL 4T08 EN LÍNEA;
CRECIMIENTO PLANO EN MÉXICO |
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Febrero
25, 2009.- ARCA-4Q08 EBITDA in Line; Flattish
Growth in Mexico |
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Enero
29, 2009.- ARCA-ANUNCIA RESULTADOS DE OPERACIÓN PRELIMINARES DEL
4T08 MÁS DÉBILES A LOS ESPERADOS |
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Enero
22, 2009.- ARCA-PUNTOS SOBRESALIENTES DE LA CONFERENCIA DE CANCÚN:
ARCA SE ENCUENTRA CONSOLIDANDO ARGENTINA |
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Octubre
31, 2008.- ARCA-EBITDA DEL 3T08 EN LÍNEA;
LA ADQUISICIÓN EN ARGENTINA REDUCE LOS MÁRGENES |
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Julio
25, 2008.- ARCA - En Línea el EBITDA del 2T08: Bokados y Grupo Yege
Impulsan el Crecimiento del Primer Renglón |
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Mayo
23, 2008.- Otra Adquisición en Argentina; Aún No Hay Vendedores
en México |
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Abril
25, 2008.- En Línea el EBITDA del 1T08; La Dirección Reconfirma
su Guía de un Margen Plano para 2008 |
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Marzo
07, 2008.- La Adquisición Pendiente en Argentina Parece Cara; Implica
Que No Hay Vendedores En México |
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Febrero
22, 2008.- Resultados del 4T07: Fácil Comparación AaA y Bokados
Impulsa Fuerte Crecimiento en EBITDA |
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Noviembre
30, 2007.- Las Presiones en los Márgenes de Bebidas Neutralizadas
por el Crecimiento de Bokados ESPECIAL |
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Noviembre
28, 2007.- Margin Pressures on Beverages Offset by Bokados Growth
ESPECIAL |
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Abril
27, 2007.- EBITDA del 1T07 en Línea: Menor Costo de Ventas Compensa
Mayores Gastos de Administración y Ventas |
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Febrero
23, 2007.- Resultados del 4T06: Gastos Extraordinarios en Marketing
Neutralizan el Robusto Crecimiento de las Ventas |
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Nov
10, 2006.- Dulces Perspectivas; Subiendo Recomendación a Compra
ESPECIAL |
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Nov
03, 2006.- Sweeter; Upgrading to Buy ESPECIAL |
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Oct.
27, 2006.- ARCA- Las Presiones en el Costo de las Materias Primas
Neutralizan el Crecimiento de las Ventas en el 3T06 |
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Julio
21, 2006.- El Fuerte Crecimiento en Volumen Benefició al Apalancamiento
Operativo en el 2T06 |
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Junio
9, 2006.- Subiendo Nuestro Precio Objetivo a P$30.00 (US$2.70) por
Acción; Sostenemos Recomendación de Mantener |
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Mayo
5, 2006.- Resultados del 1T06: ¿Son Sostenibles el Fuerte Crecimiento
en Volumen y Alto Apalancamiento Operativo? |
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Feb.
24, 2006.- Resultados del 4T05 Conforme a lo Esperado; el EBITDA Creció
2.2%, a pesar de un Crecimiento en Volumen de 6.8%. |
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Feb.
10, 2006.- Aventurándose en Alimentos. |
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Feb.
3, 2006.- Venturing into Food ESPECIAL |
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Dic.
9, 2005.- Fijando un Precio Objetivo para el Cierre de 2006 de P$24.50
(US$2.15); Subiendo Estimaciones |
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Oct.
31, 2005.- Los Resultados del 3T05 en Línea con lo Esperado: Incrementarán
el Precio del Concentrado de Refrescos en 2007. |
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Jul.
22, 2005 - Los Ahorros en Costos Lograron Más que Neutralizar la Contracción
del Margen Bruto en el 2T05 |
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Jun.
10, 2005 - ¿Cambiando el rumbo? ESPECIAL |
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Jun.
6, 2005 - Turning the Corner? ESPECIAL
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Abr.
29, 2005 - La Presión en el Margen Bruto Condujo a Débiles Resultados
en el 1T05 |
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Feb.
25, 2005 - Mayor Costo de Ventas en el 4T Neutraliza las Ganancias
de las Sinergias |
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Oct.
29, 2004 - El EBITDA del 3T04 Decrece Año a Año A Pesar de las Sinergias
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Oct.
15, 2004 - Se Propondrá el Pago de un Dividendo Extraordinario |
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Sep.
24, 2004 - Esperamos que la Competencia se Intensifique |
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